Para comenzar, una gata que acaba de tener a sus cachorros, puede sufrir varias infecciones, lo cual puede llegar a hacer que ella no tenga ni la capacidad ni las ganas para amamantar a los bebés. Por otro lado, pueden que sean los mismos bebés los que muestren problemas para comer o sencillamente no muestren ganas. En este punto, lo mejor es darles de comer comida para gatos bebés aparte acudir al veterinario.
Otra de las razones por las cuáles los gatitos bebés pueden no estar comiendo la leche materna es porque no pueden oler. Ellos se guían por el olor para llegar a dónde está su madre y comer, pero si nacen con una nariz muy pequeña o no pueden oler dónde está a leche ? ya que cuentan con los ojos cerrados y tampoco pueden ver ? no se moverán y morirán poco a poco. En estos casos, lo mejor es que aprendas a alimentarlos tú misma/o con preparado para gatos
Otra de las razones por las cuáles una gata puede dejar a amamantar a sus gatos es porque los gatos son demasiados y no hay leche para todos. En este tipo de camadas, los gatos más pequeños se van quedando sin comida, ya que los más grandes y fuertes os empujan para que no puedan comer. Esto es un serio problema para esos gatitos, ya que morirán de hambre si no interviene un humano.
Related posts:
Cuando nuestra mascota no puede oír.