Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

¿Qué son las Sales de Schussler?

Qué son las Sales de Schussler ?

Imagen 0


Las  Sales de Schussler pueden beneficiar a casi todos los animales , incluyendo caballos, perros, gatos y animales de granja.

 

 

Las sales de Schussler, son preparados homeopáticos de ciertos compuestos minerales que se encuentran en todos los seres vivos .

Desarrollado hace más de un siglo por el Dr. William Schuessler , médico y homeópata alemán, las llamadas “sales celulares”  representan un sistema de tratamiento homeopático único.

Las sales celulares son una modalidad de curación natural extremadamente versátil , sobre todo porque las sales están disponibles sin receta en cualquier tienda de alimentos saludables .

Además, debido a su dilución baja potencia ( 6X a 12X ) , son productos muy seguros , tanto para adultos y niños ( y los animales domésticos !) .

 

La teoría bioquímica

 

Dr. Schuessler fue fuertemente influenciado por las ideas de la Virchow científico que defendía  la teoría de que el cuerpo se compone de células .

Virchow afirmó además que el tratamiento médico debe ser dirigido hacia la curación de estas células, al investigar la sangre y la ceniza humana después de la muerte , y el aislamiento de los minerales de estos diversos tejidos , Schuessler sabía que los minerales son una parte vital del cuerpo .

Schussler descubrió 12 compuestos minerales que llamó  ” sales de las célula ” , o  “sales de los tejidos “

El Dr. Schuessler en última instancia, llegó a la conclusión de que las enfermedades y los estados anormales en el cuerpo surgen debido a las deficiencias de estas 12 sales minerales y mediante el suministro de minerales , se restaura la salud y el cuerpo se cura .

 

Finalmente , el Dr. Schuessler llegó a la conclusión de que las sales de la célula  contenían  dentro todos los componentes activos de la homeopatía clásica .

En consecuencia , rechazó la doctrina homeopática del similimum o un remedio correcto para un condición de la persona, según su teoría, las  sales celulares ( Schussler ) pueden  y deben  ser utilizadas para corregir desequilibrios .

 

Sea salt in a wooden bowl


 

 

Cómo funcionan las sales de Schussler ?

 

Las células bien nutridas son inmunes a los ataques porque asimilan de manera óptima todos los nutrientes y excretan los desechos de manera óptima .

Por lo tanto , se produce un equilibrio perfecto entre la asimilación y excreción.

Las sales celulares parecen funcionar al permitir que las células asimilen y utilicen todos los compuestos minerales , es físicamente imposible que unas cuantas dosis de fosfato de hierro homeopáticamente preparada pudiera  suministrar a un cuerpo enfermo,  hierro orgánico suficiente para corregir una deficiencia, sin embargo , si existe un efecto positivo , cual es la razón ? la única explicación lógica es que las sales de Schussler , y  la acción homeopática   estimulan el cuerpo para hacerlo mas eficaz a la hora de utilizar los minerales.

 

 

Traducido por : Eva Martín

www.schusslersalts.com

 

 

 

La entrada Qué son las Sales de Schussler ? aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Qué son las Sales de Schussler ?

Las  Sales de Schussler pueden beneficiar a casi todos los animales , incluyendo caballos, perros, gatos y animales de granja. Las sales de Schussler, son preparados homeopáticos de ciertos compuestos minerales que se encuentran en todos los seres vivos . Desarrollado hace más de un siglo por el Dr. William Schuessler , médico y homeópata alemán, las llamadas “sales celulares”  rep ...

lista de sales de schussler general

Lista de Sales de Schussler para perros y su uso

Lista de Sales de Schussler para perros y su uso

Las sales de Schussler o Sales celulares, representan un sistema de tratamiento homeopático único. Para saber qué son las sales de schussler pincha aquí : ¿Qué son las Sales de Schussler ? Las 12 sales de schussler 1 . Fluoruro de calcio (Calc . Fluor). Esta sal es recomendable para los huesos , dientes , piel , tejidos conectivos , y las fibras elásticas de las venas y glándulas, por ...

glándulas anales el perro y las glándulas extirpar las glándulas anales ...

Glándulas anales en el perro, ¿qué son?

De seguro has oído hablar de las glándulas anales cuando llevas a tu perro o gato donde el veterinario, pero, son muy pocas las personas que saben de qué se trata. Te compartimos información sobe las glándulas anales para que te enteres un poco más sobre el tema y empieces a entender más a tu compañero peludo. ¿Qué son las glándulas anales? Las glándulas anales son dos sacos que acumulan secrecio ...

general pulka escandinava skijöring ...

Pulka escandinava y Skijöring

¡Guau, guau, chicos y chicas! ¿Habíais oido hablar alguna vez sobre la Pulka escandinava y el Skijöring? Se trata de dos deportes caninos muy típicos para realizar durante los meses de invierno. La pulka es un pequeño trineo conducido entre el perro o perros y el esquiador, que se creó como medio de transporte para poder desplazarse entre los densos bosques escandinavos. El trineo se puede utiliza ...

otros animales roedores cobayas ...

¿Qué comen las cobayas? Estos son sus alimentos preferidos

Las cobayas son pequeñas criaturas adorables, están llenos de diversión y energía. Bien cuidados pueden vivir hasta la madura edad de diez años. Para lograr esto es importante asegurarse de que su mascota obtenga todos los nutrientes necesarios. Además de vitaminas y fibra que resultan crucial para su bienestar general. Por todo esto es muy importante saber que comen las cobayas. Mucha gente piens ...

mascotas para niños mascotas para niños pequeños los niños y las mascotas ...

Mascotas para niños

Excelentes compañeros de juego

La mayoría de los niños piden insistentemente a sus padres una mascota con quien compartir sus juegos. A la hora de elegir una es necesario informarse bien de los cuidados que necesitará y si son adecuadas para los niños pequeños.

Salud del perro minerales perros ...

Los 3 secretos revelados sobre las vitaminas para perros

Existen muchos veterinarios que recomiendan dar a los perros buenas vitaminas para perros. Al igual que los seres humanos, los perros también requieren ciertas vitaminas y minerales que son esenciales para poder mantener las funciones corporales apropiadas y mantenerse saludables. Sin embargo, una vitamina humana estándar o una mezcla de vitamina para humanos no será nada eficaz para un perro. Las ...

Los perros son capaces de captar las emociones

Los perros tienen la capacidad de distinguir las palabras y las entonaciones a través de las mismas regiones del cerebro que los seres humanos, revela un estudio de cómo el mejor amigo del hombre interpreta nuestro idioma. Según investigadores de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, el cerebro canino presta atención tanto a lo que decimos como a cómo lo decimos. Los perros como los humanos us ...

perros cuidados cola ...

¿Sabes por qué los perros se persiguen la cola? 6 razones principales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});¿Por qué los perros se persiguen la cola? ¿Tu perro se persigue la cola y no sabes el por qué? ¿Lo hace con mucha frecuencia o de manera esporádica? Muchas veces vemos a algunos perros o bien sea el nuestro, dando vueltas en círculo a una gran velocidad persiguiéndose su cola, la muerde, y luego de manera insistente continúa el seguimiento girando ...