Mascotas

Siente a tu Perro Idea guardada 4 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

25 consejos para tener un cachorro en casa

¿Vas a tener un cachorro en casa? ¡Qué bonita noticia! Y sin embargo, ¡cuánta responsabilidad! Aquí te dejamos algunas pautas para que puedas comenzar con buen pie. ¡No desesperes! Un cachorro da mucho trabajo, pero muchísimos momentos mágicos.

Ayúdate de la experiencia de un adiestrador canino, que pueda enseñarte sobre la comunicación canina y la forma correcta de hacer las cosas.

Además, una buena educación para la convivencia será muy beneficiosa tanto para ti como para tu nuevo compañero.

Si tienes oportunidad, visita varias veces al cachorro cuando esté con su madre y el resto de la camada, antes de llevártelo a casa para que se sienta cómodo contigo.

No olvides llevarte una bolsita del pienso que esté comiendo para que pueda hacer la transición al que tú le vayas a dar poco a poco.

Una vez en casa, déjale que husmee por donde quiera. En este primer momento debe tener vía libre para saber dónde ha ido a parar. En los lugares en los que más adelante no quieres que tenga acceso, no dejes nada que pueda interesarle en esta primera inspección.

Deberás haber preparado un lugar para tu cachorro. Pon agua, algo de comida, y algunos juguetes.

Déjale tranquilo. Está desorientado y nadie puede explicarle qué ha pasado con su mamá y el resto de la familia. No te separes de él, pero déjale relajado si es lo que necesita.

Permite al cachorro tener su tiempo. Debe ser su decisión salir a buscarte. Si ves que tiene miedo, siéntate en el suelo o ponte en cuclillas. Que sea él quien se acerque, y si se aparta cuando le acaricias, dale más tiempo hasta poder hacerle mimos. Él te hará saber cuándo está preparado.

La manipulación física y las caricias pueden resultarle muy invasivas. Deja siempre que sea el pequeño> recién llegado quien tome la iniciativa. Cogerle en brazos, inmovilizarle, agarrarle o moverle a la fuerza serán acciones que le harán sentir incómodo o inseguro. ¡No lo hagas!

Si al acercarte ves que retrocede, échate hacia atrás. Juega haciéndote pequeñito a su lado, flexionando las rodillas o de cuclillas, y mejor si las manos las mueves por debajo de su cabeza y no por encima.
Cachorro de pitbull


El olor que traen puede ser penetrante y desagradable. Sin embargo no es aconsejable que bañes al cachorro recién llegado… ni en los próximos días. Solo cuando veas al pequeño preparado, será el momento. Si ves que no le está gustando o que tiene miedo, por favor, no continúes.

Es fundamental que tengan un horario fijo y puedan predecir la hora de comer, y tener acceso ilimitado al agua. Solo sabiendo que no les faltará sustento irán reduciendo su ansiedad. Déjale comer tranquilo.

Para evitar que se muestre posesivo con la comida, ¡no se la quites ni metas la mano en su plato! Hazle saber que la comida es suya, y que no tiene que temer que se la quites. Déjale tranquilo cuando esté comiendo y, si ves que no está incómodo con tu presencia, ponle alguna bolita más de pienso cerca de su plato, en vez de quitárselo.

Intenta darle 3 o 4 tomas diarias de comida. Distribuye lo que debería comer al día en varias tomas y alárgalo el mayor tiempo posible en cuanto a días. Así no sentirá la necesidad de comer puesto que cada pocas horas podrá hacerlo de nuevo.

Tu bebé de 4 patas no controla bien los esfínteres, y probablemente haya tenido que hacer sus necesidades dentro de casa o de una jaula en incontables ocasiones. Bájale frecuentemente a la calle, y siempre después de comer, jugar o dormir, pues son momentos en los que hará sus necesidades, y le irás acostumbrando a hacerlo en la calle. ¡Ten paciencia!

Si llora, se asusta o se pone nervioso, ¡ve a darle atención! No os conocéis y vuestro vínculo no existe o es muy escaso, y debe saber que puede contar contigo cuando lo necesite.

Ya habrá tiempo de enseñarle ciertas normas de convivencia. De momento, dale mimos, cuida de que no tenga ninguna mala experiencia y préstale apoyo en lo que necesite. No dejes que pida ayuda y tú no estés ahí para dársela.

No le dejes solo durante las primeras semanas. Llévale contigo donde vayas o preocúpate de que haya siempre alguien en casa con él.

Puedes comenzar a fomentar su independencia dejándole sólo en una habitación mientras duerme, y permitiendo que cuando se levante pueda ir a buscarte por la casa, y te encuentre. Después de varios días en casa, prueba a cerrar la puerta y aparecer a los pocos segundos, antes de que comience a inquietarse. Poco a poco lo irá normalizando, y podrás empezar a pedirle un poquito más de tiempo.

Aunque no tenga las vacunas puestas, es conveniente bajarle a la calle en brazos o en una mochila para que vaya reconociendo olores, sonidos, objetos…

Acostúmbrale al arnés o collar y a la correa mucho antes de querer usarlo para ir a la calle. Pónselo y quítalo frecuentemente mientras haces cosas divertidas como jugar o justo antes de comer. Evita la tensión en la correa y tirar de él, y le estarás preparando para que no tire en la calle.

Cachorro de beagle


Tu cachorro tiene molestias en la boca y tendrá que cambiar los dientes. Durante este proceso estará deseando morder cualquier cosa que le calme. Ofrécele juguetes con los que pueda desahogarse y supervisa que no se los trague ni puedan causarle algún mal. Si te muerde las manos, ¡redirígele a esos juguetes!

Si tienes niños en casa o cerca, estarán deseando conocer al cachorro. ¡Eso es maravilloso! Explícales la necesidad de respetar su espacio, sus tiempos, y que no es un peluche. Si son muy inquietos y ves que el cachorro se muestra nervioso o inseguro, ¡dales un tiempo! Poco a poco podrán acercarse con tu supervisión, pero ahora no es el momento.

Con otros perros en casa, lo ideal es que se conozcan antes de la llegada al hogar. Puedes ir a un lugar cerrado pero amplio donde puedan conocerse desde la distancia, y poco a poco ir aproximándose. Dando por hecho que ninguno tiene problemas de conducta, ¡claro! Si crees que pueden tener problemas o no estás seguro de ello, llama a un entrenador canino para que os ayude.

Si tienes más perros, no te olvides de ellos y sus necesidades, y comparte ratos a solas con cada uno de ellos.

Cachorros con perros adultos


Mantén un espacio seguro y diferenciado para el cachorro y el resto de peludos, para que no tengan que competir por los juguetes (¡tampoco por tu atención o tus caricias!).

Habrá un montón de cosas que tu perro hará y que no te gusten. Sabemos que regañar al perro no forma parte de su mejor educación, pero hacerlo cuando no has establecido un vínculo con él, sólo empeorará vuestra convivencia. ¡Enséñale cuál es la alternativa a ese comportamiento!

Un cachorro educado y confiado, podrá ser un adulto feliz.

Estos son sólo 25 consejos para que te pongas en marcha con tu cachorro, ¡pero hay muchos más! ¿Se te ocurre algún otro o tienes una forma diferente de llevar a cabo la adaptación de tu cachorro? ¡Déjanos un comentario!

Fuente: este post proviene de Siente a tu Perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rituales a la hora de salir de casa

Hoy pongo especial atención al momento en el que el perro se queda solo en casa, y algo que tenemos que tener en cuenta son los rituales y rutinas que hacemos, conscientes o no, a la hora de salir de ...

Tú llamas, ¿tu perro escucha?

Estás dando un paseo por el parque, tu perro está suelto, jugando a lo lejos con sus colegas caninos, detrás todos de una pelota y corriendo sin parar de un sitio para otro. Es la hora y te tienes que ...

Aprende a jugar con tu perro

Desde luego, el título de este artículo suena algo extraño… ¡todos sabemos jugar con nuestro perro! Tirarle una pelota, hacer que te persiga o volverle como una moto haciendo que tiras un palo d ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cuidados alimentación cachorro ...

