Sin embargo otra serie de comportamientos como por ejemplo comer carbón, o comer hierba entre otros. Se puede deber a que el animal está escondiendo algún malestar estomacal. Allí sí es importante prestarle atención y lo más recomendable es que si crees que lo amerita llévalo al veterinario.
Posibles razones por las que tu perro come carbón
¿Por qué mi perro come carbón? Encontramos muchos animalitos que comen carbón, o comen plástico o piedra este síndrome se llama pica, que es el deseo desmedido que tiene el perro de consumir cosas que no son comestibles. Para determinar si este comportamiento es una alarma de algo más grave, es importante observar al animal. Si es un cachorro debemos recordar que esta en una etapa de exploración, está conociendo su entorno.
En caso contrario es bueno darle toda la atención necesaria, ya que la vida de nuestra mascota pueda estar en peligro por eso es bueno que te preguntes ¿Por qué mi perro come carbón? Y busques las causas para corregirlas.
Posibles enfermedades que hayan llevado a que tu perro coma carbón
¿Por qué mi perro come carbón? Puede ser que tu animalito tenga problemas con el intestino, o está teniendo dificultades para absorber los nutrientes, esto origina que aunque coma suficiente siempre quedará con hambre, y esto hace que busque alternativas para complementar su alimento.
En casos extremos pueden ser originado por tumores, que originan un malestar de comportamiento y por eso vamos a ver a estos animalitos comiendo carbón, o quizá piedra o tal vez plástico. También problemas en el cerebro pueden originar que tu mascota tenga un comportamiento anormal. De allí la importancia que tu mascota sea revisada por un veterinario y que sea el que descarte cualquier situación orgánica que origina su comportamiento.