Mascotas

Lucca la loca Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Noja con perro, nuestro primer viaje Travelguau

A finales de Abril hicimos nuestro primer viaje reservado a través de la web de TravelGuau y ¡No podemos estar más encantados! El destino escogido fue Noja por tener una playa en la que, pese a no figurar oficialmente como tal, podemos acudir con nuestro perro.

La casona del Carmen

Tras revisar varios lugares cercanos que contasen con playa para poder ir con Lucca, nos decantamos por Noja porque, aunque solo cuenta con un alojamiento petfriendly, este está muy bien situado y tenía muy buenas recomendaciones.

En La casona del Carmen combinan su trabajo en el los apartamentos con el de educadores caninos, servicio que ofrecen gratuitamente a los inquilinos. Sus anfitriones Esther y Miguel son encantadores y están pendientes de que toda la estancia vaya sobre ruedas. En cuanto llegamos, Lucca se bajo del coche como una loca, y Miguel la relajo enseguida con un juego de olfato. ¡Así da gusto!

La casa es una monada y está cuidada al detalle. Nosotros nos alojamos en el apartamento Fonegra que cuenta con una cocina-comedor, una habitación con cama de matrimonio y un baño. En la cocina hay un mueblecito con una mesita extensible y dos banquitos. Además, también tienen unos apartamentos algo mas grandes con capacidad de hasta 6 personas.

En la entrada de la casa se encuentran los aparcamientos, uno por cada apartamento, y una zona de jardín con terraza que es una maravilla para pasar un rato de tranquilidad.

Nuestros perros, como ellos dicen, no solo se aceptan si no que son bienvenidos. Pueden estar en el jardín siempre que estén atados y, por supuesto, en las habitaciones. Además, siempre que tu perro no de guerra, se podrá quedar solo en la habitación, lo que es muy práctico si queremos visitar algo o cenar en algún restaurante donde no podamos acudir con él.

Haz click para ver el pase de diapositivas. Noja

El principal punto fuerte de Noja es su entorno, sus playas y sus alrededores son una maravilla. La ciudad como tal no tiene nada a destacar para visitar, pero podemos perdernos dando largos paseos o aprovechar alguna de sus rutas cercanas.

Playa del Ris: es preciosa pero cuenta con bastantes zonas rocosas y su orientación la hace ideal para deportes acuáticos

Playa de Trengandín: es mucho mas tranquila, con pequeñas rocas que hace que sea un lugar muy bonito. En esta última os recomendamos pasear hasta el final ya que en la unión con el monte encontraréis una zona preciosa con pequeñas piscinas para que se bañen vuestros peques.

Además, ambas playas están unidas por el sendero de la costa que también es muy recomendable para dar un paseo y disfrutar a la vez de la vegetación y la playa.



En Noja puedes encontrar la peluquería Dejando Huella por la que pasamos a por unas chuches y nos trataron genial. Si tu perro acaba muy sucio de la playa, puedes llamar y pedir cita para que le den un buen baño.



Y, si os apetece hacer una parada cerquita de la playa, hacia la mitad de la playa de Trengandín encontraréis el bar Custom Rock Cafe donde podréis comer o tomar unas cañas en la terraza con vuestro perro. Si llueve, como nos paso a nosotros, la terraza cuenta con una zona cubierta.

TravelGuau

Como ya os contamos hace poco, TravelGuau es una web en la que podrás encontrar establecimientos PetFriendly para viajar con tu perro. Además, tendrás un 5% de descuento si viajas con él o podrás donarlo si tu peludo se queda en casa. Si cuentas con el carnet TravelGuau o el curso Ciudadano Canino Ejemplar, tendrás un 5% de descuento adicional en tus reservas.

TravelGuau cuenta también con una guía que editan varias veces al año en la que puedes descubrir un montón de destinos ideales para viajar con tu perro. Si quieres echarle un vistazo la puedes descargar en este enlace.

Y tú, ¿Tienes ya planeadas las vacaciones con tu perro?

.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

champú perros limpieza perros lavar pelo perros ...

¿Por qué no podemos usar nuestro champú con el perro?

¿Porque no podemos usar nuestro champu con el perro?

El Ph de los perros es alcalino mientras que el nuestro es ácido, por eso los perros tienen productos de cosmética distintos que los que nosotros usamos. Hay una forma casera de bañar a un perro con productos que puedes tener en tu casa: -Moja su manto con agua tibia. -Impregna con Maicena o talco y frota un poco a contrapelo para que penetre en su piel. -Tapa con una toalla el cuerpo del perro p ...

perros depresion conducta ...

