Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué son las Sales de Schussler ?



Las  Sales de Schussler pueden beneficiar a casi todos los animales , incluyendo caballos, perros, gatos y animales de granja.

 

 

Las sales de Schussler, son preparados homeopáticos de ciertos compuestos minerales que se encuentran en todos los seres vivos .

Desarrollado hace más de un siglo por el Dr. William Schuessler , médico y homeópata alemán, las llamadas “sales celulares”  representan un sistema de tratamiento homeopático único.

Las sales celulares son una modalidad de curación natural extremadamente versátil , sobre todo porque las sales están disponibles sin receta en cualquier tienda de alimentos saludables .

Además, debido a su dilución baja potencia ( 6X a 12X ) , son productos muy seguros , tanto para adultos y niños ( y los animales domésticos !) .

 

La teoría bioquímica

 

Dr. Schuessler fue fuertemente influenciado por las ideas de la Virchow científico que defendía  la teoría de que el cuerpo se compone de células .

Virchow afirmó además que el tratamiento médico debe ser dirigido hacia la curación de estas células, al investigar la sangre y la ceniza humana después de la muerte , y el aislamiento de los minerales de estos diversos tejidos , Schuessler sabía que los minerales son una parte vital del cuerpo .

Schussler descubrió 12 compuestos minerales que llamó  ” sales de las célula ” , o  “sales de los tejidos “

El Dr. Schuessler en última instancia, llegó a la conclusión de que las enfermedades y los estados anormales en el cuerpo surgen debido a las deficiencias de estas 12 sales minerales y mediante el suministro de minerales , se restaura la salud y el cuerpo se cura .

 

Finalmente , el Dr. Schuessler llegó a la conclusión de que las sales de la célula  contenían  dentro todos los componentes activos de la homeopatía clásica .

En consecuencia , rechazó la doctrina homeopática del similimum o un remedio correcto para un condición de la persona, según su teoría, las  sales celulares ( Schussler ) pueden  y deben  ser utilizadas para corregir desequilibrios .

 

Sea salt in a wooden bowl


 

 

Cómo funcionan las sales de Schussler ?

 

Las células bien nutridas son inmunes a los ataques porque asimilan de manera óptima todos los nutrientes y excretan los desechos de manera óptima .

Por lo tanto , se produce un equilibrio perfecto entre la asimilación y excreción.

Las sales celulares parecen funcionar al permitir que las células asimilen y utilicen todos los compuestos minerales , es físicamente imposible que unas cuantas dosis de fosfato de hierro homeopáticamente preparada pudiera  suministrar a un cuerpo enfermo,  hierro orgánico suficiente para corregir una deficiencia, sin embargo , si existe un efecto positivo , cual es la razón ? la única explicación lógica es que las sales de Schussler , y  la acción homeopática   estimulan el cuerpo para hacerlo mas eficaz a la hora de utilizar los minerales.

 

 

Traducido por : Eva Martín

 

Pincha  aquí  y  Conoce  las  12  sales  de  Schussler 

 

www.schusslersalts.com

 

 

 

La entrada Qué son las Sales de Schussler ? aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos