Blog de JavierHernandez Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Que lecho elegir para nuestro roedor

El lecho es una parte fundamental del hábitat de los pequeños mamíferos. Constituye el suelo sobre el que ellos caminan con sus delicadas patitas, los mantiene secos, les proporciona material para hacer sus camas y nidos y les sirve para excavar y divertirse.
Habrás visto que hay diferentes tipos de sustrato para la jaula de tu mascota. Veremos a continuación las principales características de cada uno para ayudarte a escoger el mejor para ti y tu pequeño amigo.Viruta clásica: 



 este es el lecho higiénico para roedores más común en las jaulas. Por lo general está hecho de madera natural de pino o de álamo, sin aromatizantes; como es una madera blanda es muy absorbente y mantiene bien seca a tu mascota. Es además el más económico y fácil de conseguir. Resulta excelente para que los animalitos puedan excavar y ocultarse, frecuentemente verás que esconden comida, tal como lo hacen en sus madrigueras en la naturaleza. Es necesario renovarlo con frecuencia porque no es tan eficiente para disimular malos olores. Busca uno que no tenga polvillo que pueda afectar las vías respiratorias.Viruta aromatizada: 



es el mismo lecho pero con el agregado de fragancias naturales para ayudar a combatir los olores y refrescar el ambiente.Viruta de cedro: 



 solamente resaltamos este tipo de lecho para roedores porque no es recomendable para mascotas que están en contacto directo con él. Esta madera emite aceites volátiles que afectan el sistema respiratorio de los animales y también se han reportado casos de toxicidad hepática. Se la puede considerar como una alternativa útil para mascotas más grandes que no están en contacto con el lecho, ya que esta madera tiene un fuerte olor natural que ayuda a ocultar los olores desagradables.Lecho de mazorca de maíz:



  este sustrato es más ecológico pues se produce con desecho de la cosecha de maíz. Tiene la ventaja de que absorbe desde las capas más bajas, dejando las superficiales siempre secas. El material es 100% natural, se trata con calor para secarlo y hacerlo más absorbente y con aire para eliminar el polvillo.Lecho de papel reciclado: 



 este es un producto de los llamados "ecológicos", pues está hecho con material reciclado y es 100% biodegradable. No contiene aditivos químicos y tiene la ventaja de aglomerarse cuando se humedece, lo que te permite retirar las partes sucias y remover el resto para prolongar su vida útil. No elimina polvillo, es bastante suave y suelto, pero puede no ser tan atractivo para excavar. El material descartado se puede usar como abono para plantas o vertirse en el WC. No es tan económico como la viruta.Lecho de pulpa de madera:



  la principal ventaja de este sustrato para jaulas es que es super absorbente, hasta 3 veces su propio volumen. El tipo de pulpa que se utiliza es la que no sirve para hacer papel, de modo que no contiene tinta ni solventes; no libera polvillo y es muy bueno para absorber olores.Lecho de paja de trigo: 

 este es un sustrato 100% natural. Es un producto en forma de pellets con alto contenido de fibra proveniente de material de descarte. Es ideal para las mascotas que les gusta comer el sustrato, pues no se hincha ni produce obstrucciones y de hecho es bueno para la dentadura. Este lecho también absorbe desde abajo hacia arriba, manteniendo la superficie seca.
Escoge el lecho que te parezca mejor y esté dentro de tus posibilidades, y luego tendrás que ver si tu mascota también lo aprueba o seguir intentando con otra variedad.  Cáñamo Natural:



 

Lecho para roedores, conejos, pequeños mamíferos y reptiles hecho del núcleo del tallo del cáñamo.
el lecho natural de cáñamo se extrae de la médula del tallo de la planta del cáñamo. Este lecho aporta un alto grado de limpieza y está libre de ramas y hojas. La principal característica de éste lecho es su gran capacidad de absorción y la ausencia de polvo.
Absorbe 12 veces más que la paja y 4 veces más que el serrín tradicional.
El lecho mojado no se pega ni se apelmaza. Gracias a su estructura esponjosa y oreada se produce una circulación continua que evita la fermentación y la aparición de desagradables olores.
Este lecho representa el mayor grado de evaporación de humedades su categoría consiguiéndose así atrapar los olores entre sus capilares y no permanecer mojado.
Este efecto no se consigue con otros lechos.
Su capacidad como aislamiento térmico mantiene el calor necesario en el nido. Gracias a la circulación de aire, nidos, túneles y cuevas se mantienen limpios e higiénicos.Algodón para hamsters:



Algodón especialmente tratado para ser un lecho excelente para todo tipo de roedores, pero en especial Hamsters. 100% natural. Completamente digestible.

Este lecho natural de algodón natural ofrece un recubrimiento de jaula para roedores y otros pequeños animales (pájaros no) hecho de la fibra de semillas de algodón. Es muy suave y posee de una enorme capacidad de absorción. Humedades y olores entran en las fibras donde se retienen. De esta forma la jaula permanece seca y el entorno libre de malos olores.

fuentes: http://www.tiendanimal.es/articulos/
Fuente: este post proviene de Blog de JavierHernandez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación del gecko

La alimentación de estos reptiles depende de la especie, es una especie completamente insectívora y su dieta tendrá que estar basada en grillos, cucarachas y otros pequeños insectos. Es conveniente qu ...

Recomendamos

Relacionado

osmak maderas toxicas para degus ardilla chilena ...

¿Qué maderas son tóxicas para los roedores?

titulo

LISTA DE MADERAS TOXICAS Los principales componentes de la madera natural (celulosa, hemicelulosa y lignina) no son tóxicos, pero hay sustancias en el duramen (parte central o corazón) que si lo son. Las maderas tratadas deben considerarse también toxicas para nuestros degus. Abachi Triplochiton scleroxylon El polvo y la madera provoca irritación en los ojos, en la piel y vías respiratorias. Abed ...

general animales info ...

Preparar la jaula para tu roedor

Los trucos para encontrar un alojamiento óptimo para nuestras roedores no son pocos, pero ¡aquí te los contamos para que siempre estén lo mejor posible! Las jaulas deben ser de barrotes o malla metálica, si la hacemos casera, nunca urnas, tuppers o peceras. Los barrotes les ayudan a escalar y hacer ejercicio, por lo que unos barrotes horizontales siempre serán bienvenidos. Si lo que quieres ...

Consejos

¿Qué tipo de arenero elegir para nuestro gato?

Al hablar de arenero nos referimos al lugar donde el gato hará sus necesidades fisiológicas. La caja debe tener unas medidas mínimas de 60 x 40 cms. para que el gato pueda darse vuelta sin problemas. Los bordes elevados evitan que la arena se esparza afuera. Los modelos cerrados con puerta como si se tratara de una gatera (transportadora) casi siempre tienen un sistema de filtrado de aire. Sin emb ...

general accesorios africa ...

Que accesorios poner en la jaula de nuestro Erizo

Comederos Como comedero se puede utilizar cualquier tipo de recipiente, que pese lo suficiente para que no lo voltee y que no tengan una altura excesiva para que el erizo pueda comer de forma cómoda. Hay que evitar recipientes demasiado grandes ya que ocupan mas espacio del necesarioBebederos Como bebedero puedes utilizar 3 tipos diferentes. Nosotros aconsejamos el bebedero de pájaro puesto que ...

perros consejos raza ...

Algunos consejos para elegir un perro como mascota

Algunos consejos para elegir un perro como mascota Estos son algunas consideraciones que pueden ser de ayuda para elegir el perro más adecuado a fin de que viva en compañía de la familia en nuestro hogar con el compromiso de pertenencia: Conocer la raza de perro si es idóneo para nuestro hogar, que sea macho o hembra, su pelaje, el tamaño, el espacio donde vivimos, su ejercicio diario, su alimenta ...

gatos bebes gatos y bebes ...

Cómo preparar al gato para la llegada de un bebé

La llegada de un bebé supone cambios para toda la familia, también para nuestro gato. Si seguimos unos sencillos consejos conseguiremos mantener el bienestar de nuestro querido felino sin descuidar la seguridad del niño. La llegada del primer bebé conlleva numerosas emociones y cambios, nuestro animal de compañía que hasta el momento era el centro de la atención y de los mimos, puede sentirse rele ...

consejos hamster roedor ...

Cómo elegir un hásmter

Consejos y primeros cuidados

El hámster es una mascota silenciosa, que no ocupa mucho espacio y que no requiere unas atenciones excesivas. Por ello, resulta ser uno de los animales de compañía que más se adquieren en las tiendas especializadas. Además, es un buen compañero de juegos para los niños porque carece de agresividad. Lo difícil será elegir el ratón ideal de entre todas las razas que se venden en las t ...

accesorios para gatos gatos

Cómo elegir el mejor transportín para tu gato

Hoy es un buen momento para darte algunas pautas para saber cómo elegir el mejor transportín para tu gato. Si tienes un felino en casa, necesitas si o si tener algún modo de trasladarlo de un sitio a otro. Y sabemos que no será una decisión sencilla, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que les gusta a los gatos meterse en espacios pequeños y cerrados y no precisamente por voluntad propia. Y tamb ...

consejos para mascotas

Cómo elegir el nombre de tu perro

Kayser, el valiente pastor alemán, Canela, la inteligente labradora chocolate, Rosita, una amorosa maltés, Blackie, el travieso recogido, Spark, el hiperactivo border collie o Cholita, la mestiza temeraria con los extraños, pero super regalona con sus dueños. La elección del nombre para un perro está lejos de ser una tarea fácil. Es más, el nombre elegido será determinante para el tipo de relació ...