¿Cómo detectar si nuestro perro padece Depresión?

¿Cómo podemos saber si nuestro cánido está pasando por una depresión?. Hay una serie de indicadores externos que nos ayudarán. Basta con conocer a nuestro perro y observar si en su actitud hay variaciones, cosas como notarlo apático y desinteresado ante cosas que antes lo emocionaban, somnolencia o falta de apetito pero excesiva sed. Ojo con esto último, ya que si no va acompañado de cambios aními ...

consejos sobre perros adiestramiento canino perros

Viajar en coche con tu perro: preparativos

Planeas unas vacaciones. Podrías dejar a tu perro en un hotel para mascotas, pero apuesto a que prefieres llevártelo contigo, ¿verdad? No obstante te atacan las dudas…Sabes que puedes encontrar un hotel u hostal donde permitan mascotas, pero, ¿qué pasa con el viaje? ¿Y si tu perro da problemas, llora, ladra, se muestra nervioso u agresivo? Parece un mal rato para él, ¿merece la pena? El pro ...

general historias perrunas viajes perrunos

Lo realmente importante de pasar un fin de semana perruno

La primera vez que viajé con Bongo fue el verano que estábamos reeducando su delincuencia canina ;). Pasamos dos semanas relajados en León con parte de mi familia. Allí nos olvidamos de entrenar, de normas, de ejercicios.. simplemente pasamos tiempo juntos fuera de la rutina. A la vuelta a Barcelona me quedé sorprendida de lo que mejoraron nuestros paseos. Bongo ya empezaba a confiar en mí y yo en ...

Consejos

Viajar con nuestro perro en el coche. Normativa y consejos de seguridad.

Cuando tenemos que viajar con nuestro perro en el coche, es importante conocer las mejores opciones para llevarle de manera segura. No existe una ley específica sobre el transporte de perros y mascotas en el coche, lo único que se exige es que tanto el equipaje como el animal no interfieran en los movimientos del conductor y en su campo visual. En este artículo os explicamos que hacer y que no hac ...

vacaciones perro playa ...

VACACIONES con mi perro

Buenas tardes! ​Este año, es el primero que iremos de vacaciones con nuestra pequeña Nala. Creo este espacio nuevo para que entre todos podamos ayudarnos para aconsejarnos de sitios a los que podamos ir de vacaciones con nuestros pequeños. Nos encontramos con problemas de que no sabemos a donde podemos ir de vacaciones y que podamos disfrutar de nuestra perra. Nuestra idea es ir a la parte d ...

general perro nadando perro increíble ...

Un perro muy lanzado

Este vídeo es el de un perro que está en la playa con su dueño y le gusta jugar a que le tiren cocos pequeños e ir a por ellos. Lo increíble es que cuando le lanzan los cocos hacia el mar, se ve como el perro al tratar de agarrar el coco y lo impulsa al fondo, pero el hermoso perro no desiste. Regresa a la superficie para tomar aire y vuelve a intentarlo hasta lograrlo, eso si que es tener determi ...

calor del verano perros con calor precauciones del calor para perros ...

Consejos para disfrutar del verano con nuestro perro

La natación, el mejor deporte canino para el verano

Nuestras mascotas peludas también pasan calor en verano, por eso te dejamos unos consejos que no debes dejar de seguir para que ellos no sufran. Además de trucos para poder combatir mejor las altas temperaturas.

Cuidados Caninos Ejercicio Canino desparasitado ...

El ejercicio de nuestro fiel amigo, el perro

Hoy vamos a hablar del ejercicio con nuestro perro. Además hablaremos con una corredora profesional que realiza sus rutinas de entrenamiento con su fiel compañero. Pero recordad que ante cualquier duda, vuestro veterinario os podrá dar una respuesta adecuada. Lo primero que debemos saber es que el ejercicio junto a una correcta alimentación previene la obesidad, tonifica los músculos y libera la t ...

Blog

Cómo enseñar el suelta a nuestro perro

Es común el ver como nuestro perro, una vez le tiramos la pelota, corre con ella de un lado para otro sin querer volver a dárnosla. Esto causa frustración,  a menudo, el enfado del dueño, y de manera habitual, la escena de éste corriendo tras su perro, creando una imagen bastante cómica para los que lo observan y de pura impotencia para el propietario. De aquí se sacan muchos datos; el perro disfr ...