Qué son las Sales de Schussler ?



Las  Sales de Schussler pueden beneficiar a casi todos los animales , incluyendo caballos, perros, gatos y animales de granja.

 

 

Las sales de Schussler, son preparados homeopáticos de ciertos compuestos minerales que se encuentran en todos los seres vivos .

Desarrollado hace más de un siglo por el Dr. William Schuessler , médico y homeópata alemán, las llamadas “sales celulares”  representan un sistema de tratamiento homeopático único.

Las sales celulares son una modalidad de curación natural extremadamente versátil , sobre todo porque las sales están disponibles sin receta en cualquier tienda de alimentos saludables .

Además, debido a su dilución baja potencia ( 6X a 12X ) , son productos muy seguros , tanto para adultos y niños ( y los animales domésticos !) .

 

La teoría bioquímica

 

Dr. Schuessler fue fuertemente influenciado por las ideas de la Virchow científico que defendía  la teoría de que el cuerpo se compone de células .

Virchow afirmó además que el tratamiento médico debe ser dirigido hacia la curación de estas células, al investigar la sangre y la ceniza humana después de la muerte , y el aislamiento de los minerales de estos diversos tejidos , Schuessler sabía que los minerales son una parte vital del cuerpo .

Schussler descubrió 12 compuestos minerales que llamó  ” sales de las célula ” , o  “sales de los tejidos “

El Dr. Schuessler en última instancia, llegó a la conclusión de que las enfermedades y los estados anormales en el cuerpo surgen debido a las deficiencias de estas 12 sales minerales y mediante el suministro de minerales , se restaura la salud y el cuerpo se cura .

 

Finalmente , el Dr. Schuessler llegó a la conclusión de que las sales de la célula  contenían  dentro todos los componentes activos de la homeopatía clásica .

En consecuencia , rechazó la doctrina homeopática del similimum o un remedio correcto para un condición de la persona, según su teoría, las  sales celulares ( Schussler ) pueden  y deben  ser utilizadas para corregir desequilibrios .

 

Sea salt in a wooden bowl


 

 

Cómo funcionan las sales de Schussler ?

 

Las células bien nutridas son inmunes a los ataques porque asimilan de manera óptima todos los nutrientes y excretan los desechos de manera óptima .

Por lo tanto , se produce un equilibrio perfecto entre la asimilación y excreción.

Las sales celulares parecen funcionar al permitir que las células asimilen y utilicen todos los compuestos minerales , es físicamente imposible que unas cuantas dosis de fosfato de hierro homeopáticamente preparada pudiera  suministrar a un cuerpo enfermo,  hierro orgánico suficiente para corregir una deficiencia, sin embargo , si existe un efecto positivo , cual es la razón ? la única explicación lógica es que las sales de Schussler , y  la acción homeopática   estimulan el cuerpo para hacerlo mas eficaz a la hora de utilizar los minerales.

 

 

Traducido por : Eva Martín

 

Pincha  aquí  y  Conoce  las  12  sales  de  Schussler 

 

www.schusslersalts.com

 

 

 

La entrada Qué son las Sales de Schussler ? aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

sales de schussler general
Qué son las Sales de Schussler ?

Las Sales de Schussler pueden beneficiar a casi todos los animales , incluyendo caballos, perros, gatos y animales de granja. Las sales de Schussler, son preparados homeopáticos de ciertos compuestos minerales que se encuentran en todos los seres vivos . Desarrollado hace más de un siglo por el Dr. William Schuessler , médico y homeópata alemán, las llamadas “sales celul ...

lista de sales de schussler general
Lista de Sales de Schussler para perros y su uso

Las sales de Schussler o Sales celulares, representan un sistema de tratamiento homeopático único. Para saber qué son las sales de schussler pincha aquí : ¿Qué son las Sales de Schussler ? Las 12 sales de schussler 1 . Fluoruro de calcio (Calc . Fluor). Esta sal es recomendable para los huesos , dientes , piel , tejidos conectivos , y las fibras elásticas de las venas y glándulas, por ...

Quimica del arrecife elementos traza Sal ...

La mayoría de los acuaristas tienen un dilema y es el tema de administrar  la sales sin sal. Vamos a explicar primero lo que es la sal y sin sal, cual es composición y cuál es su papel? Sal, cloruro de sodio “sin sal” o sal de mar (NaCl). Las sales se comprenden todos los componentes principales de la sal del mar, tales como magnesio, calcio, potasio, bromo, flúor, Bar, yodo y otros mi ...

perros artículos ciencia ...

Mientras un Chihuahua, por ejemplo, tiene una esperanza de vida de hasta 18 años, un Gran Danés tiene una esperanza de vida de tan solo 7 años. Pero, ¿a qué es debido? ¿Por qué las razas grandes viven menos que las razas pequeñas? Hasta ahora ningún investigador se había puesto de acuerdo en la causa, sin embargo, la respuesta la han encontrado una serie de investigadores de la Universidad de Colg ...

Biologia plantas inferiores plantas vasculares

Las plantas con flores, llamadas fanerógamas o angiospermas, tinen dos regiones principales, el sistema de raíces y el sistema de vastago. El sistema de raíces consta de todas las raíces de la planta. Las raíces son porciones ramificadas del cuerpo de la planta que por lo regular están enterradas en el suelo. Sus funciones principales son: (1) anclar a la planta en el suelo, (2) absorber agua y mi ...

general http://mimal.es/alimentacion/

Las vísceras de un animal son la parte más rica en nutrientes, ademas, su precio en muchos casos suele ser muy asequible y aportan la base de los nutrientes en una dieta cruda. ¿Por qué tu perro necesita comer vísceras? En comparación con los cortes de carne muscular, el contenido en nutrientes de las vísceras es mucho mayor, incluyendo grandes dosis de vitaminas del complejo B, como: B1, B2, B6, ...

El Acuario agua peceras

¿Qué es la dureza del agua? Más que hablar de que es la dureza del agua, deberíamos referirnos a que mide la dureza del agua. La dureza del agua mide el contenido de sales de calcio y magnesio disueltas en el agua. Así podemos afirmar que un agua dura posee una gran concentración de sales minerales, mientras que un agua blanda, posee poca cantidad de sales de calcio y magnesio en su composición. ¿ ...

Otros

Las pulgas son insectos parásitos, que habitan gran cantidad de especies, llamados huéspedes, por ejemplo, perros, gatos, conejos, ratas, gallinas, etcétera. Se alimentan de la sangre de su huésped, afectando su salud y bienestar. Si te da curiosidad saber cómo son las pulgas, en este post te traemos las características más relevantes, sigue leyendo. Soluciones de barrera para ahuyentar a los m ...