8 Consejos para cuidar de tu cachorro

¿Miembro nuevo en la familia? ¡Genial! Un cachorro es una fuente de diversión y risas incomparable, pero ¿sabes cómo cuidarlo correctamente? ¿has tenido en cuenta cuál es la mejor alimentación? ¿Sabrás cómo educarle? Aquí te dejo unos consejos para que tengas en cuenta y apliques con tu cachorro. ¡Imprescindible! 1.- Cuida la alimentación de tu cachorro proporcionándole alimento adecuado a su e ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Consejos básicos para cuidar a un cachorro de perro

Para algunas personas, tener cachorros de perro en casa es una etapa muy bonita y divertida. Sin embargo, para otros, puede resultar una tarea algo complicada por la cantidad de cuidados que necesitan los pequeños. Pero no necesariamente tiene que ser así, ya que existen algunas recomendaciones que nos pueden allanar el camino para que todo este proceso resulte más sencillo. En este post te ens ...

salud y alimentación de perros adiestramiento perros perros

Consejos para cuidar a un perro anciano

Con el tiempo el cachorro se convierte en un anciano, y mucho más deprisa que un ser humano. Con la vejez llegan todo tipo de problemas de salud: achaques, caída de dientes, falta de elasticidad en la piel, agotamiento,…¿O acaso pensabas que estas cosas sólo sucedían a las personas? Los perros, como todo ser vivo, también sufren los estragos de la edad, y en nuestro deber como sus dueños ...

Consejos educación

Nuevo cachorro en casa con perro adulto

Cuando llega un cachorro a casa, hay que tener en cuenta algunas consideraciones en el caso de tener otro perro adulto en el hogar. Las presentaciones deberán hacerse sin prisa, con premeditación y con total tranquilidad, bajo vigilancia constante y en terreno neutral (nunca en las zonas de descanso habitual del animal que ya está en casa), ya que el "perro veterano” puede sentirse invadido ...

otras mascotas como cuidar cachorrros formas de cuidar cachorro ...

Como Cuidar a Un Cachorro Abandonado Lo Basico

Cuando hay un cachorro, lo primero que tenemos que observar es su estado de salud. Los cachorros de menos de 15 días no suelen abrir los ojos, así que, aunque sea difícil determinar la edad . despues tenemos que observar su piel, ojos y mucosas presentan heridas de algún tipo. Este examen superficial nos puede servir para saber si tenemos que acudir inmediatamente a un veterinario de urgencia ...

adiestramiento de perros cachorros perro en casa ...

El cachorro

¿A quién no le enternece un cachorro? Si eres una persona enamorada de estos peludos simpáticos, por lo general llenos de energía y siempre dispuestos a sacarte una sonrisa, con seguridad dejarás caer algún “ayyyy” cada vez que ves un peludo canijo, tambaleante y decidido a la vez. Y es que los cachorros tienen algo especial, que incluso hace que tener fotos de animales recién nacidos ...

general perros cachorros ...

Las vacunas de un cachorro

Las vacunas de un cachorro, aspectos importantes.Una correcta vacunación de nuestro perro es imprescindible para su salud y bienestarLa correcta vacunación de los cachorros de perros es fundamental contra las enfermedades que más les afectan:– MOQUILLO (Distemper) – HEPATITIS – LEPTOSPIROSIS (transmisible al hombre) – CORONAVIRUS – ENFERMEDAD RESPIRATORIA “Tos d ...

general adquirir un cachorro cachorros ...

La guía del cachorro: adquirir un cachorro

Cuando adquirimos un cachorro todos queremos darle lo mejor. Así que hay que plantearse varios aspectos antes de adquirir uno: ¿cuál es el alimento más adecuado? ¿qué cuidados debo de tener? ¿cuál es su mejor nutrición? ¿qué educación debo darle? ¿qué debo hacer para que mi perro tenga una vida saludable? ¿qué hay que hacer cuando mi perro se hace daño?En esta entrada de Guía del cachorro intentar ...

ansiedad de separación clicker educar a un cachorro ...

Educar a un cachorro

Trucos para que el más pequeño de la casa sea bueno

La llegada de un cachorro a casa siempre es todo un acontecimiento, pero hay que seguir algunos trucos para educarle. Un cachorro debe ser sociable, aprender a quedarse solo, dormir en su propia cama y no morder a su dueño o las cosas de la casa.

Perros

¿Qué hacer para que nuestro perro cachorro nos haga caso?

Tener un cachorro en casa no es solo ternura y diversión,  es una gran responsabilidad que requiere trabajo y mucho cariño. Lo que se enseñe desde pequeño le influenciará en su personalidad cuando se convierta en un perro adulto. Te contamos qué hacer para que tu perro cachorro te haga caso.Consejos para que tu cachorro te obedezcaLa paciencia es la base de la educación de un cachorro. Si consegui ...