Perros que parecen zorros



Son muchas las razas caninas que por diferentes características parecen otros animales. Así es el caso de perros que parecen zorros, y son varios los que por su manto o por la estructura facial recuerdan a estos mamíferos.

Hay motivos para estas similitudes, ya que hay una relación, pues pertenecen a la misma familia de los peludos: los cánidos.

Si te gustan los perros y los zorros, revisa en detalle este artículo, porque tal vez puedes llevar ambos en uno con estos perritos.

 

¿Cuáles son los perros que recuerdan a los zorros?

Aquí tienes varios ejemplos de perros que parecen descender de los zorros, pero es solo una gran similitud.

 

Volpino italiano

Es una raza que no es muy famosa fuera de Italia. Es un perro pequeño de 30 cm y poco más de 5 kg. Posee un manto espeso y cálido, casi siempre blanco, beige o un poco leonado.

La forma del rostro, el cráneo un poco plano, las orejas medianas, triangulares, siempre erguidas, que eventualmente inclina hacia atrás, así como los ojos expresivos, todo le da un aspecto muy cercano a un zorro muy peludo y gentil.

 

Spitz finlandés

Se trata de un hermoso can que fue usado por sus habilidades de cacería. Es una raza antigua, serena y confiable.

Es un animal mediano, fuerte sin ser voluminoso, rápido e inteligente. Su manto doble le mantiene protegido. La capa externa es mediana a corta, áspera y abundante en los hombros, como un collar. En la cola también hay más volumen.

 

Spitz finlandés

Su color rojizo, con manchas o gradaciones de tonos, recuerda directamente a los zorros. También la estructura del rostro, con orejas erguidas, piramidales, funciona en ese parecido.

 

Shiba Inu

El Shiba Inu es un can hermoso peludo es originario de Japón. Tuvo un remoto pasado como un cazador de grandes habilidades. Resistente, trabajador, inteligente y cariñoso. Disfruta vivir en el hogar como parte de la familia.

El manto es fuerte, resistente, profuso y con pelo duro. También tiene una sub-capa que lo resguarda ante las condiciones naturales. Los colores son variados: rojizo, blanco, rojo con tonos blancos, cremas, entre otros.

Verlo es imaginar que se está ante un zorro leal y cercano.

 

Pomsky

El pomsky es una variedad en la que se han cruzado husky y pomerania. El resultado es como ver un pequeño zorro con mucho pelo.

El rostro es recortado, amplio y con las orejas en triángulo amplio de implantación alta en la cabeza. Hay una variedad de tamaños de 30 hasta 50 cm, y peso que llega hasta los 14 kg.



También en los colores de esta versión canina hay mucha variedad. Gris, gris con blanco, gris con crema y negro, también hay rojizos y en algunos ejemplares se heredan el color azul en los ojos.

Algunos ejemplares tienen un manto de tamaño medio, mientras que otros son más cortos. Por lo general el pelo es liso, abundante, áspero.

 

Elkhound noruego

También es conocido como perro noruego cazador de alces. Es un icono en el país europeo y data de épocas muy antiguas, por lo que también es muy apreciado.

Por lo general, su aspecto lo hace similar al zorro plateado. Esta raza se relaciona bien con los humanos, incluyendo niños. Es guardián, protector, activo y enérgico.

Es un perro mediano, compacto y fuerte. El manto es muy espeso en todo el cuerpo, excepto en la cara donde es más corto. Liso, grueso, tiene una sub-capa suave y muy corta.

La coloración es heterogénea, incluye un amplio grupo de grises de claros a oscuros, que cambian de acuerdo a la zona del cuerpo. También tiene pelos en los que se mezcla tonos negros con gris. Posee una marca distintiva como un anillo ancho que rodea por completo una sección del torso que suele ser más clara que el resto del cuerpo.

 

Schipperke

Este can podría hacer creer que existen los zorros negros. Así es el parecido de este peludo pequeño cuyos pasos, hasta donde se conoce, habrían iniciado en Bélgica.

Mide un máximo de 30 cm, y pesa casi 8 kg. Su pelo abundante es totalmente negro, profuso, un poco abierto. Es más espeso en el cuello y pecho, así como más corto en el rostro.

La estructura de la cabeza remite a un zorro o a un lobo. Las orejas son amplias, en forma triangular y cerradas casi en ángulo. El hocico es corto y posee una expresión vivaz y es un guardián que avisa de inmediato ante cualquier desconocido.

Es una versión pequeña de un perro pastor. Es familiar, leal y muy afectuoso.

