Razas de perros a los que les gusta el agua



Así como hay canes que le tienen pavor a bañarse, hay razas de perros que les gusta el agua y nadan con mucha confianza. Para varios peludos el agua es un medio en el que se sienten muy cómodos.

En varias razas se han conjugado cualidades para hacer diferentes actividades acuáticas, sin exponerse a problemas por la humedad o el frío. Aquí tienes varias razas de perros que disfrutan el agua.

 

¿Qué tipos de perros les gusta el agua?

En varios de estos canes se encontrarán características como la doble capa de pelo. Una más interna, corta, densa y otra externa más voluminosa, aunque en otros solo hay un tipo de pelo, pero impermeable y de mucha densidad. De esta manera es que pueden hacer diversas tareas acuáticas.

Golden retriever:

El Golden retriever también conocido como labrador, está entre las razas de perros más apreciadas por su belleza y carácter tranquilo y juguetón. Además de estas cualidades, es un magnífico nadador, al que le gusta divertirse en el agua. Para ello tiene un manto a prueba de humedad que lo mantiene bien protegido.

 

Perro de agua español:

Perros de agua español en el mar
Como casi todos los perros de agua, se desarrolló para acompañar en actividades marineras y de pesca. Pero a diferencia de otros de su tipo, también fue usado muy ampliamente en tierra como pastor, de fuerza, vigilancia, entre otras.

Es una de las razas de perros que le gusta el agua en todo momento y tiene todas las condiciones para hacerlo. Su manto es abundante, espeso, lanudo, ensortijado y ondulado a prueba de agua.

Su estatura está cerca de los 50 cm y pesa cerca de los 20 kg. Abnegado, obediente y con hermosos colores. Puede ser negro, marrón o blanco, y también combinar estos colores.

 

Caniche

El caniche es tan famoso como poodle, por su nombre en inglés. Es muy conocido por su pequeño tamaño, su carácter familiar, siempre deseando recibir cariño y su capa rizada blanca.

Lo que tal vez no sabías es que fue un perro utilizado para la cacería de aves. Se lanzaba a la carrera en el agua y recuperaba las presas que llevaba a los humanos sin dañar la carne. Su manto es sumamente protector, por lo que puede pasar largo tiempo en diferentes cuerpos de agua.

En la actualidad es más común el pequeño y el toy, pero hay cuatro tamaños. También hay que decir que se presenta en color canela, negro, crema, entre otros.

 

Setter inglés

El setter inglés un can elegante, fuerte, de tamaño mediano y un peso de hasta 30 kg. Su pelo no es homogéneo. En la zona del torso tiene un tamaño medio, al tacto es suave, sedoso, ondulado. En las extremidades, la cola y las orejas, el manto es más largo y abundante.

Su coloración es distintiva, puede ser blanco con muchas manchas negras, que en ocasiones puede ser gris o un tono azulado. Otros colores de este perro que le gusta el agua son el blanco y naranja, a veces también con negro.

Poseen una capacidad física que les permite moverse con rapidez en el agua, a la que están más que acostumbrados por su historia en cacería de aves. Son muy juguetones por lo que cualquier actividad que hagas con ellos en agua la van a disfrutar.

 

Boykin Spaniel

Es un peludo proveniente de Estados Unidos. Tiene una estatura de unos 43 cm, y pesa cerca de 18 kg. Fuerte y de gran asistencia física.

Su historia está ligada a la cacería de aves como patos que recupera de lagos, lagunas, ríos, etc. Es muy enérgico, alegre, un gran compañero de casa muy familiar.

Su manto es doble. Tiene una capa interna que lo aísla del frío y del agua. La capa externa puede ser ondulada o crespa. En la zona del abdomen, pecho, extremidades, orejas el pelo es denso, alargado y cae en flecos. El color es marrón en diversos tonos.

 

Cocker spaniel

El cocker spaniel es otra de las razas de perros que le gusta el agua y que, además, es muy conocida en el mundo. Son famosos por sus largas orejas, su alegría y su rostro expresivo.

Estos canes ingleses son verdaderos amantes del agua. Les gusta saltar, jugar, nadar y hacer muchas actividades con sus humanos chapoteando. Si te gustan las actividades acuáticas, el spaniel es un gran compañero.

Su manto abundante, liso que se enrosca en algunas partes como las orejas, pecho y extremidades, es un aislante eficiente que le permitió ser un compañero de pesca y caza.

 

Perro de agua portugués

Este can es muy parecido al perro de agua español, pero tienen varias diferencias. Fue un compañero infaltable en los viajes de los marineros portugueses en tiempos pasados.

Desde entonces demostraba su inteligencia, así como su habilidad para nadar y empujar peces hacia las redes en las faenas de pesca.

Es una raza de perro que le gusta mucho el agua. Inteligente, con una gran visión, fuerte, con gran tono muscular. Su manto puede ser corto y enroscado o largo y ondulado. Puede ser negro, marrón o blanco.

