¡Mi cachorro se hace pis en casa!

Si tienes un cachorrete sabrás bien de lo que hablo… ¡la casa está llena de pises! Y sé que sabes de lo que hablo porque quien convive con un cachorro y no tiene este problema, ni siquiera se ha parado a leer más allá del título de este artículo.

¿Cómo! ¿Que hay cachorros que no tienen la casa completamente como un urinario? ¿Eso es posible? Es posible y deseable, además. Lo que pasa que para conseguirlo, como casi todo, requiere un poquito de esfuerzo por tu parte.

¿Por qué los cachorros hacen tanto pis?

Bueno, lo primero es que un cachorro aún tiene que desarrollarse por completo y los esfínteres los controla relativamente.

Además, aún son jóvenes para ciertas rutinas y es difícil que puedan aguantar mucho tiempo sin salir a la calle. Ellos están preocupados por otras cosas como comer, jugar, dormir y hacer de las suyas, y con frecuencia siguen su instinto de hacer sus necesidades cuando lo necesitan, donde les pille.

Es cierto, sin embargo, que los cachorros comienzan a salir de la zona donde duermen para hacer sus necesidades a las tres semanas de vida, con lo que ya están comenzando a delimitar espacios para hacer sus necesidades claramente.

Tener al cachorro bien cuidado pasa por supuesto por tener cubiertas sus necesidades básicas, y con ellas se encuentra la higiene y poder dar salida a sus necesidades fisiológicas.

Trucos para enseñarle más rápido

Los cachorros hacen pis entre 5 y 30 minutos aproximadamente después de comer, beber, dormir y jugar. Aprovecha estos momentos para bajar al cachorro a la calle (si no tiene las vacunas, puedes hacerlo en brazos y dejarle en una zona delimitada). Se acostumbrará a ver la calle como zona perfecta para desahogarse.

Duerme con el cachorro o mantenle controlado durante la noche. De esta forma podrás notar el movimiento cuando se despierte y tenga la necesidad de salir a orinar. ¡Aprovecha para bajarle de nuevo!

Déjale tranquilo en la calle y no le sobre estimules. Ya tendrá suficientes estímulos para ver, oír, oler… Cuantas menos cosas tenga con las que divertirse, más se centrará en sus necesidades. Una vez tenga “hechos los deberes”, puedes darle vía libre para investigar o jugar con él.

Puedes usar un empapador cuando el perro aún no sale a la calle. Llevarle allí cuando necesites que haga pis, tendrá el mismo efecto que sacarle a la calle. Pero, ¡cuidado! Tu cachorro no sólo relacionará el empapador, sino también el lugar donde hace sus necesidades. Evita usarlo en cuanto tengas ocasión de quitarlo.

Apúntate en una hoja las horas del día y lugares donde hace sus necesidades. Eso te ayudará a evitarlo bajándole, y es posible que poniendo algún objeto como su comedero o bebedero en el lugar del pis.

Sí, pero en la calle no hace nada…

La gran cantidad de estímulos nuevos pueden ser un factor importante a la hora de que nuestro cachorro esté disperso de sus funciones fisiológicas, pero también puede ser motivo de miedo o inseguridad.

Si un animal no se siente a salvo, evitará hacer sus necesidades. Es por ello que llevarle a lugares tranquilos y poco ruidosos le ayudará a despreocuparse y encontrar la calma suficiente para relajar sus esfínteres.

Pis de perro


¿Cómo actuar si se hace pis en casa?

Por supuesto y como continuación de las palabras y palabras escritas ya en este blog y dichas en cada una de las oportunidades que tenemos desde Sentido Animal, ni nos enfadamos ni castigamos, por supuesto, al cachorrillo. Entre otras cosas, ¿acaso tiene la culpa de llevar más tiempo del que se puede permitir sin salir a la calle?

Si te encuentras un pis en el suelo, recógelo tranquilamente, y acuérdate de que no le has prestado la atención al cachorro que se merecía… Pero seguro que la próxima vez estarás más atento, porque estoy convencida de que no se lo quieres hacer pasar mal al cachorro, ¿verdad?

Si le pillas en el momento en el que lo está haciendo, aún tienes la posibilidad de cogerle (si puedes con él) y llevártelo a la calle lo más rápido (aunque relajadamente) posible. Déjale un rato para que, después de que hayas cortado el pis, vuelva a tener ganas y termine la faena en la tierra o cerca de algún árbol.

Si crees que tu perro puede tener alguna otra explicación para orinarse dentro de casa, puedes echarle también un vistazo a este artículo sobre por qué orinan los perros, que pensamos que también podrá servirte de guía.

