Cuidados del Bulldog inglés


El bulldog inglés es uno de los perros de moda en todo el mundo desde hace unos años. Una raza que por sus características morfológicas y su buen comportamiento atrae a muchas personas. No obstante, precisamente por estas características tan peculiares que posee, es un perro que requiere de cuidados sumamente importantes para  su buen desarrollo.



A continuación enumeraremos en una lista los cuidados básicos y consejos que deberás contemplar si tienes un bulldog en tu hogar, ya que como todo ser vivo merece amor y la mejor calidad de vida posible.

Arrugas. La piel es uno de los órganos más importantes del bulldog y debemos estar muy pendientes de ella. De todas las zonas de la piel, la más propensa a tener problemas es la cara, en la cual se forman arrugas. Es recomendable limpiar los pliegues a diario o cada dos días, con agua oxigenada,  ya que ahí se acumula la suciedad, se pueden formar bacterias y pequeñas infecciones en la piel.


 
Ojos. Es normal observar que sus ojos estén enrojecidos y llorosos ya que los tiene más expuestos, por lo que es usual la aparición de pequeñas úlceras, irritaciones o infecciones. Para evitar esto, es recomendable utilizar por las mañanas una gasa mojada con agua purificada para limpiar la suciedad y las legañas. Queda prohibido suministrar sustancias medicas sin la aprobación de un veterinario.

Pelo. Normalmente, los bulldogs mudan el pelo cuatro veces al año, por lo que es importante cepillarlos una vez a la semana para retirarles el pelo muerto. Y para que tenga un pelo fuerte y brillante, cada cierto tiempo puedes darle sardinas y un huevo crudo en su comida.

Orejas. El Bulldog Inglés, como a cualquier otro perro, es importante limpiarle las orejas a menudo para retirarles la suciedad y cera acumulada. Es práctico y rápido limpiarlas con toallitas húmedas. Si la cera presenta un color marrón y olor muy fuerte podría tener una infección, por lo que deberás acudir al veterinario de inmediato para que le aplique un tratamiento médico.


 
Uñas. No será necesario cortar las uñas con frecuencia,  ya que si se ejercita con paseos por tierras y otros suelos, ellas se irán recortando y limando. En caso de requerir contarlas, bastará con tener un alicate de perros y el corte se hará poco a poco para no lastimarlo.

El baño. Es recomendable bañarlos cada 20 días, ya que al igual que nosotros, producen olores y su piel suda. Es importante el uso de champús específicos para perros, ya que tienen un PH de piel diferente al nuestro y es bastante más delicado. El enjuagado debe hacerse muy abundante, de preferencia con agua tibia, ya que el acumulo de restos de jabón puede provocar resequedad y caspa.

Una alternativa muy saludable que puedes aplicar todos los días para que tu mascota huela bien, es la utilización de champú en seco o toallitas húmedas.


 
Comida. Es importantísimo racionarles la comida para que lleven una alimentación sana y equilibrada, ayudándolo a mantener una buena condición física y evitando problemas de salud. Se recomienda alimentarles tres veces al día, para conseguir un peso ideal (26 Kg. aproximadamente). 

Algo sumamente importante que debes considerar en verano y etapas de mucho calor, es mantener siempre bien hidratado a tu bulldog, ya que ellos no controlan su temperatura corporal y debido a la estructura de su nariz y hocico (son perros braquicéfalos), presentan grandes problemas respiratorios causándoles golpes de calor u otras consecuencias fatales. 


 
Como verás, los bulldog inglés son perros sumamente interesantes ya que tienen un físico y un carácter únicos. Pero antes de elegir a esta raza debes de tener en cuenta todos los puntos mencionados ya que no es fácil su cuidado, requieren de mucho tiempo y dedicación para su buen desarrollo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos Cuidados Enfermedades y trastornos ...

