¿Qué vitaminas se deben agregar a la comida de un perro durante el embarazo y la lactancia?



¿Esperas cachorros después del apareamiento? En este caso, debe averiguar qué vitaminas se necesitan para las perras preñadas de razas pequeñas y grandes. Estas sustancias útiles deben estar en la dieta de la futura madre, independientemente de cómo se las dé, como alimentos especializados o suplementos nutricionales.

Si no se administran complejos vitamínicos al animal durante el embarazo, será más difícil tener descendencia, el parto será complicado y los cachorros pueden nacer con patologías. Como resultado, tendrá que gastar más dinero en el tratamiento de animales que en la compra de suplementos nutricionales. Pero si construye inmediatamente la dieta de la mascota correctamente, tales problemas no surgirán.

¿Qué vitaminas darle a una perra preñada para que tenga cachorros sanos?

Una perra cachorro necesita una amplia gama de nutrientes.
Incluye:

EN 1. Esta sustancia es necesaria para la correcta formación del sistema nervioso del animal. Su deficiencia conduce a convulsiones, neurosis. Dado que no se produce en el cuerpo del perro, es necesario añadir a la dieta alimentos que contengan este componente en exceso: legumbres, cereales o levadura de cerveza.

Vitamina A (retinol). Responsable de la formación de la retina de los ojos, piel, garras, cabello. Sin él, el correcto desarrollo de los huesos es imposible. Las fuentes incluyen aceites de pescado y animales, así como frutas y bayas de naranja. El retinol de origen animal es más adecuado para perros. Esta sustancia debe introducirse con cuidado en la dieta, ya que un exceso no es menos dañino que una deficiencia.

Calciferol (vitamina D). Es necesario para la correcta absorción de calcio en el cuerpo de una perra cachorro, afecta el estado de su sistema esquelético, así como el desarrollo de los embriones. La falta de esta sustancia afecta negativamente el trabajo del corazón. La piel del animal produce pequeñas cantidades de calciferol cuando se expone a la luz solar. Puede llenar su deficiencia en el cuerpo con la ayuda de aceite de pescado.

Ácidos grasos Omega-3 y 6. Proporcionan el correcto desarrollo del cerebro de los embriones, apoyan la inmunidad de la perra preñada. El aceite de salmón se considera la mejor fuente de ácidos poliinsaturados.

Calcio. Ayuda a prevenir la destrucción de huesos de animales. Se encuentra en exceso en los productos lácteos fermentados, así como en los huesos crudos y el pescado. La falta del mineral puede conducir no solo al desarrollo de anomalías congénitas en los cachorros, sino también a complicaciones durante el parto y la muerte de la madre. También se deben comprar complejos alimenticios y minerales con su contenido para un perro lactante con el fin de garantizar el curso normal de la lactancia.

Ácido fólico (B9). Responsable de la correcta formación del sistema nervioso de los embriones, previene el desarrollo de defectos espinales. Contenido en aves, carnes rojas, hígado. A la venta puede encontrar cereales enriquecidos con la sustancia presentada. Para prevenir complicaciones durante el embarazo y el parto, así como para asegurar la concepción desde el primer apareamiento, se recomienda administrar esta sustancia a la perra varias semanas antes del apareamiento previsto.

Vitamina C. Esencial para fortalecer los huesos. Especialmente importante para razas grandes. Las frutas y verduras frescas pueden ser su fuente.

Hierro. La falta de esta sustancia conduce al desarrollo de anemia. Para proporcionar a su mascota la dosis necesaria de este componente, debe agregar hígado y carnes rojas a su dieta.
Tenga en cuenta que cada animal, tanto durante el embarazo como durante la lactancia, necesita todas las sustancias descritas. La tarea del propietario es encontrar piensos o aditivos alimentarios en los que estarán en la dosis correcta.

¿Qué es mejor elegir: vitaminas sintéticas o naturales?

¿Qué es mejor elegir: vitaminas sintéticas o naturales?


El dueño de una perra cachorro puede elegir entre productos naturales que contienen ciertos elementos, así como complejos preparados. ¿Qué opción debería elegir? Cuando se trata de perros de razas pequeñas o medianas, que comen bien con regularidad, puede limitarse a una mayor porción de comida. Si la mascota no ha sufrido ninguna enfermedad antes del embarazo, será suciente para aquellas sustancias que están contenidas en los productos naturales.

Si la futura madre pertenece a razas grandes, debe recibir complejos adicionales con calcio, ácido fólico y ácidos grasos. Esto se debe al hecho de que los perros grandes tienen una mayor carga en el esqueleto, sus embriones necesitan una cantidad signicativa de vitaminas y, en consecuencia, los riesgos de desarrollar patología son mayores. El volumen de sustancias que reciben de la nutrición normal no puede proporcionar un curso fácil de embarazo y un parto exitoso.

La dosis de vitaminas debe ser seleccionada por un veterinario después de examinar la dieta de la mascota. Puede recomendarle piensos especializados para animales.

Recuerde que un exceso de minerales en el cuerpo es tan peligroso como su deciencia. En las últimas etapas, cualquier violación de las normas nutricionales puede provocar toxicosis e incluso la muerte de la futura madre.

¿Qué frutas y verduras puedes alimentar a tu mascota embarazada?


calabacín;

brócoli;

manzanas

calabaza;

Zanahoria
Al introducir ciertos vegetales en la dieta del animal, asegúrese de consultar a un veterinario. Debe determinar cuándo comenzar a tomar vitaminas para una perra preñada, dar recomendaciones sobre la alimentación de la mascota y controlar su salud en el futuro.

Consejos prácticos



Para que una perra cachorro produzca una descendencia sana, debe proporcionar la dieta adecuada. Al compilarlo, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Se debe tener cuidado para que sea conveniente para el animal el consumo de vitaminas. Elija la forma de preparaciones (tabletas, alimentos, mezclas líquidas) que su mascota disfrutará comiendo.

