Blog de fígaro Idea guardada 7 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Preguntas frecuentes en los gatos

Soluciones a las dudas más habituales

yth

Si eres dueño de un gato, seguro que a lo largo del tiempo, alguna vez te hayas hechos estas preguntas. Hoy os resolvemos algunas de ellas.

 

¿Qué raza de gato es más amigable y cariñosa?

En realidad no depende de la raza. Los gatos que desde pequeños han tenido una buena socialización con las personas son más amigables. Algunos expertos coinciden en que los de raza son más sociables que los mestizos que nacen en la calle, pero nosotros no estamos de acuerdo en esta afirmación. Y es que el carácter de los gatos no sólo depende de la genética, sino también del nivel de socialización, de factores ambientales, etc. Lo que es evidente es que todos los gatos son animales de compañía que disfrutan del calor de la familia, de los juegos y del cariño recibido.

¿Cuáles son las razas que pierden menos pelo?

La Sphynx o Esfinge es la única raza que no pierde pelo y la razón es muy sencilla... carecen de él. El resto de las razas son constantes perdedoras de pelo. Esto incluye a los gatos mestizos y se potencia en los que tienen el pelo largo.

d2r


¿Cuál es la mejor manera de bañarlo en casa?

Lo mejor es empezar desde cachorro para que se vaya familiarizando con el agua. Se hará igual que con un perro, con agua tibia y un champú adecuado para tu gatito. Una vez que termines recuerda secarle muy bien.

-> Más información sobre cómo bañar a un gato.

¿Cómo se puede evitar la obesidad?

La obesidad puede ser originada por varias causas, aunque la principal suele ser el exceso de alimentación. Lo mejor es cumplir las medidas que suelen traer los envases de alimentos de animales o las indicaciones que nos da nuestro veterinario.

-> Más consejos para evitar la obesidad en gatos.

¿Cómo hacer para que no dañen los muebles con las uñas? 

El gato marca su territorio y es algo normal que quiera arañar los muebles o todo lo que encuentra por su camino. Para solucionarlo podemos atraer su atención con objetos destinados a sus uñas como los rascadores.

-> Más información sobre las uñas de los gatos.

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes?

Los gatos pueden tener muchas enfermedades de tipo infecciosas, parasitarias, traumáticas, degenerativas, endocrinas… Lo mejor es que en cuanto aparezca algún síntoma fuera de lo normal acudamos al veterinario.

-> Más información sobre la salud de los gatos.

¿Qué es la toxoplasmosis y como la contraen los gatos?

Es una enfermedad parasitaria que los gatos contraen, principalmente, por comer presas vivas y por contagiarse por la materia fecal de otro gato enfermo.

-> Más información sobre la Toxoplasmosis.

wet


En época de celo ¿cómo evitar que se escapen de casa? 

La mejor recomendación para este caso es la esterilización, tanto de machos como hembras. La única forma de evitar que un gato se escape de casa es poner barreras físicas como alambrados, redes, vallas…

Imágenes/Flickr: salimfadhley, amy.gizienski, mongider.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sedentarismo gatos gatos sedentarios ejercicio en gatos ...

Problemas físicos de los gatos sedentarios

Es importante que el gato ejercite su cuerpo

Los gatos que viven dentro de casa, tienen tendencia a padecer determinadas patologías relacionadas con su sedentarismo, debido a los pocos ejercicios físicos que realizan o a la tendencia al acicalamiento por su sano estado de salud.

ataques epilépticos epilepsia trastorno ...

Ataques epilépticos en gatos

Diagnostica rápidamente este grave trastorno

Diagnostica rápidamente esta enfermedad y pon tratamiento lo antes posible. Conoce los síntomas y los cuidados necesarios para darle a tu gato una vida adecuada.

razas de gatos originales gatos raros sphynx ...

Los 10 gatos más raros del mundo

Por su singularidad, características físicas o rasgos particulares

Aqui tenéis una lista con los gatos más raros del mundo. Ya sea porque pesan como un perro adulto, porque se le pliegan las orejas, parezca que no tiene pelo o tenga unas minis patas, estos increíbles gatitos merecen una especial mención por su originalidad.