Yolo Mascotas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Raza de Gato Manx

Raza de Gato Manx

El Manx es un gato mediano y su peso está entre los 3 y 5 kilos. Su cabeza es ancha, grande, redonda, y sus mejillas están bien desarrolladas. Tiene la nariz larga y sus pequeñas orejas terminan en punta. Sus ojos son grandes, brillantes, y el color varía según sea el color de su pelo. Su cuello es fuerte y corto. Tiene un cuerpo musculoso. Su pelo es corto aunque algunos gatos Manx lo tienen largo.

Una de las características que distingue a esta raza es su cola que es más corta que la de otros gatos, o que puede no tenerla (si la tiene, no supera los 3 cm).

Origen de la raza de gato Manx

El gato Manx es un gato doméstico originario de las islas Británicas, en concreto de la isla de Man. A estos gatos se les distingue porque no tienen cola o la tienen muy corta. Su origen se remonta al siglo XVIII. Existen muchas leyendas y una de ellas dice que Noé cortó su cola al cerrar rápidamente las puertas del arca. Otra historia dice que el gato Manx surgió de la cría entre un gato y un conejo, pero lo cierto es que su carencia de cola se debe a una mutación genética.

Personalidad

Es un gato que se adapta a la perfección a la vida familiar. No es un gato tímido y busca la atención de sus dueños. Tiene buen carácter. Es equilibrado y tranquilo. Puede elegir como líder a un miembro de la familia al que seguirá a todas partes.

Tiene mucha paciencia con los niños. Se adapta muy bien a la vida familiar y se lleva bien con otras mascotas.

Salud

El Manx es un gato muy saludable pero hay que vigilar el desarrollo de su columna vertebral porque puede tener problemas en su formación.

La carencia de cola puede producir problemas en su columna. Los gatos Manx que nacen con una malformación conocida con el nombre de “Síndrome de la Isla Man”, pueden tener espina bífida, dolencias en las vértebras o en la zona pélvica relacionadas con la mutación  y que, con el tiempo, también puede afectar a órganos internos.

Recuerda acudir al veterinario con regularidad para que realice a tu gato Manx los chequeos de rutina. También necesitará, como todos los gatos, vacunaciones y desparasitaciones.

Nutrición

Todos los gatos son distintos y los nutrientes que necesitan varían dependiendo de su edad, peso y estado de salud.

Debemos prestar mucha atención a la dieta de nuestro gato y vigilar su alimentación para que se mantenga en forma. El gato Manx tiene mucho apetito y puede, rápidamente, coger sobrepeso.

Si necesitas ayuda para este tema o para cualquier otro, lo mejor es que acudas al veterinario para que te informe.

Aseo

Los cuidados que necesita el gato Manx son los habituales que precisa cualquier otro gato.

Al tener doble capa, tienes que cepillar su pelo a diario para que no se enrede y no se trague los pelos muertos. Así evitaras que se formen bolas de pelo que le puedan bloquear la garganta o el estómago.

Al gato Manx tendrás que bañarle sólo cuando esté realmente sucio, pero cuida y limpia sus ojos y orejas con una gasa (diferente gasa para cada ojo y oreja) y con los productos que podrás adquirir en tu veterinario.

Corta sus uñas con una tijera especial para gatos.

Video: información del Gato de raza Manx



Fuente: este post proviene de Yolo Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Raza de perro Chihuahua

Origen del perro Chihuahua Originario de México, el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo y una de las razas más antiguas. Puede que esté presente desde la civilización maya porque se han encont ...

Raza de perro Samoyedo

Origen del perro Samoyedo El Samoyedo es una de las razas de perro más antigua. El nombre de Samoyedo proviene de los pueblos samoyedos del norte de Rusia que fueron quienes criaron a estos perros. Lo ...

Raza de perro Bulldog inglés

Origen del perro Bulldog inglés El Bulldog inglés es un perro originario de las islas británicas desde antes del siglo XIII. Fue utilizado para pelear contra los toros hasta que esa práctica se prohib ...

Raza de perro Rottweiler

Origen del Perro Rottweiler Aunque su origen se encuentra en el imperio romano, la raza  Rottwailer proviene de Alemania. El nombre de Rotwailer proviene de la ciudad alemana de Rottweil. Desde el pri ...

Etiquetas: GatosLos gatosRazas

Recomendamos