Los científicos todavía discuten sobre cuántas veces debe comer una persona: tres, cinco o incluso siete. Para un perro, tales discusiones son imposibles. Su misma fisiología sugiere que un régimen de dos veces es óptimo. Sin embargo hay algunas excepciones.
Características del cuerpo
El lobo puede absorber el volumen de comida en una quinta parte de su propio peso a la vez. El cuerpo de un perro doméstico implica aproximadamente la misma dieta: con poca frecuencia, pero en porciones bastante grandes. Esto se evidencia, por ejemplo, por el hecho de que su estómago tiene una extensibilidad significativa.Sin embargo, a diferencia de un lobo, que lleva un estilo de vida activo y no tiene alimentación regular, y por lo tanto tiene que alimentarse para uso futuro, el perro necesita controlar la cantidad de calorías que recibe. Además, según las estadísticas, el 20% de las mascotas menores de 4 años tienen sobrepeso.
Regla y excepciones
La dieta óptima para un perro adulto es dos veces al día. Debería recibir 1 o 2 bolsas de comida húmeda y la porción de comida seca recomendada. Al mismo tiempo, es mejor darle comida al animal al mismo tiempo, y siempre debe haber un recipiente con agua fresca al lado del recipiente para ello.Al mismo tiempo, la dieta de los cachorros, las perras gestantes y lactantes, así como las personas mayores, debe ser diferente.
Los cachorros, según la edad, reciben comida de seis a dos veces al día; cuanto mayor es la mascota, menos a menudo se la alimenta. Cambia a un régimen de dos veces 10 a 12 meses después del nacimiento. A su vez, se muestra a los animales gestantes y lactantes tanto en el tamaño de las porciones como en una mayor frecuencia de alimentación, hasta cinco veces al día. Los perros que envejecen , por otro lado, requieren dos comidas al día, pero no tan ricas en energía como en los adultos.
Importante: Alimentos recomendados para un perro adulto
Comida recomendada
Se supone que los perros de todas las edades y condiciones deben comer dietas especiales diseñadas para satisfacer sus necesidades.
Se pueden encontrar comidas preparadas de marcas como Pedigree, Royal Canin, Eukanuba, Chappi, Purina Pro Plan, Acana, Hill’s, etc.
Un enfoque sensato de la nutrición de las mascotas garantiza una alta calidad de vida y la ausencia de problemas de salud, incluidos los causados por la obesidad.