Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 14 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Rascadores y casetas para gatos

Ahorra en el cuidado de tu mascota

gato con dinero
La fiebre consumista de las navidades y las rebajas de invierno ya ha finalizado, ahora llega el momento de mirar con incredulidad los recibos de la tarjeta de crédito. Sin lugar a dudas, tener un animal de compañía implica destinar parte de nuestro presupuesto mensual a la compra de pienso de gama alta, visitas al veterinario, juguetes, peluquería...

 

Para ayudaros a afrontar la temida cuesta de enero, en este reportaje vamos a enseñaros a hacer un rascador lleno de detalles, plataformas e incluso habitáculos con un presupuesto muy reducido. También aprenderemos a hacer una caseta para perros de cara al buen tiempo.

 

¿Cómo hacer un rascador?

Si queremos que nuestro gato se olvide de nuestros sofás, muebles y puertas, es imprescindible contar con un rascador y mucha paciencia para educarle correctamente. Gracias a la forera Nana Pip podemos hacernos con uno, eligiendo nosotros mismos los colores, el tamaño y la composición. Para ponernos manos a la obra necesitamos: una caja de cartón grande, bridas, varios tubos de pvc, cuerda de esparto (no demasiado gruesa), un listón de madera y moqueta o papel de terciopelo.

 

cuerda de esparto
caseta para perros


 

En primer lugar, cogemos los rollos de pvc y les enrollamos la cuerda alrededor. Para sujetarla podemos utilizar unas simples bridas. Una vez que tengamos los dos rascadores, preferiblemente uno más alto que el otro, nos dispondremos a hacer el habitáculo. Para ello sólo necesitamos una caja de cartón que podemos forrar con papel adhesivo de terciopelo o con moqueta usando un pegamento especial o silicona.

 

rascador y casseta
gato con caseta y rascador


 

El último paso es fijar la caja y los rascadores a una base de madera. Para sujetar la caja usaremos cuatro clavos de cabeza pequeña. Luego unimos los dos rascadores a la caja a través de un listón de madera. Para conseguir una mayor sujeción, podemos utilizar un adhesivo fuerte para pegarlos a la base. Por último, es conveniente poner un cojín encima de la caja y colgar juguetes para hacerlo más atractivo.

 

Cómo construir una caseta

Dentro de poco llegará la primavera, por lo que enero puede ser un mes ideal para diseñar y construir una caseta de madera para que nuestro perro disfrute de las noches de verano. Antes de ponernos manos a la obra es fundamental elegir el sitio perfecto: lo ideal es que esté orientada al sur y cuente con una toma de agua cerca.

perro
caseta para perros


Los materiales que necesitaremos serán listones de madera, preferiblemente de pino, puesto que su olor aleja a los parásitos. Es muy importante tratar la madera con un producto tapaporos que evitará que se pudra y se filtre la humedad. Asimismo, tenemos que saber que el tamaño de la caseta debe ser como mínimo dos veces el ancho del can. Esto nos ayudará a la elegir las dimensiones de la tabla que será el suelo de nuestra caseta.

plano de caseta para perros


 

Para construirla, tenemos que tener presente que la caseta tendrá tres fachadas, dos listones para el techo, que irá a dos aguas, y cuatro secciones que servirán para unir el cuerpo de la caseta con el tejado (Ver ilustración). Dos de las tres fachadas tendrán dos puertas, no coincidentes, y la tercera, sin puerta, nos servirá de fondo. Una bisagra y un caballete nos ayudarán a cerrar herméticamente la doble vertiente del tejado.

 

Aquí tenéis dos soluciones fáciles y sencillas para afrontar los gastos que conlleva tener un animal en casa. Además, cuando veamos a nuestra mascota disfrutar del rascador o de la caseta nos sentiremos mucho más orgullosos al pensar que los hemos hecho nosotros mismos, según nuestros gustos y preferencias.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cuidados Arañazos rascador gato

Rascador para gatos: los 8 puntos claves del rascador ideal para tu gato

El rascador es uno de los pilares fundamentales para dar una vida plena a nuestros gatos. Además de ser indispensable tener un rascador en casa, éste debe reunir ciertas características para hacerlo “atractivo” a nuestro gato. Sigue estos consejos para conseguir el “RASCADOR IDEAL” que todo gato necesita. Rascador para gato perfecto. Dispone de varias alturas y diferentes r ...

trucos de hogar para las mascotas gatos mascotas ...

Cómo hacer rascadores para gatos en casa

Saber cómo hacer rascadores para gatos cobra una gran relevancia en la vida de las personas que tienen un minino en casa y quieren que crezca sano y feliz. Y es que el rascador para gatos es un accesorio básico para estos pequeños felinos, ya que potencia su bienestar al darles la oportunidad de arañar y afilarse las uñas. Además, el hecho de darle al gatito un rascador donde pueda limarse las uña ...

Perros

Collares y rascadores para gatos

Collares y rascadores para gatos ¿Que tener en cuenta a la hora de comprar un collar para mi gato? Normalmente, al comprar cualquier accesorio para gatos, nos fijamos en si nos gusta el color, la forma, etc… pero a veces olvidamos lo más importante, la seguridad de nuestro gato. En el mercado podemos encontrarnos una gran variedad de collares para gatos, con pedreria, de leopardo, a topos ...

accesorios para gatos craft cuerda ...

DIY: Rascador para gatos

En este tutorial os presento un DIY dedicado los gatos. Este rascador está hecho completamente a mano y con algunos materiales reciclados. Si tienes gato quédate y aprende a hacerle uno tú mismo, y si no tienes gato... tal vez te entre la curiosidad por cómo he hecho el rascador ;) Para hacer el rascador necesitaremos los siguientes materiales: - Cartón - Tela - Cuerda - Dos botes cilíndricos de ...