Se deben administrar complejos especializados a la perra, observando estrictamente la dosis recomendada, de lo contrario, los alimentos saludables pueden dañar.

Es importante controlar la calidad de los productos. Se recomienda darle a su mascota solo alimentos probados o frutas, hierbas, carne crudas frescas naturales. Los alimentos caducados en mal estado pueden dañar la salud del animal y causar intoxicación. Cuando utilice alimentos naturales: carne, aves, productos lácteos, verduras, no debe abandonar por completo el uso de complejos vitamínicos. Es posible que su perro no tenga sucientes minerales de la comida regular durante el embarazo. Su tarea en esta situación es seleccionar un complejo de oligoelementos y vitaminas para una buena nutrición del animal.

Si le ha estado dando cierto alimento a su animal durante mucho tiempo, no debe cambiarlo bruscamente. Dedique una semana a hacer esto, aumentando gradualmente la dosis de la nueva mezcla y reduciendo la cantidad de la anterior. Esto permitirá que su mascota se adapte rápida y fácilmente a la dieta actualizada.

La comida del cachorro debe estar cruda. Esto se aplica no solo a las frutas y verduras, sino también a la carne. Solo es necesario hervir papilla (arroz, mijo). La fracción de masa de alimentos que contienen bra no debe exceder el 5% de la dieta. Más del 65% debe provenir de alimentos de origen animal: aves, ternera, cordero. No se recomienda dar cerdo.
Importante: Como alimentar a una perra gestante y Lactante

La perra debe seguir siendo alimentada con vitaminas después del parto. Recuerde que durante la lactancia la necesidad de calcio, vitaminas B y otras sustancias de la mascota solo aumenta.

También vale la pena recordar que las porciones para un animal preñado deben aumentarse gradualmente. Se recomienda transferir a su mascota a tres comidas al día y monitorear cuidadosamente cómo reacciona a una comida en particular. Si en algún momento el perro comienza a rechazar la comida, deberá consultar inmediatamente a un médico, establecer el motivo de este comportamiento y, si es necesario, ajustar la dieta.

Fuente: este post proviene de Experto en Perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el corazón de la provincia de Burgos está Belorado, una joya oculta que guarda ser descubierta por viajeros en busca de autenticidad y belleza.  Este encantador pueblo, anclado en la rica historia ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

Nutrición

El correcto desarrollo de los cachorros en el útero y la salud de la perra depende de una nutrición adecuada. El cuerpo de un cachorro requiere significativamente más calorías, proteínas, calcio y fósforo, que el perro debe obtener de fuentes de alimentos de alta calidad para satisfacer sus propias necesidades nutricionales y las necesidades de los cachorros en desarrollo. Las perras preñadas tien ...

Los perros

Gestación de un perro: cuidados durante el embarazo Incluso para los animales, el embarazo es una etapa maravillosa. Si tu perrita está embarazada, ten en cuenta que necesitará unos cuidados especiales y, sobre todo, que deberás proporcionarla cariño y amor para que se sienta segura. En este artículo explicaremos todos los cuidados que tu mascota necesitará durante su etapa de embarazo para evitar ...

Cachorros

El embarazo del Rottweiler: Guía básica con consejos Si tu perra Rottweiler se ha quedado preñada, serás testigo de un montón de cambios físicos durante el periodo de gestación. Querrás saber si tu mascota está o no embarazada, cómo puedes prepararla para el parto, cuántos días tarda en parir, etcétera. En esta etapa tu mascota necesita mucha atención y cuidados especiales hasta el momento del pa ...

Nutrición

Muchos propietarios que tienen dos amigos de cuatro patas notan con qué placer su perro puede comer la comida del cuenco de un gato. Muy rápidamente se acostumbra a ese tipo de comida y ya está viendo el momento en que llega el momento de alimentar a su compañero de piso. La mayoría de nosotros hemos escuchado que no puedes alimentar a tu perro con comida para gatos. Veamos si es así y por qué. En ...

Nutrición

La dieta de la mascota debe ser lo más equilibrada posible en todos los nutrientes. La excelente salud de un perro está directamente relacionada con la cantidad de proteína en la dieta, de origen animal. La proteína animal está representada por carne y pescado. Se sabe que la carne es una parte integral de la dieta, como en el caso del pescado, entonces hay disputas. Es importante comprender que e ...

general

La pérdida de pelo (alopecia) en muchas perras en lactancia no es anormal, normalmente los perros cambian su manto piloso en una época determinada del año, generalmente el mayor "cambio de pelo" ocurre en primavera, en las perras preñadas y en lactancia, la exigencia fisiológica y metabólica provocada por la preñez y lactancia, puede acelerar la muda de pelo, también influyen los cambios ...

Nutrición

Hemos escuchado desde la infancia que la leche es muy buena para la salud. ¿Es realmente necesario para la dieta de nuestras mascotas? Algunos animales reaccionan mal, a otros les encanta, pueden beber casi un litro a la vez. Los propietarios lo incluyen felizmente en su alimentación diaria, tratando de comprar el producto más graso. Averigüemos qué nutrientes recibe el cuerpo del perro al consumi ...

Cuidados por que son necesarias las vitaminas en los perros que vitaminas debo darle a mi perro ...

Es sumamente importante que sepas cual es la mejor nutrición para tu can, no importa si es un gato o un perro, las dos especies necesitan requerimientos nutricionales para ayudarles a crecer sanos y fuertes. En el siguiente artículo podrás descubrir todo lo referente sobre las vitaminas para perros. Aprende sobre las variaciones de las necesidades alimentarias de tu perro con el tiempo y qué hacer ...