Blog de fígaro Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Qué hacer con el sobrepeso de tu gato

Imagen 0


La alimentación de los gatos es muy importante. También lo es que hagan deporte y una correcta rutina diaria de actividad física. Si últimamente has notado que tu animal cada vez va cogiendo más peso es hora de que tomes medidas. La obesidad puede significar una serie de problemas muy serios. Si no notas con facilidad las costillas del gatito es un claro indicativo de que tu gatito está obeso, ¡Manos a la obra!

Imagen 1


El primer paso es cambiar de comida a una que sea light de bajo contenido en grasa. Este tipo seguirá aportándole todo lo que necesita (vitaminas, nutrientes...) pero no le hará aumentar de peso. La comida casera queda totalmente prohibida para nuestro animal. Para saber cuál es la ración diaria que le corresponde puedes visitar a su veterinario. Además, en el dorso de las bolsas o cajas de alimentos para mascotas suele venir la proporción indicada.

Imagen 2


Ese era solo el primer paso, ahora viene el más importante: la actividad física. Los gatos sedentarios se enfrentan a diversos problemas de salud. Debemos hacer juegos y ejercicio con ellos. Al principio si el gato es gordo se cansará antes y no debemos forzarle demasiado, más adelante iremos notando los progresos.

Imagen 3


No hay un peso determinado por el cual se estime que un gato es obeso. Sin embargo, las causas por las que estos animales de compañía pueden ser gordos coinciden: una vida sedentaria y por otro lado, una mala alimentación en cuanto al tipo o la cantidad. Debemos acostumbrarnos a que el animal coma varias veces al día pequeñas cantidades. Poco a poco siguiendo estos pasos el felino recuperará su silueta y su salud. 

¿Qué comida le dais a vuestros gatitos?

_____________
Imágenes/Flickr: Danperry.com, Wheany, Tambako the Jaguar y Hisashi_0822.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos