Ójala veas la escena de lado y no de frente, porque eso significará que el ataque no va contigo…
Completamente echado hacia delante y con toda la tensión del cuerpo preparada para morder a su adversario, el impulso es claro y la intención también. No hay marcha atrás ni momento para la duda, el ataque es patente.
Características físicas
Su mirada es directa y firme de frente y amenazante. Sin pestañeos ni retirando la atención ni un solo momento.Las orejas hacia atrás, pegadas al cuerpo para protegerlas y no dejarlas aire.
Músculos en tensión y tomando impulso para que el impacto sea mayor.
La cabeza en bloque con el cuerpo como si fueran uno, rígida y hacia delante.
Boca abierta con los dientes al aire, preparados para agarrar y desgarrar si fuera necesario.
Rabo a modo de timón y en tensión, evitando distracciones y haciendo los movimientos certeros y precisos.
Observaciones
El animal ha pasado una línea en la que no hay retorno. La pelea es irremediable, y es probable que haya heridas importantes. Esto no significa que no pueda moderarse según la situación con la que se encuentre y cómo interactúe su adversario, pero la intención del perro de la foto es clara: hacer daño.
Todo su cuerpo estará en tensión, y completamente enfocado hacia delante.
Su oponente bien puede tener un enfrentamiento directo o bien salir huyendo lo más rápido que pueda, pues el tiempo de negociación, si en algún momento lo hubo, ya ha pasado.
¿Crees que alguno de los perros de la foto no tiene posición de ataque?
¡Gracias por tus comentarios!
¿Quieres saber más sobre comunicación canina? ¡No te pierdas el siguiente cartel que puedes compartir con tus contactos cercanos, y ayudar así en la comunicación de nuestros compañeros caninos.