La dieta de la mascota debe ser lo más equilibrada posible en todos los nutrientes. La excelente salud de un perro está directamente relacionada con la cantidad de proteína en la dieta, de origen animal.
La proteína animal está representada por carne y pescado. Se sabe que la carne es una parte integral de la dieta, como en el caso del pescado, entonces hay disputas. Es importante comprender que el pescado es una fuente real de sustancias únicas necesarias para el funcionamiento normal del organismo.
El pescado beneficiará al cuerpo del perro solo cuando el propietario estudie cuidadosamente todos los matices y el proceso de preparación del producto, y también determine los tipos de pescado que se recomiendan para la alimentación.
¿Qué tipos de pescado no se deben dar a los perros?
El pescado es una excelente fuente de la mayoría de las vitaminas y minerales que saturan el cuerpo del animal y permiten que todos los sistemas funcionen al nivel adecuado. Existen muchos ácidos grasos poliinsaturados (Omega-3 y Omega-6) en el pescado, que participan activamente en el correcto funcionamiento del sistema endocrino, afectando positivamente el trabajo del músculo cardíaco y el cerebro. Además, los ácidos grasos poliinsaturados, ricos en pescado, permiten que las vitaminas liposolubles se absorban al máximo.
El pescado graso es especialmente rico en vitaminas, microelementos y ácidos grasos poliinsaturados. Este tipo de pescado contiene mucho bromo y yodo, que es necesario para la glándula tiroides. También contiene una cantidad suficiente de azufre, zinc, potasio, fósforo y hierro.
Una aguda escasez de estos oligoelementos en el cuerpo conduce a graves problemas y problemas de salud.
En cuanto al contenido de complejos vitamínicos, el pescado también supera a muchos productos alimenticios. El pescado contiene ácido nicotínico y vitaminas B. A pesar de su rica composición, el pescado no es una dieta alta en calorías.
El consumo regular de pescado aumenta la función de la mayoría de los órganos internos. La presencia de pescado en la dieta tiene un efecto beneficioso sobre el estado del pelaje, los sistemas nervioso y esquelético. El animal se vuelve más activo y resistente.
Pero es importante comprender que se debe controlar la alimentación con productos pesqueros. No se recomienda utilizar algunos tipos de pescado que pueden acumular sustancias nocivas. Dicha nutrición no mejorará la salud, sino que, por el contrario, provocará una serie de patologías.
Habiendo tomado la decisión de darle un pescado a la mascota, el propietario debe minimizar los factores que provocan la interrupción en el funcionamiento del cuerpo. Es necesario excluir la presencia de helmintos en la carne de pescado, sustancias tóxicas y enzimáticas especiales. No se permite la alimentación de pescado fresco y obviamente venenoso. Especies de peces no recomendadas para la alimentación:
Carpa, perca, bagre, lota, besugo, olía, pececillo, olía, lucio: estos tipos de peces contienen una sustancia específica: la enzima tiaminasa. Cuando un perro come pescado fresco, existe el riesgo de que se destruya la vitamina B6 en el cuerpo del animal. Solo puede usar pescado hervido durante media hora. La enzima después de un tratamiento térmico prolongado se destruye sin causar daño.
Capelán, merluza plateada, bacalao ártico, bacaladilla, merluza: estas variedades de pescado contienen la sustancia óxido de trimetilamina. El consumo crudo de dicho pescado conduce al desarrollo de anemia por deficiencia de hierro. El óxido de trimetilamina es capaz de unir el hierro, evitando que el cuerpo lo absorba normalmente. Es especialmente peligroso dar pescado crudo de estas variedades a cachorros pequeños, debido al peligro de subdesarrollo del cuerpo. A una edad más avanzada, las hembras permanecen estériles. Durante la cocción, la sustancia se destruye, lo que permite alimentar a los perros con filetes de estos pescados sin temor a las consecuencias.
Familia de la caballa: afecta gravemente el estado del cuerpo del perro, debido a su alto contenido de grasa, que a menudo provoca vómitos. Estos pescados tienen un alto contenido de histamina que, si se almacena incorrectamente, provoca intoxicación.
Khramul, pez globo, otomanos y peces de cuatro dientes son venenosos. Es bastante difícil encontrar estos pescados en el mercado habitual, pero en ocasiones no deben dárselos a un perro, ni crudos ni procesados térmicamente.
¿Qué tipos de pescado puedes alimentar a tu perro?
El pez más útil para alimentar a los perros es el que se captura en el océano o en el mar. Los criadores profesionales recomiendan prestar atención a las siguientes variedades de peces:
lubina
pescado de hielo;
arenque;
platija;
capelán
merluza;
caballa.
Tampoco se prohíbe el uso de peces de río en la alimentación de perros.
Se recomienda prestar atención a la trucha, la carpa plateada, el lucioperca, el salmón y la anguila. Los pescados grasos son beneficiosos para los cachorros en crecimiento. Los beneficios de comer pescado se enumeran en las perras durante el período de gestación, el período de lactancia y para los perros que viven en la calle.
En caso de averíapáncreas o problemas. No se recomienda el pescado para el sistema hepatobiliar. Carne de pescado prohibida para perros con poca actividad física, si está disponibleexceso de peso.
De qué forma y con qué frecuencia alimentar al perro con peces.
La dieta de la mascota no debe contener más del 70% de proteína, animal derivada del pescado. Se recomienda reemplazar la carne de res, cordero o conejo en la dieta con un menú de pescado varias veces a la semana. Es preferible dar pescado oceánico y pescado de agua salada con pocas espinas. En este caso, el pescado debe estar bastante gordo.
Los expertos recomiendan dar pescado por separado, sin mezclarlo con gachas o verduras. El pescado crudo, previamente congelado en el congelador durante varios días, es especialmente útil. Esto evitará que el animal se infecte.helmintiasis.
Los perros de razas grandes comen bien los pequeños trozos de pescado atrapados en el hielo. Si el perro pertenece a razas medianas o pequeñas, antes de darle el pescado, se recomienda pasar primero el pescado por una picadora de carne.
Al dar pescado de esas variedades que contienen la enzima tiaminasa o la sustancia óxido de trimetlamina, primero debe hervir el pescado durante media hora. Antes de darle a su mascota un menú de mariscos, debe limpiar a fondo el pescado de las escamas, eliminando las branquias y las entrañas.
No debe reemplazar el pescado fresco o hervido en el menú de la mascota por los siguientes productos:
pescado enlatado: además del alto contenido de sal, hay muchos conservantes en dichos productos;
palitos de cangrejo: no es aceptable para la alimentación de perros debido al alto contenido de soja, colorantes, aromatizantes;
pescado frito y carnes ahumadas.
¿Puedo darle mariscos a mi perro?
Las opiniones difieren sobre los mariscos. Algunas personas piensan que puedes darle a tu perro camarones, cangrejos, mejillones. No está prohibido darle marisco al animal en pequeñas cantidades, sino solo en pequeñas porciones y en forma hervida. De lo contrario, la mascota puede mostrar heces molestas o reacción alérgica .
No se recomienda alimentar con mariscos a cachorros pequeños debido a su fuerte alergenicidad. Las langostas contienen una gran cantidad de colesterol, por lo que, incluso en forma hervida, no se recomienda introducir este producto en la dieta del perro.