¿Quieres eliminar para siempre las garrapatas de tu mascota?

Conoce Los Mejores Métodos Para Eliminar Al Enemigo de Tu Mascota:

 Sabemos Que Las Garrapatas ACECHAN las Épocas Calurosas… Pero en Realidad ¿Sabemos el VERDADERO PELIGRO Que Originan Las Garrapatas?, ¿Sabemos Que Hacer Para Eliminarlas Por Completo y con Cautela?

 A Continuación, Explicaremos Todo Sobre Las Medidas Para Acabar con Estos Parásitos de Nuestro Hogar y Mascota.

 
GARRAPATAS


 ¿Que Son Las Garrapatas?

 En resumidas Palabras son, Parásitos Externos que se alimentan de Sangre, Existen mas de 850 especies de ellas, siendo así Portadores de Numerosas Enfermedades para Mamíferos y Humanos.

 ¿Como Identificarlas?

 La Mayoría del Tiempo encontramos a Dos Tipos de Garrapatas en Nuestro Perro; La Mas Grande es la Ninfa (8 patas), similar a un Poroto, de color Cafe Claro o Plomo, se debe a Cuando ha saciado su apetito y esta lista para dejar sus huevos. El otro mas pequeño es el Macho (6 u 8 patas), similar a una semilla de linaza de color burdeo o plomo.

  ¿Como se Reproducen?

 Tienen 4 fases en su ciclo de vida; huevo, larva, ninfa y adulta. En todas estas fases se alimentan de sangre durante 6 a 12 horas ocasionando enfermedades en cualquier ciclo. La hembra puede llegar a colocar 2.000 y 18.000 huevos en el suelo y luego muere, estas larvas si no se quitan pueden perdurar entre 2 a 4 años en su perro o casa.

 Síntomas de Mordedura

 Humanos: fiebre, dolor muscular, malestar general, cefalea y fatiga ( área afectada se torna una mancha rojiza en circular o sarpullido).

 Perros: fiebre, apatía, anorexia, mucosas pálida,  anemia, sangrado por la nariz u orina, jadeo, diarreas y pérdida de visión.

  

 ¿CÓMO ELIMINAR DE RAÍZ LAS GARRAPATAS?

 
persona


 EN CASA:

Elimina la vegetación Muerta.

Evita que la hierva crezca excesivamente para que el sol penetre en todos lados ( las garrapatas odian la luz solar y las elimina por completo).

Usa pesticidas aprobados y seguros a principios de Mayo o a fines de Junio ( Se eliminara una Población de ellas hasta un 50%).

Procura Mantener Encerrada o fuera del área a su mascota mientras desinfecta el Lugar y esperar unas 3 horas para que luego su mascota vuelva de nuevo. De no ser así, su mascota podría ser perjudicada por el aire contaminado por este químico, desarrollando problemas respiratorios o causarle la muerte.

No olvidar Lavar los Utensilios que se encuentren en el lugar que desinfecte ( ya sea algún plato o pocillo que pueda lamer su mascota).EN PERROS:

Es aconsejable quitar las garrapatas con pinzas, para extraerlas desde su cabeza evitando romperlas y que pueda provocar alguna infección en el Perro, también podemos ponerlas en un frasco con alcohol etílico para sumergirlas y dejar que mueran. 

Al quitar las Garrapatas de Nuestro Perro, podemos aplicarle Yodo para las heridas que quedan abiertas.Remedios Caseros y Médicos Para Prevenir la Aparición En Su Mascota.

 
remedio


REMEDIOS CASEROS (Procura NO APLICAR en áreas Heridas)M

Desmenuzar unas hojas de Ajenjo, luego mezclar con un poco de vinagre de sidra de Manzana ;colocando una pequeña cantidad sobre la piel del animal y frotar cuidadosamente para eliminarlas.

Aplicar gel de Aloe Vera o sábila en las orejas de la mascota para atacarlas.

Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva en 1/2 litro de alcohol, esta facilita la extracción de la garrapata.

Aplicar lavanda a la cama del perro, este actúa como un insecticida natural que combate las garrapatas y bacterias.REMEDIOS MÉDICOS (Procura NO APLICAR en áreas Heridas)

Collar anti garrapatas , duración de su efecto de 5 a 7 meses.

Pulverizador, no se debe bañar al perro luego de haberlo aplicado, este producto dura en su mascota 15 a 30 días.

Ampollas anti garrapatas, es un liquido para aplicar en zona dorsal del perro desde la cabeza hasta la cola, su efecto es de 30 días.

Líquidos para diluir en agua; con una esponja se moja el cuerpo del perro, sin bañar , dura 8 días.

Productos para el ambiente & aerosol.

Shampoo anti Garrapatas y Pulgas. 

 Recuerda que para Eliminarlas Totalmente debes hacer el tratamiento permanente, no basta con una aplicación.

  

 Jocelyn Escobar O.
Como Adiestrar a TU Perro.
http://comoadiestrarperro.wordpress.com

Fuente: este post proviene de Como Adiestrar A Tu Perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pulgas garrapatas parásitos externos ...

Las pulgas y garrapatas son los más grandes inconvenientes que nos podemos encontrar al tener un mascota en casa, pero recuerda que esto sucederá si no tienes los debidos cuidados con tu perro o gato, la salud y aseo de ellos depende de tus cuidados. Sin duda las pulgas y garrapatas en el perro se producen en ocasiones de forma natural. Aquí te explicaremos los mejores tratamientos para sacar las ...

Salud del perro perros remedios caseros ...

Las garrapatas en los perros despiertan y se activan más que todo en verano, con la subida de las temperaturas. En el siguiente artículo te orientaremos sobre qué son las garrapatas, cómo se contagian, cómo es el ciclo de vida, cuatro pasos para alejar, evitar y eliminar las garrapatas, y además, los mejores remedios caseros para eliminarlas. 1. ¿Qué son las garrapatas? Las garrapatas son parásito ...

garrapatas mamifero enfermedades ...

Las garrapatas tienes características biológicas increíbles que le permiten un proceso reproductivo masivo de igual manera son un potencial vector o emisor de enfermedades infecciosas, tiene la particularidad de sobrevivir a diversos medios ambiente prolongando así los patógenos que trasladan las bacterias, obstaculizando el control de los síntomas o erradicación de la enfermedad. Las garrapatas t ...

Enfermedades

Como todos quienes aman tener perros, siempre quieres que tu compañero esté sano, feliz y juguetón. Sin embargo, todo animal tiene sus riesgos y uno de los factores que es muy común que los afecte son las garrapatas. Estos arácnidos anidan en el perro, se alimentan y crecen con su sangre, muchas veces de manera indetectable. Es decir, son parásitos que además transmiten muchas enfermedades. Aquí t ...

general consejos cuidados ...

Las Garrapatas, un parásito indeseable en nuestros perros. Aprende a detectarlas y eliminarlas de forma segura. Garrapatas. Imagen de "ipetme" ¡Ay, esas temidas y odiadas "bichas"! Las garrapatas, no sólo dan asco, también transmiten varias enfermedades, tanto a perros como a humanos (o gatos), así que ¡¡cuidado con ellas!!¿Qué son? Las garrapatas son ácaros de gran tamaño. ...

general salud del perro salud del perro

Las garrapatas se encuentran entre los parásitos más peligrosos que pueden atacarte a ti o tu perro. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, algunas garrapatas que se pueden encontrar son portadores potenciales de microorganismos que pueden causar enfermedades a los seres humanos tales como la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y tularemia. Lo ...

Perros enfermedades salud

¿Cómo saber si un perro tiene pulgas y garrapatas? Si vemos que nuestro perro tiene los siguientes síntomas: Rascado frecuente Heridas en la piel, producidas por el rascado del perro Se da mordisquitos intentando rascarse o capturarla Erupciones en la piel Zonas rojas Motas o polvillo negro en el pelaje Fiebre Prurito intenso Pierde peso Parásitos planos en sus desechos Arrastra su ano por el suel ...

general salud del perro cuidados del perro ...

 Lo primero que debes tener en cuenta es que las garrapatas en perros son muy comunes, debes estar alerta en todo momento. Estas molestas alimañas son los ácaros más grandes de la naturaleza, miden unos pocos centímetros pero pueden llegar a aumentar cien veces su tamaño alimentándose de la sangre de mamíferos como conejos, gatos, vacas, perros y hasta humanos. Se activan en verano, cuando las con ...

Cada vez son más los dueños de perros están buscando alternativas naturales para la prevención de bichos como pulgas o garrapatas en sus peludos. Aunque las garrapatas pueden ser una preocupación en los meses más cálidos, las personas que tienen perro también tienen que considerar los efectos que los tratamientos químicos tienen en el estómago de su mascota, los órganos internos y la salud en gene ...