 

Otterhound

Este peludo, de origen inglés, puede impresionar por su tamaño y su volumen que se ve más grande por su espeso manto. Lo cierto es que es cariñoso, inteligente y muy familiar.

Tiene mucho gusto por correr al agua y jugar. En tiempos pasados era ampliamente utilizado para la cacería de la nutria hasta que esta actividad llegó a su fin. Poseen grandes habilidades para nadar, fuertes y resistentes.

Su manto es doble, con una capa interna densa y una externa muy abundante, gruesa y áspera. Produce una cubierta aceitosa que le permite guarecerse de las temperaturas así como del agua.

El pelo presenta combinación colores oscuros, marrón, negro, fuego. Lo hacen parecer una alfombra andante con sus casi 70 cm de altura.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

elección perros de agua razas de perros ...

Los perros de agua, como su nombre indica, son aquellas razas de perros que se utilizaban para cobrar o levantar aves en zonas pantanosas y marinas, como patos o nutrias. Sin embargo, también se han utilizado como perros de pastoreo, dado sus buenas habilidades en esta tarea, gracias a su increíble olfato. Hoy en día, los perros de agua son excelentes perros de compañía. Se caracterizan por ser de ...

Elección como elegir un perro perros ...

A la hora de adoptar a un perro, la raza de perro o cruce de razas de perros que decidamos es muy importante a la hora de una convivencia en familia. Equivocarnos a la hora de elegir el perro que compartirá con nosotros una media de 12 años puede salir muy caro, sobre todo al perro, que es el que finalmente se lleva la peor parte. Cuando hablamos de razas de perros, los Clubs y Federaciones Canina ...

Elección perros perros de raza ...

Vivir en un piso no significa que no se pueda tener un perro. No importa el espacio donde se viva, sino que se puedan garantizar los cuidados que el perro necesite para su correcto desarrollo. Tener un perro en un piso sí es posible sin importar su tamaño. Sin embargo, al ser perros de razas medianas estarán más cómodos en un piso. Un perro no necesita vivir en la casa más grande con el mejor jar ...

general razas caniche ...

Encontrar al compañero perfecto que sea capaz de seguir nuestro ritmo de vida, no siempre es una tarea sencilla. Un amigo para toda la vida, al que deberíamos escoger llevándonos mucho más por nuestra cabeza y los elementos que nos rodean. Por ejemplo, si nos gustan los deportes acuáticos y la naturaleza, es mejor elegir a un perro que disfrute en el agua, como cualquiera de las cinco razas a las ...

Información

La cacería es parte de la vida humana desde tiempos remotos. En ella ha contado con el apoyo de perros hace 11 mil años. Con una historia tan prolongada, han sido muchos los cambios que han permitido el desarrollo de raza de perros de caza especializados.  La agrupación por tareas de estos perros comprende el perro de aguas, pointer, y de cobro. En estos 3 tipos se agrupan diferentes razas, y con ...

adiestramiento canino higiene y cuidados sabías que...

¿Cuántas veces al año llevas a tu perro a la peluquería? ¿Dos? ¿Cuatro? ¿Ninguna? Desde hace unos años, cortar el pelo a nuestro peludo se ha convertido en una auténtica moda. ¿A todos los perros se les debe cortar el pelo? La respuesta es “no” y la explicación te la damos en el artículo de hoy. Así que ya sabes, sigue leyendo y si te parece interesante lo que te contamos ¡compártelo e ...

razas perro perros pequeños perros grandes ...

En este post podéis encontrar un listado de la información sobre razas de perros que se han publicado en el canal de perros de facilisimo.com. El objetivo principal que podáis tener de forma fácil y rápida el acceso a la información sobre razas de perros que buscáis. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más y que próximamente no falte ninguna. Veremos razas de perro ...

Hipoalergénicos agua irlandesa Irish Water Spaniel ...

Perro de aguas de agua irlandesa La raza del perro de aguas de agua irlandesa ha estado alrededor nuestra por siglos. Un perro de caza y de compañía, el Irish Water Spaniel es amistoso, activo y dedicado a su persona favorita. Necesita ejercicio regular y tiene una resistencia increíble. Él protegerá a sus dueños si es necesario, pero ha sido criado para no ladrar excesivamente. Pueden ser algo re ...

salud infección de oídos otitis ...

Si tu perro aparece entre estas razas de perros debes saber que a partir de ahora deberías realizar una limpieza de oídos semanal si quieres evitar que desarrolle otitis. La otitis es una enfermedad que suele ser común pero no por ello debemos confiarnos porque es una enfermedad que, en casos avanzados, puede causar la muerte del animal. ¡No subestimemos una otitis en nuestro perro! Tener esta inf ...

Inspirate Ternurita

Por lo general, la mayoría de los perros son súper amigables, juguetones y besucones, pero existe una lista de 8 razas con esta tendencia aún más desarrollada y que a continuación, te presentamos 1.- French Poodle Esta raza es reconocida desde el siglo XIV por el American Kennel Club como una de las más cariñosas, juguetonas, y que adoran la convivencia con las personas, de hecho es una raza reco ...