Regalar un cachorro en Navidad, ¿estás seguro?

Se acerca la Navidad y son muchos los niños que piden a Papá Noel que les traiga un cachorrito. También son muchos los padres que aceptan dicho pedido y no son consecuentes con lo que es tener un animal en casa. 

Fuente: ASPAD


Los cachorros no son un juguete, son seres vivos que conllevan una serie de responsabilidades.

Antes de dar el paso definitivo y comprar o adoptar un cachorro es necesario meditarlo muy bien... Necesitan mucha atención durante toda su vida, no puedes dejarlos un periodo muy largo de tiempo solos, hay que sacarlos mínimo dos veces al día a la calle, haga frío, calor, nieve o truene. 



Hay que tener en cuenta que una vez que se ha acabado el periodo navideño, muchos niños pierden interés en la mascota y son los padres los que acaban encargándose del perro, y en muchas ocasiones, acaban abandonando al animal.

Según el Estudio de Abandono y Adopción de la Fundación Affinity, en 2016 más de 10.000 perros fueron abandonados en España. Más del 30% en el primer trimestre del año, coincidiendo con el fin de la Navidad.



Si estamos 100% seguros de que queremos regalar un cachorrito debemos saber ciertas necesidades que tiene nuestra mascota. En primer lugar, es obligatorio y sumamente importante que lleven un microchip incorporado para localizarle e identificarle.

El perrito necesitará acudir al veterinario en varias ocasiones para que sea revisado, desparasitado y le pongan las vacunas pertinentes.

Tener un perro es adquirir mucha responsabilidad, pero la compañía, el cariño y el amor que dan, hacen que cuidar a estos pequeños animalitos sea todo un placer.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos