Así que leed sin miedo que el final guarda una sorpresa
El primer sitio al que fuimos fue a Proaza, que es un concejo no muy grande situado en el centro de Asturias. En concreto, nos fuimos a la capital, que también se llama así. Aparcamos en la Plaza del Ayto, dimos una vuelta con Amy, tomamos un café y nos fuimos.
La verdad es que me gustaría deciros que fue una visita preciosa pero no fue para tanto. El entorno es muy bonito pero por lo que vi el concepto de animales que tienen allí yo lo calificaría como antiguo. Vi muchos perros atados en fincas. Tampoco encontramos ningún parque bonito.
Alguna construcción bonita (como en la foto) y vistas a las montañas que me encantan, eso sí. Pero para que Amy corriera un poco nos tuvimos que ir a un prado que más bien parecía un descampado donde está el centro social y la escuela.
Después fuimos a Santo Adriano que está al lado y es uno de los concejos con menos habitantes de Asturias. La verdad es que no sé por qué, de buen grado me iba yo para allí También fuimos a la capital: Villanueva de Santo Adriano.
Al llegar aparcamos y dimos una vuelta por el pueblo. Nos encontramos con un lavadero antiguo precioso. Además, por las fechas, hasta tenía decoración navideña.
Justo al lado hay un área recreativa pequeña pero ideal para pasar un rato o hacer una comida y detrás está el Puente Medieval que es muy muy bonito.
También hay rutas por la zona muy bonitas para hacer. Espero poder caminar junto a Amy por alguna pronto y contároslo.
Seguimos paseando por el pueblo y no os voy a decir que sigáis ninguna ruta. Lo que me gusta es ir sin rumbo y os lo recomiendo, merece la pena “desplanear” un poco la vida. Lo que encontramos fue genial, fuimos a dar con El Cielo de Zacarías. ¡Me encantó!
Es un bar-tienda con todo tipo de productos, muchos asturianos. Pero el encanto de El Cielo de Zacarías no queda ahí, por favor, mirad las fotos, si es que es genial. En medio de un entorno rural encuentras un rincón cuidado con dedicación, hasta el más mínimo detalle. Acostumbrados a la vida urbana, perderse por un “pueblín” y llegar a una especie de plazuela con un horreo asturiano auténtico debajo del cual puedes sentarte con tu perro a tomar algo tranquilamente sin ninguna preocupación…
Solo puedo describirlo como encantador. Parece un rinconín de cuento. La pena es que no tuvimos tiempo para parar a tomarnos algo pero tengo que ir con calma, ¡¡sí o sí!! Y me consta que no tienen ningún problema con los peludos. Contacté con ellos mientras realizaba esta entrada y me pasaron (muy majos incluso muchas fotos de amiguinos peludos que habían pasado a verles). Cuando vaya con tiempo, no obstante, os contaré más.
Os dejo su web y su facebook por si queréis echar un ojo:
⇒https://www.facebook.com/zacarias.villanueva.98/
⇒http://www.elcielodezacarias.es/
Y aquí acaba la “aventura” que no fue larga pero sí relajante.
Está muy cerca de Oviedo, muy céntrica, y salirse de tu mundo habitual por unas horas para llegar a un remanso de paz y tranquilidad es una pasada. ¡¡Os lo recomiendo!! Si vais, ¡contadme!