Como Adiestrar A Tu Perro Idea guardada 784 veces
La valoración media de 2011 personas es: Excelente

¿Quieres eliminar para siempre las garrapatas de tu mascota?

Conoce Los Mejores Métodos Para Eliminar Al Enemigo de Tu Mascota:

 Sabemos Que Las Garrapatas ACECHAN las Épocas Calurosas… Pero en Realidad ¿Sabemos el VERDADERO PELIGRO Que Originan Las Garrapatas?, ¿Sabemos Que Hacer Para Eliminarlas Por Completo y con Cautela?

 A Continuación, Explicaremos Todo Sobre Las Medidas Para Acabar con Estos Parásitos de Nuestro Hogar y Mascota.

 
GARRAPATAS


 ¿Que Son Las Garrapatas?

 En resumidas Palabras son, Parásitos Externos que se alimentan de Sangre, Existen mas de 850 especies de ellas, siendo así Portadores de Numerosas Enfermedades para Mamíferos y Humanos.

 ¿Como Identificarlas?

 La Mayoría del Tiempo encontramos a Dos Tipos de Garrapatas en Nuestro Perro; La Mas Grande es la Ninfa (8 patas), similar a un Poroto, de color Cafe Claro o Plomo, se debe a Cuando ha saciado su apetito y esta lista para dejar sus huevos. El otro mas pequeño es el Macho (6 u 8 patas), similar a una semilla de linaza de color burdeo o plomo.

  ¿Como se Reproducen?

 Tienen 4 fases en su ciclo de vida; huevo, larva, ninfa y adulta. En todas estas fases se alimentan de sangre durante 6 a 12 horas ocasionando enfermedades en cualquier ciclo. La hembra puede llegar a colocar 2.000 y 18.000 huevos en el suelo y luego muere, estas larvas si no se quitan pueden perdurar entre 2 a 4 años en su perro o casa.

 Síntomas de Mordedura

 Humanos: fiebre, dolor muscular, malestar general, cefalea y fatiga ( área afectada se torna una mancha rojiza en circular o sarpullido).

 Perros: fiebre, apatía, anorexia, mucosas pálida,  anemia, sangrado por la nariz u orina, jadeo, diarreas y pérdida de visión.

  

 ¿CÓMO ELIMINAR DE RAÍZ LAS GARRAPATAS?

 
persona


 EN CASA:

Elimina la vegetación Muerta.

Evita que la hierva crezca excesivamente para que el sol penetre en todos lados ( las garrapatas odian la luz solar y las elimina por completo).

Usa pesticidas aprobados y seguros a principios de Mayo o a fines de Junio ( Se eliminara una Población de ellas hasta un 50%).

Procura Mantener Encerrada o fuera del área a su mascota mientras desinfecta el Lugar y esperar unas 3 horas para que luego su mascota vuelva de nuevo. De no ser así, su mascota podría ser perjudicada por el aire contaminado por este químico, desarrollando problemas respiratorios o causarle la muerte.

No olvidar Lavar los Utensilios que se encuentren en el lugar que desinfecte ( ya sea algún plato o pocillo que pueda lamer su mascota).EN PERROS:

Es aconsejable quitar las garrapatas con pinzas, para extraerlas desde su cabeza evitando romperlas y que pueda provocar alguna infección en el Perro, también podemos ponerlas en un frasco con alcohol etílico para sumergirlas y dejar que mueran. 

Al quitar las Garrapatas de Nuestro Perro, podemos aplicarle Yodo para las heridas que quedan abiertas.Remedios Caseros y Médicos Para Prevenir la Aparición En Su Mascota.

 
remedio


REMEDIOS CASEROS (Procura NO APLICAR en áreas Heridas)M

Desmenuzar unas hojas de Ajenjo, luego mezclar con un poco de vinagre de sidra de Manzana ;colocando una pequeña cantidad sobre la piel del animal y frotar cuidadosamente para eliminarlas.

Aplicar gel de Aloe Vera o sábila en las orejas de la mascota para atacarlas.

Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva en 1/2 litro de alcohol, esta facilita la extracción de la garrapata.

Aplicar lavanda a la cama del perro, este actúa como un insecticida natural que combate las garrapatas y bacterias.REMEDIOS MÉDICOS (Procura NO APLICAR en áreas Heridas)

Collar anti garrapatas , duración de su efecto de 5 a 7 meses.

Pulverizador, no se debe bañar al perro luego de haberlo aplicado, este producto dura en su mascota 15 a 30 días.

Ampollas anti garrapatas, es un liquido para aplicar en zona dorsal del perro desde la cabeza hasta la cola, su efecto es de 30 días.

Líquidos para diluir en agua; con una esponja se moja el cuerpo del perro, sin bañar , dura 8 días.

Productos para el ambiente & aerosol.