Fuente: este post proviene de Sentido animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez si estás realmente preparada para la adorable pero desafiante etapa de tener un cachorro? Descubre en este artículo los secretos para sobrevivir y disfrutar al máximo de ...

Recomendamos

Relacionado

educación general adiestramiento de perros

El eterno problema: "mi perro se hace pis en casa". Mucha gente sufre esta situación. La cultura popular ha ido transmitiendo varios remedios, algunos poco acertados. Muchas veces hemos escuchado aquello de “si tu perro se hace pis en casa, restriega su hocico en la orina y así aprenderá a no volver a hacerlo”. Esta práctica todavía hoy es habitual; incluso muchos “expe ...

Consejos y Tips adiestramiento de perros adiestramiento para perros ...

Mi perro se hace pis en casa. ¿Por qué? ¿Cómo puedo evitarlo? ¿Quieres entender por qué tu perro hace pipí dentro de casa? Hay algunos puntos importantes que debes tener en cuenta antes de tomar acción sobre el tema. ¿Qué opciones tengo para evitar que mi perro haga pis en casa? Igual que nosotros, los perros son animales que necesitan estar en constante hidratación, por lo que es de esperar que ...

perros educación de perros pis en casa ...

Varias son las razones por las que nuestros amigos y compañeros de piso peludos se hacen pis en casa. Las razones son entre otras: por problemas físicos, por mal aprendizaje o por miedo. La primera acción que hay que llevar a cabo cuando un perro orina en casa, es un examen físico. Muchos de los perros no pueden aguantar el hacer sus necesidades menores porque tienen un problema físico que se lo ...

cachorro llegada del cachorro nueva mascota ...

Libros, revistas, artículos en internet que tienen que ver con la información básica cuando usted compra un nuevo cachorro son inagotables. Sin embargo, incluso si esta información es simple y repetitiva, siempre es agradable para referirse a estos consejos básicos. Aquí está lo que no debes hacer cuando usted trae a casa un nuevo cachorro: 1. No le pegues a tu cachorro. Todo lo que harás es hacer ...

gatos razas de perros gatos cuidados en gatos ...

Lo hemos recalcado en varias oportunidades, los gatos son mascotas maravillosas muy limpias e independientes, pero en algunas ocasiones suelen asumir conductas un poco molestas como hacer sus necesidades en todas partes, entonces que hacer para que los gatos no se orinen en toda la casa. Este tipo de comportamiento es muy común en machos aunque las hembras también pueden presentarlo, este es parte ...

cachorros de perro mascotas perros ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo las formas para cuidar a un cachorro, para algunas personas, tener cachorros de perro en casa es una etapa muy bonita y divertida. Sin embargo, para otros, puede resultar una tarea algo complicada por la cantidad de cuidados que necesitan los pequeños. Pero no necesariamente tiene que ser así, ya que existen algunas recomendaciones que nos pueden allanar el cami ...

general recursos

Cuando llega nuestro cachorro a casa queremos hacerlo todo para conseguir que nuestro perro se convierta en nuestro mejor compañero de vida. Hay muchísimas cosas que podemos enseñar a nuestro perro incluso antes de salir a la calle. De hecho, enseñar los comandos básicos a nuestro perro no es lo más importante en esta etapa. Hay muchas cosas de base que enseñar antes que los comandos. Durante los ...

cachorros de perro mascotas perros ...

¿Qué necesita un cachorro? Si te estás haciendo esta pregunta es porque acabas de adoptar un cachorro o estás pensando en hacerlo. Lo primero que debes tener en cuenta es que adoptar un cachorro supone una enorme responsabilidad y también algunos cambios en tu ritmo vital. Si no estás dispuesto a modificar tu rutina te aconsejamos que no des este paso, sin embargo, si estás decidido a hacerlo te ...

Cachorro Edad Educación ...

Qué hacer cuando mi cachorro muerde mis cosas o incluso a mi ‘Mi cachorro muerde todo lo que pilla’, esta es un frase muy habitual cuando incorporamos un cachorro a nuestra vida, pero ¿Porqué lo hace? Primero decirte que los cachorros descubren el mundo con la boca. ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Y sí! También descubren tus pantalones, manos, zapatos, macetas y lo que pillen⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Si reñimos porque nuestro ...

cuidados alimentación cachorro ...

¿Miembro nuevo en la familia? ¡Genial! Un cachorro es una fuente de diversión y risas incomparable, pero ¿sabes cómo cuidarlo correctamente? ¿has tenido en cuenta cuál es la mejor alimentación? ¿Sabrás cómo educarle? Aquí te dejo unos consejos para que tengas en cuenta y apliques con tu cachorro. ¡Imprescindible! 1.- Cuida la alimentación de tu cachorro proporcionándole alimento adecuado a su ...