Os queremos proponer actividades y planes para hacer en casa o hasta donde nos dejen salir con nuestro perro.
Otoño con perro confinados
Lo primero que os queremos decir es que en casa también podemos hacer muchas actividades divertidas y diferentes. Nos podemos entretener cogiendo ideas y adaptándolas a nuestro espacio y luego entrenando o divirtiéndonos con nuestro perro mientras las llevamos a cabo.
Para nosotras, por ejemplo, este otoño si que va a significar pasar más tiempo en casa. Aunque no lo tenemos todo preparado, ya estamos pensando muchas ideas para estar entretenidas y que no nos provoque ansiedad no salir tanto.
Algunas de estas ideas ya os las hemos enseñado en el blog, pero nunca viene mal recordarlas y hasta porqué no, mejorarlas.
Caja Olfato
La primera que os queremos enseñar es la caja de olfato:Con rellenar una caja de papeles (preferiblemente no muy manchados de tinta) e incluir juguetes, premios o su comida, podemos mantenerle entretenido olfateando la caja durante un buen rato y además le relaja.
Evaluar el Coeficiente Intelectual de tu perro
La siguiente idea es evaluar el Coeficiente Intelectual de tu perro. Gracias este libro que nos enseñó tantas cosas y tan diferentes, hemos podido conocer mejor a nuestros compañeros de cuatro patas y aprender a mejorar la convivencia con ellos.Nosotras, en este caso entendimos que tenemos que trabajar con Swing la capacidad para afrontar los problemas ya que se queda quieta, no responde bien y le genera mucha ansiedad.
Juegos de Ingenio DIY
Otra forma de jugar con nuestro perro es a través de juegos de ingenio DIY que podemos hacer nosotros mismos o bien comprarlos en tiendas de animales o pedirlos por internet.Este era muy sencillo, hecho con tapones de detergentes, botellas de agua y haciendo agujeros y pestañas en el cartón, pero tenéis algunos de este tipo que podéis usar más veces e ir cambiando el nivel según tu perro lo tenga controlado.
Nosotras os recomendamos éste juego de la marca Karlie que nos parece resistente y es un dos en uno ya que si le das la vuelta encontrarás otro distinto.
Doga con perro
Tampoco nos podemos olvidar de ejercitarnos con nuestro perro, hasta en casa. No todos los deportes tienen porque acelerar nuestras pulsaciones al máximo y dejarnos destrozados, también hay deportes como el Yoga o Doga (si lo haces con tu perro) que os puede ayudar relajaros y ver las cosas de otra forma.Os dejamos dos rutinas que son fáciles para principiantes y que consisten en asanas sencillas, las cuales te permiten masajear a tu perro mientras practicas este deporte.
Doga para principiantes parte I
Doga para principiantes parte II
Si no te ves haciéndolo tú solo en casa y prefieres hacerlo con más gente, que te revisen la postura y asegurarte del bienestar de tu perro, también puedes hacer las sesiones por YouTube o buscarlas online. Pat Educadora Canina siempre es una buena opción aunque ahora su web está en proceso de cambio.
Otros
Seguro que hay miles de ideas más como hacer recetas caseras, hacer rutas de senderismo cerca de vuestro lugar de residencia sin salir del municipio ¡y muchas otras cosas!Nos vemos el próximo dia,
Un fuerte abrazo y lametón perruno
Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.
Además te puedes descargar nuestra guía
“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”
DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG