Mascotas

Siente a tu Perro Idea guardada 12 veces
La valoración media de 56 personas es: Muy buena

¡Mi cachorro se hace pis en casa!

Si tienes un cachorrete sabrás bien de lo que hablo… ¡la casa está llena de pises! Y sé que sabes de lo que hablo porque quien convive con un cachorro y no tiene este problema, ni siquiera se ha parado a leer más allá del título de este artículo.

¿Cómo! ¿Que hay cachorros que no tienen la casa completamente como un urinario? ¿Eso es posible? Es posible y deseable, además. Lo que pasa que para conseguirlo, como casi todo, requiere un poquito de esfuerzo por tu parte.

¿Por qué los cachorros hacen tanto pis?

Bueno, lo primero es que un cachorro aún tiene que desarrollarse por completo y los esfínteres los controla relativamente.

Además, aún son jóvenes para ciertas rutinas y es difícil que puedan aguantar mucho tiempo sin salir a la calle. Ellos están preocupados por otras cosas como comer, jugar, dormir y hacer de las suyas, y con frecuencia siguen su instinto de hacer sus necesidades cuando lo necesitan, donde les pille.

Es cierto, sin embargo, que los cachorros comienzan a salir de la zona donde duermen para hacer sus necesidades a las tres semanas de vida, con lo que ya están comenzando a delimitar espacios para hacer sus necesidades claramente.

Tener al cachorro bien cuidado pasa por supuesto por tener cubiertas sus necesidades básicas, y con ellas se encuentra la higiene y poder dar salida a sus necesidades fisiológicas.

Trucos para enseñarle más rápido

Los cachorros hacen pis entre 5 y 30 minutos aproximadamente después de comer, beber, dormir y jugar. Aprovecha estos momentos para bajar al cachorro a la calle (si no tiene las vacunas, puedes hacerlo en brazos y dejarle en una zona delimitada). Se acostumbrará a ver la calle como zona perfecta para desahogarse.

Duerme con el cachorro o mantenle controlado durante la noche. De esta forma podrás notar el movimiento cuando se despierte y tenga la necesidad de salir a orinar. ¡Aprovecha para bajarle de nuevo!

Déjale tranquilo en la calle y no le sobre estimules. Ya tendrá suficientes estímulos para ver, oír, oler… Cuantas menos cosas tenga con las que divertirse, más se centrará en sus necesidades. Una vez tenga “hechos los deberes”, puedes darle vía libre para investigar o jugar con él.

Puedes usar un empapador cuando el perro aún no sale a la calle. Llevarle allí cuando necesites que haga pis, tendrá el mismo efecto que sacarle a la calle. Pero, ¡cuidado! Tu cachorro no sólo relacionará el empapador, sino también el lugar donde hace sus necesidades. Evita usarlo en cuanto tengas ocasión de quitarlo.

Apúntate en una hoja las horas del día y lugares donde hace sus necesidades. Eso te ayudará a evitarlo bajándole, y es posible que poniendo algún objeto como su comedero o bebedero en el lugar del pis.

Sí, pero en la calle no hace nada…

La gran cantidad de estímulos nuevos pueden ser un factor importante a la hora de que nuestro cachorro esté disperso de sus funciones fisiológicas, pero también puede ser motivo de miedo o inseguridad.

Si un animal no se siente a salvo, evitará hacer sus necesidades. Es por ello que llevarle a lugares tranquilos y poco ruidosos le ayudará a despreocuparse y encontrar la calma suficiente para relajar sus esfínteres.

Pis de perro


¿Cómo actuar si se hace pis en casa?

Por supuesto y como continuación de las palabras y palabras escritas ya en este blog y dichas en cada una de las oportunidades que tenemos desde Sentido Animal, ni nos enfadamos ni castigamos, por supuesto, al cachorrillo. Entre otras cosas, ¿acaso tiene la culpa de llevar más tiempo del que se puede permitir sin salir a la calle?

Si te encuentras un pis en el suelo, recógelo tranquilamente, y acuérdate de que no le has prestado la atención al cachorro que se merecía… Pero seguro que la próxima vez estarás más atento, porque estoy convencida de que no se lo quieres hacer pasar mal al cachorro, ¿verdad?

Si le pillas en el momento en el que lo está haciendo, aún tienes la posibilidad de cogerle (si puedes con él) y llevártelo a la calle lo más rápido (aunque relajadamente) posible. Déjale un rato para que, después de que hayas cortado el pis, vuelva a tener ganas y termine la faena en la tierra o cerca de algún árbol.

Si crees que tu perro puede tener alguna otra explicación para orinarse dentro de casa, puedes echarle también un vistazo a este artículo sobre por qué orinan los perros, que pensamos que también podrá servirte de guía.

Fuente: este post proviene de Siente a tu Perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Mi cachorro se hace pis en casa!

Si tienes un cachorrete sabrás bien de lo que hablo… ¡la casa está llena de pises! Y sé que sabes de lo que hablo porque quien convive con un cachorro y no tiene este problema, ni siquiera se h ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos educación Hoy os cuento

Cachorro en casa… Cuándo empezar a educar

La educación del cachorro empieza desde el mismo momento en que entra en casa por lo que, debemos ser constantes en las rutinas de alimentación, paseo, descanso y juego y hacer partícipe a toda la familia del proceso. Le toca ser cachorro y debe disfrutar de esta etapa pero también hay que velar por su seguridad física y emocional por lo que es el momento de sentar las bases de lo que será la rela ...

general recursos

¡Mi cachorro acaba de llegar a casa!

Cuando llega nuestro cachorro a casa queremos hacerlo todo para conseguir que nuestro perro se convierta en nuestro mejor compañero de vida. Hay muchísimas cosas que podemos enseñar a nuestro perro incluso antes de salir a la calle. De hecho, enseñar los comandos básicos a nuestro perro no es lo más importante en esta etapa. Hay muchas cosas de base que enseñar antes que los comandos. Durante los ...

adiestramiento de perros cachorros perro en casa ...

El cachorro

¿A quién no le enternece un cachorro? Si eres una persona enamorada de estos peludos simpáticos, por lo general llenos de energía y siempre dispuestos a sacarte una sonrisa, con seguridad dejarás caer algún “ayyyy” cada vez que ves un peludo canijo, tambaleante y decidido a la vez. Y es que los cachorros tienen algo especial, que incluso hace que tener fotos de animales recién nacidos ...

cachorro llegada del cachorro nueva mascota ...

Mi nuevo Cachorro

Libros, revistas, artículos en internet que tienen que ver con la información básica cuando usted compra un nuevo cachorro son inagotables. Sin embargo, incluso si esta información es simple y repetitiva, siempre es agradable para referirse a estos consejos básicos. Aquí está lo que no debes hacer cuando usted trae a casa un nuevo cachorro: 1. No le pegues a tu cachorro. Todo lo que harás es hacer ...

general adiestramiento adiestrandog ...

Problema: Mi perro se lo hace en casa

"¿Qué hago para que no haga "sus cosas" en casa?" es una pregunta común y repetida a adiestradores, educadores caninos y hasta al veterinario. Es importante tomar medidas, tanto en prevención como en corrección. Analizamos las causas y las soluciones. Cuando un perro es cachorro, es indispensable enseñarle cuanto antes a hacer sus necesidades en la calle. Con más o menos tiempo ...

entrenando cachorro general

Entrenando a mi cachorro

Este es un video de un cachorro de 9 semanas de nacido, al que su propietario con mucho cariño y paciencia lo entrena para familiarizarlo con su voz de mando para que se acostumbre como un miembro más de la familia, nunca es tarde para adiestrar a nuestra mascota.

cachorros de perro mascotas perros ...

¿Qué necesita un cachorro?

¿Qué necesita un cachorro? Si te estás haciendo esta pregunta es porque acabas de adoptar un cachorro o estás pensando en hacerlo. Lo primero que debes tener en cuenta es que adoptar un cachorro supone una enorme responsabilidad y también algunos cambios en tu ritmo vital. Si no estás dispuesto a modificar tu rutina te aconsejamos que no des este paso, sin embargo, si estás decidido a hacerlo te ...

Consejos

Cómo cuidar a un cachorro de Chihuahua

Aunque cuidar a cualquier cachorro tiene algunas pautas estándar, cuidar a un cachorro de chihuahua es bastante diferente de criar a un cachorro de raza grande como un gran danés o incluso un Labrador Retriever. Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de los cachorros de chihuahua es criar a estos pequeños caninos en perros sanos y fuertes adultos. Te hablaremos de información útil sobre el c ...

Educación Canina comida correa ...

Educación canina: ¿cómo educar a mi cachorro?

Una buena educación canina es fundamental para que nuestro cachorro sea un adulto bien equilibrado. Y desde este artículo queremos ayudaros para tal fin. Los primeros días con nuestro cachorro pueden ser un poco estresantes, y más si no sabemos cómo educarlos. A continuación damos algunos consejos básicos para poder educar a nuestro pequeño amigo: Le enseñaremos su nombre: Su nombre sólo lo emplea ...

Cómo entrenar a tu cachorro de border collie para que deje de morder

Cualquier persona que ha tenido un cachorro ha tenido algún tipo de experiencia con este problema en particular. Empiezas a jugar con tu cachorro y durante el juego se emociona demasiado y te muerde. O mientras juegas en la calle empiezas a correr y tu Border Collie comienza a perseguirte y a morderte las piernas. Este es un problema común con muchos cachorros. Por mucho que te guste jugar con tu ...