El bulldog francés es uno de los perros de moda desde hace unos años. Por eso, seguro que has visto varios paseando por tu ciudad y es posible que quieras tener uno. Como habrás podido comprobar si los has visto, son perros con una morfología un tanto especial, de manera que requieren de algunos cuidados que os vamos a contar a continuación. Cuidados de los ojos Entre los cuidados del bulldog fra ...

adiestramiento canino razas razas de perros

Pequeño, fuerte, noble, divertido, posesivo, encantador… Hoy vamos a hablar del pequeño “toro” llamado Bulldog Francés, una de las razas de perros más demandadas que existen pero también una de las más desconocidas. ¿Empezamos? ¿Cuáles son las características físicas del Bulldog Francés? Para ver las características físicas de esta raza solo tienes que mirar la ficha publicad ...

perros razas de perros bulldog francés ...

La raza de perros bulldog francés es una raza canina proveniente de Inglaterra y establecida como tal a finales del siglo XIX. Estos perros fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se trasladaron a causa de la Revolución Industrial. Sin embargo, América y Francia han desempeñado papeles muy importantes en el desarrollo de esta raza. También se dice que ...

cachorros de perro mascotas perros ...

En la actualidad existen numerosas razas de perros, clasificadas según su origen, tamaño, morfología... Sin duda, hay muchas que nos atraen más por sus características y su comportamiento. Una de ellas, sin duda es la del bulldog inglés, una raza muy distinguida con gran personalidad que se ha popularizado tanto, que hoy en día muchas personas la buscan para sus hogares de todo el mundo. Orígenes ...

bulldog inglés criadores de perros razas de perros ...
Entrevistamos a Josep Sala, criador de Bulldog Inglés

Te contamos todo sobre el Bulldog Inglés gracias al criador Josep Sala. Si hay una raza de perro que todo el mundo conoce y puede identificar, esa es el Bulldog Inglés. Su figura se ha utilizado en multitud de marcas comerciales, y es frecuente ver su cara en parches de ejércitos de todo el mundo como símbolo de masculinidad y fuerza.

Bulldog Bulldog Inglés Perros Bull

Los perros siempre han sido fundamentales en la vida de los seres humanos. ¡Son el mejor amigo del hombre! Pueden ser domesticados, entrenados, te acompañan en diferentes actividades y en definitiva es fácil lograr un vínculo con ellos. Sin embargo, cada una de las especies existentes tiene sus propios gustos, cuidados Por ese motivo en esta oportunidad vamos a hablar de una de las razas más parti ...

Protectores Bulldog Patas cortas

No deje que la arrugada de la cara de mal humor te engañe: Bulldog Un bulldog toma su nombre por su capacidad para atacar a un toro completamente crecido e inmovilizar la enorme bestia cuando se pone cerca. Tales funciones especializadas significa que, los bulldogs tienen que ser de fuerza extrema y velocidad, así como un temperamento y valor desconocido. Todos estos rasgos de su personalidad es ...

animales mascotas perros ...

La apariencia de los bulldogs es adorable, pero si además hacen cosas graciosas, entonces se nos cae la baba. No os perdáis este vídeo. Sin duda Los bulldog más bonitos que existen son muy tiernos. Aquí te describiremos Los bulldog más bonitos que existen. No dudes en visualizar a Los bulldog más bonitos que existen.

Bulldog Inglés

El bulldog inglés es una mascota perfecta para hogares con niños pequeños, ya que es un perro muy cariñoso, protector y de mucha tolerancia con los juegos infantiles. Se trata de un perro de tamaño mediano, de cabeza grande y hocico corto, lo que le da su apariencia característica. Miden unos 40 cm los machos, las hembras son ligeramente más pequeñas, su peso oscila entre 20 y 25 Kg. Si estás busc ...

Comportamiento causas principales cuidados del perro ...

A veces nuestros perros nos sorprenden con unos ronquidos tan fuertes que son capaces de despertarnos hasta del más profundo sueño. Pero por qué roncan los perros ? Es normal que los perros ronquen al igual que lo hacen los humanos, sin embargo, ese sonido también puede ser una señal de que algo no anda muy bien con su salud. La buena noticia es que algunas de las razones de por qué roncan los per ...