Mascotas

Estefania Garduño Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Puede tener mi perra cachorros de dos padres diferentes?

¿Cuántas veces hemos visto a una perra en celo que atrae a todos los machos de los alrededores? ¡No es casualidad! Estos intentarán montarla, hasta que el más fuerte de la manada logre su cometido. No es extraño que una perra copule, entonces, con varios perros, dando lugar a camadas no esperadas.



Un caso en particular que quiero abordar es el hecho de que una perra pueda ser fecundada por dos o más perros dando lugar a cachorritos que, a simple vista, no tienen que nada que ver el uno, con el otro.



Así que, si ha sido tu caso o te encuentras en una situación similar donde cruzaste a tu perra con un perro de su misma raza o, accidentalmente, tuvo un encuentro con un perro de otra raza o de la calle, aquí, te explicaré qué es lo que puede suceder y las medidas que debes tomar.

Primer paso: Entendiendo la sexualidad de tu perra

La seducción no es exclusiva de los seres humanos. También, las hembras de perro tienen la capacidad de elegir a su pareja mediante signos visibles a los dueños de las mismas, como mordidas, jugueteos y lamidas. Una perra muestra su interés moviendo su cola para incitar al macho a tomar un ritual de seducción canina, que suele producirse dos veces al año, en condiciones de celo.



Conocer al detalle el ciclo del celo de tu mascota, te ayudará a asegurar una camada con éxito. Las perras eligen a los perros que tienen mejores genes en la manada. Esto se debe a la jerarquización de cada miembro. En el caso de las grandes manadas que vemos en jauría por las calles, cada perro tiene un lugar ganado por aptitud.

Sin embargo, en muchas ocasiones, nos encontraremos con que nuestra perrita no quiere aparearse con el perro que se destinó para ella, prefiriendo uno distinto. Esto se debe a lo que comenté anteriormente. Si tu perra se siente atraída sexualmente por un perro distinto a su raza, ¡no te asustes! En su naturaleza, es normal buscar siempre procrear crías con la mejor genética.



Aunque no siempre dependerá de la genética. Otros factores por los que la cruza puede verse afectada  son: que el perro sea primerizo y no acierte al montar, que el lugar no sea el adecuado o que la perra sienta que violan su territorio. Por lo tanto, es mucho más recomendable llevarla a la casa del macho o, en el mejor de los casos, elegir un lugar neutro para que se sienta cómoda y muestre interés a la hora del juego.



Una última razón por la que no se puede producir una buena monta es realizarla en una fecha equivocada de ovulación. Para saber en qué momento debes de cruzar a tu perrita, tendrás que prestar mucha atención a su primer sangrado, que es el que marca el inicio del celo, y, dos días después, comienza la ovulación. 

Entonces, ¿puede una perra tener crías de padres diferentes?

La respuesta es sí. Las perras, a diferencia de las mujeres, producen varios óvulos cuando se encuentran en celo. Estos óvulos pueden ser fecundados por un perro durante un par de días. Así que, si una perra se aparea con diferentes machos y la eyaculación se lleva a cabo dentro de ella, el semen podría almacenarse en la perrita hasta 5 o 9 días, aproximadamente. Los óvulos funcionan individualmente, es decir, durante la gestación, cada óvulo crece y genera una placenta individual para cada cachorro y por tanto, nacen de forma separada.



Uso un ejemplo para ilustrar mejor lo mencionado: si una perrita en celo, durante los días de ovulación, acepta a dos machos, habrá esperma de ambos dentro de ella. Por ello, hay una alta probabilidad de que ambos perros hayan fecundado a la hembra y de que la camada esté concebida por cachorros de padres diferentes. Pero, si en tu caso, has cruzado a tu perrita con un solo macho cuando está ovulando y después, se aparea con otro, que no estaba destinado para el apareamiento, es muy probable que sus óvulos, para ese entonces, ya hayan sido fecundados por el primer macho y por consecuencia, será predominante la primera cruza, en relación a los cachorros que dará a luz.



Esto también puede darse en el caso contrario. Si por accidente, tu perrita se cruzó con un perro que no tenías en mente y la fecundó durante la ovulación, aunque trates de volverla a cruzar con otro macho (pasados los días de ovulación), el efecto para que este sea el padre de la camada puede ser nulo. Incluso, una vez realizada la primera cruza, si se requiere cruzarla con otro perro, es muy probable que tu perra lo rechace o muestre conductas agresivas.

¿Cómo saber si mi perra tiene cachorros de distintos perros?

