¿Somos conscientes de ello? ¿Lo respetamos? Cuando paseamos por la calle, vamos solos o con nuestros niños, estamos en el parque, etc, con toda nuestra buena fe, solemos ir a acariciar a los perros que nos cruzamos. Pero, ¿querrán ellos? ¿estaremos ante un perro sociable, juguetón, cariñoso? ¿o todo lo contrario?
Para evitar malas situaciones, la asociación The Yellow Dog Project ha tenido una gran idea: utilizar un lazo amarillo en la correa de todos los perros que no deseen ser “molestados”. Y no porque tengamos perros peligrosos o gruñones. Puede haber muchas razones por las que un perro lleve un distintivo amarillo: ha sido recientemente operado, sigue algún tratamiento médico, está siendo entrenado, lo acaban de adoptar, el perro se emociona mucho cuando se le acercan, no le gustan los niños,…
Con esta idea la asociación de The Yellow Dog Project busca ayudar a la gente a la hora de aproximarse a un perro, y en especial a los niños. Los peques de la casa tienen mucha energía y se aproximan muy pronto a los perros. No a todos los perros les va a gustar y con un lazo amarillo en la correa pondremos en aviso a los demás.
Así que, ¡ya sabes! Si ves a un perrete con un lazo amarillo, mantén la distancia, no vayas directamente a acariciarlo y habla con su dueño antes, él te explicará por qué el peludo lleva el lazo.
¿Qué te parece la idea de The Yellow Dog Project? ¡Cuéntanos!
Fotos: The Yellow Dog Project
La entrada The Yellow Dog Project aparece primero en Razas de Perros y Gatos.