 

Perro de Chindo

También conocido como jindo coreano, proviene de Corea del Sur. Es un can con mucho carácter, independiente, fuerte, de gran inteligencia. Ha sido usado en cacería, y también como un riguroso perro guardián.

Es considerado en ese país como un símbolo, y está protegido por diferentes leyes. Mide 53 cm, pesa cerca de 19 kg. Es fuerte, esbelto, muy enérgico y activo.

La forma de la cabeza recuerda a un zorro tanto como a un lobo. Tiene líneas segmentadas bien definidas, orejas bien arriba de los ojos, triangulares y amplias. Los ojos en forma almendrada también son muy similares a estos animales. El hocico es fuerte y corto.

El manto lo hace muy característico: denso, mediano, sin ondulaciones y de buen grosor. Lo hace ver muy mullido y espeso. Este can tiene una amplia gama de colores como negro, gris, crema, blanco, dorado claro, fuego y tonos rojizos.

Son animales de gran lealtad, pero requieren mucha educación para manejar su agresividad con los extraños.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: informaciónperros

Recomendamos

Relacionado

Información

En la larga lista de motivos por los que los perros se roban el corazón, uno muy importante es que inspiran mucha ternura. No todos, pero sí son varias las razas de perros que parecen peluches. Los peludos con mantos abundantes tienen cualidades muy específicas, lucen dulces, juguetones y amorosos. Además, con tantas variedades hay mantos para todos los gustos en texturas, colores, formas y sensac ...

perros adiestramiento etología

Tener un perro como mascota implica que la tranquilidad de tu hogar seguramente se verá menguada ocasionalmente, por los ladridos de tu can. Sin embargo, existen algunas razas de perros menos ladradoras que otras. En este artículo hablaremos de algunas ellas, de las razas de perros que menos ladran. Las razas de perros que menos ladran El Basenji: hace parte de las 10 razas que menos ladran. Este ...

Información Perros

Ladrar es para los peludos, como hablar es para los seres humanos. Es su forma de comunicación, de mostrar su estado de ánimo, advertir peligros o celebrar la llegada de sus humanos. Aun así, hay motivos por lo que muchas personas necesitan como compañía perros que ladran poco. Ya sea porque en el inmueble no desean tener animales bulliciosos o porque haya personas mayores que les afecte el ruido, ...

Así como hay canes que le tienen pavor a bañarse, hay razas de perros que les gusta el agua y nadan con mucha confianza. Para varios peludos el agua es un medio en el que se sienten muy cómodos. En varias razas se han conjugado cualidades para hacer diferentes actividades acuáticas, sin exponerse a problemas por la humedad o el frío. Aquí tienes varias razas de perros que disfrutan el agua. ¿Qu ...

actualidad

Los zorros Fennec son una raza exótica de zorros. Son animales increíblemente bonitos y mimosos, pero ¿son buenas mascotas? ¿Son los zorros de Fennec buenas mascotas? Los zorros Fennec pueden tenerse como mascotas, pero no son buenas mascotas. Estos pequeños zorros proceden del desierto del Sahara. Son activos y juguetones. Sin embargo, no les gusta que los manipulen. Si se les toca, pueden po ...

Razas Husky Siberiano nórdicos ...

Al final de la semana pasada, nos hicimos eco de la conmovedora historia de Derby, un Husky Siberiano al que una impresora 3D le ha cambiado la vida por completo. ¿Vamos a volver a hablar de Derby? No, aunque está relacionado, ya que nuestro artículo de hoy está dedicado a la raza a la que pertenece: el Husky Siberiano.  ¿Cuáles son sus orígenes?  Para encontrar los orígenes del Husky Siberiano, ...

artic fox fenec fox ...

Como su nombre indica, el zorro polar, o zorro ártico, vive en las latitudes situadas más al norte de nuestro planeta. Este animal es un ejemplo de perfecta adaptación a su hábitat, por lo que te invitamos a descubrir cómo es y cómo vive esta especie de zorro. Características del zorro polar El zorro polar es un poco más pequeño en tamaño que otros familiares cercanos suyos: mide entre 35 y 55 cen ...

Elección perro

Existen diferentes tipos de razas de perros, unos muy grandes, otros muy pequeños, unos considerados los más bonitos, pero también están los perros feos. Todos los perros tienen algo que los hace ser especiales y eso va más allá de su apariencia, pero en realidad hay perros que no son tan bonitos a nivel físico. Algunas razas conocidas son feas debido a que su aspecto no luce como los perros que ...