Durante el embarazo, jamás podrás saber, a ciencia cierta, quién es el verdadero padre. Tienes que esperar a que dé a luz. En ese momento, las diferencias físicas de ambos perros (si fuera el caso) serán muy notorias: tamaño, tipo de pelo y su calidad. No obstante, estas señales no son fáciles de averiguar en los recién nacidos. Lo mejor será esperar alrededor de los 3 o 4 meses de edad para observar bien estos signos. Lo más certero para determinar la procedencia de los cachorros sería llevarlos al veterinario y realizarles análisis genéticos en su ADN o bien, para que nos dé una segunda opinión sobre las características físicas de los perritos.



Si quieres cruzar a tu perrita y que todos los cachorros sean de un mismo padre, debes tomar precauciones y mantenerla en un lugar seguro donde no puedan olerla otros perros. De esta manera, puedes asegurarte de que no suceda algo inesperado, ya que un macho, oliendo las feromonas que desprende tu perrita, sería capaz de saltarse rejas y muros para llegar a donde lo llame su instinto. 

No olvides comentarme tus inquietudes, experiencias y dudas en las redes sociales. Si te ha servido está información podría parecerte interesante: Todo sobre el embarazo en las perras: el caso del Husky siberiano

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general celo en las perras perros

Celo en las perras

El viernes pasado, día 16 entró en celo una de mis perritas, una Bull terrier, que se llama PARIS. Mi pareja y yo estábamos "deseando" que entrara en celo por varios motivos. Primero porque, el celo de mi perra le debería haber venido a últimos de Enero principios de Febrero y como podéis ver, se le ha retrasado mucho y cuando se le retrasa el celo a las perras puede haber varios motivo ...

salud celo celo en perras ...

Etapas del celo de la perra

El celo es una etapa por la que pasará cualquier perra que no esté esterilizada cada seis meses aproximadamente. Para que se entienda algo mejor esta etapa tan complicada en la vida de una perra, quiero explicarte paso a paso las etapas del celo, con el fin de que puedas hacer un seguimiento del mismo. @bordernerdPara empezar debes saber que el primer celo va a empezar con la llegada de la puberta ...

salud menstruación menstruación en cachorra ...

Todo sobre la menstruación de la perra

Sigue habiendo muchas dudas sobre la menstruación de la perra por parte de sus propietarios: ¿cuánto dura la menstruación de una perra?, ¿les duele la menstruación como a muchas humanas?, ¿cuándo le viene la primera menstruación a mi cachorra?… Voy a intentar contestar a todas esas preguntas que me hacéis por email y que recopilaré a continuación. @gus_and_rosie ¿Cuándo le vendrá la primer ...

Articulos de Perros perros

El CELO en las HEMBRAS ¡Perros y Cachorros!

Aprendamos sobre el CELO en PERRAS ¡Síntomas y Comportamiento natural de nuestras mascota en este período de su vida! Muchas veces cuando tenemos una hembra en casa, el momento más incómodo se concibe en el período del celo cuando desconocemos el tema. Lo primordial en esta trama es informarnos sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado especial a las hembras cuando presenta este ciclo natural ...

perros articulos de perros celo de los perros ...

El Celo de las Perras

Para los dueños de los perros hembra, algo que les inquieta es cómo pueden ayudarlas en el ciclo reproductivo o la época de celo y cuáles son los pasos a seguir durante la época de celo del animal. Cuando una perra está en celo, comienza a tener ciertos comportamientos hacia los perros que hacen que te des cuenta rápidamente. En el post de hoy, vamos a intentar explicarte cómo puedes ayudar en el ...

general blacko

mi rey de espadas

os contare la historia de uno de mis 5 perros..a todos los quiero mucho..pero este es especial.a mi perra Blacky la tuvimos que operar de urgencias porque todos los bebes que yevaba la estaban aplastando los organos asique por desgracias se los sacaron todos y no sobrevivio ninguno..el segundo dia de operarla vino mi primo con un folio todo enfadado y nos dijo q poruq habiamos habandonado a la per ...

Otros cruce importancia ...

Tips, recomendaciones y consideraciones sobre el cruce de perros

Es muy posible que casualmente llegue el momento en el que decidas que tu perro está listo para cruzarse. Sin lugar a dudas, la escena de una dulce perra rodeada de sus cachorros enternece a cualquiera y es comprensible que muchos dueños se aventuren a hacerla realidad. Si es la primera vez para tu mascota, es muy normal que surjan ciertas dudas sobre cómo proceder en tales casos. Sin embargo, aun ...