Shampoo anti Garrapatas y Pulgas. 

 Recuerda que para Eliminarlas Totalmente debes hacer el tratamiento permanente, no basta con una aplicación.

  

 Jocelyn Escobar O.
Como Adiestrar a TU Perro.
http://comoadiestrarperro.wordpress.com

Fuente: este post proviene de Como Adiestrar A Tu Perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos cuidados ...

Garrapatas, detectarlas y quitarlas

Las Garrapatas, un parásito indeseable en nuestros perros. Aprende a detectarlas y eliminarlas de forma segura. Garrapatas. Imagen de "ipetme" ¡Ay, esas temidas y odiadas "bichas"! Las garrapatas, no sólo dan asco, también transmiten varias enfermedades, tanto a perros como a humanos (o gatos), así que ¡¡cuidado con ellas!!¿Qué son? Las garrapatas son ácaros de gran tamaño. ...

general salud del perro salud del perro

Garrapatas en perros, información importante sobre las garrapatas

Las garrapatas se encuentran entre los parásitos más peligrosos que pueden atacarte a ti o tu perro. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, algunas garrapatas que se pueden encontrar son portadores potenciales de microorganismos que pueden causar enfermedades a los seres humanos tales como la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y tularemia. Lo ...

general salud del perro cuidados del perro ...

4 remedios caseros para eliminar garrapatas en perros

 Lo primero que debes tener en cuenta es que las garrapatas en perros son muy comunes, debes estar alerta en todo momento. Estas molestas alimañas son los ácaros más grandes de la naturaleza, miden unos pocos centímetros pero pueden llegar a aumentar cien veces su tamaño alimentándose de la sangre de mamíferos como conejos, gatos, vacas, perros y hasta humanos. Se activan en verano, cuando las con ...

consejos cuidandog garrapatas ...

Garrapatas, detectarlas y eliminarlas

Cuidandog: las Garrapatas

Garrapatas. ¡Ay, esas temidas y odiadas "bichas"! Las garrapatas, no sólo dan asco, también transmiten varias enfermedades, tanto a perros como a humanos (o gatos), así que ¡¡cuidado con ellas!! ¿Qué son?Las garrapatas son ácaros de gran tamaño. Se alimentan de sangre de forma parasitaria en casi cualquier animal de sangre caliente, como ganado o mascotas, incluidos por supuesto nuestro ...

pulgas garrapatas parásitos externos ...

Elimina las pulgas y garrapatas en el perro de forma natural

Las pulgas y garrapatas son los más grandes inconvenientes que nos podemos encontrar al tener un mascota en casa, pero recuerda que esto sucederá si no tienes los debidos cuidados con tu perro o gato, la salud y aseo de ellos depende de tus cuidados. Te presentamos a continuación algunos remedios caseros que podrás usar en caso de que tu mascota tenga pulgas o garrapatas o también puedes usarlos c ...

https://mimal.es/cuidados-e-higiene/

Remedios naturales contra garrapatas

Cada vez son más los propietarios de perros que prefieren las alternativas naturales para la prevención de las garrapatas. Aunque las garrapatas pueden ser motivo de preocupación en los meses más cálidos, los dueños de perros también tienen que considerar los efectos que los tratamientos químicos contra las garrapatas tienen en el tracto digestivo de su perro, los órganos internos y la salud en ge ...

consejos sobre perros hogar garrapatas ...

Remedios caseros contra las garrapatas

Hace un tiempo me comentaron que a un niño se le había pegado una garrapata jugando en un jardín y me quedé de piedra, siempre había pensado que las garrapatas sólo atacaban a los animales y en especial a lo perros. Hay algunos remedios caseros contra las garrapatas que pueden resultar muy útiles sobretodo si tenemos perros en casa. Es una cosa espantosa que se peguen ya que una vez pegadas es muy ...

general garrapatas perros ...

Garrapatas en perros: elimínalas con vaselina

Encontrar garrapatas en perros es, por desgracia, algo muy frecuente, sobre todo cuando nuestras mascotas han estado jugando en un parque o en el campo. Este hecho provoca que, cuando se instalan en el cuerpo de nuestros canes, sea vital retirarlas lo antes posible para evitar que dañen su salud y que sus picaduras les afecten. Para conseguirlo, no solo existen productos específicos, sino que los ...

Salud del perro perros remedios caseros ...

6 preguntas y respuestas sobre las garrapatas en los perros

Las garrapatas en los perros despiertan y se activan más que todo en verano, con la subida de las temperaturas. En el siguiente artículo te orientaremos sobre qué son las garrapatas, cómo se contagian, cómo es el ciclo de vida, cuatro pasos para alejar, evitar y eliminar las garrapatas, y además, los mejores remedios caseros para eliminarlas. 1. ¿Qué son las garrapatas? Las garrapatas son parásito ...