Con la llegada del calor, los viajes aumentan para buscar las altas temperaturas, las playas, y sobre todo, para disfrutar de los periodos de vacaciones que tanto llevamos esperando. Nuestra mascota nos acompaña en todas las aventuras y puede marearse al estar en el coche igual que nos sucede a nosotros.
Nuestros perros y gatos pueden sufrir molestias, náuseas y malestar cuando realizan un viaje. Por eso, hoy os dejamos unas ideas y remedios naturales que os ayudarán.
Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que lo mejor es acostumbrarlos gradualmente a viajar en el coche realizando viajes cortos para que vaya acostumbrándose al nuevo vehículo. Cuando tengáis que hacer trayectos no muy largos por vuestra cuidad, llevároslo con vosotros y se irá habituando para los viajes más largos. Cuando realicéis los más largos, podéis premiarles dándole caprichos cuando hagáis pausas.
En segundo lugar y como remedio natural para las náuseas, está el jengibre. Este, ya sea en pastillas o como planta, ayuda a combatir las náuseas y es un remedio natural muy saludable. Preguntadle a vuestro veterinario para que os aconseje lo mejor para vuestra mascota en particular.
Y vosotros, ¿Qué remedios usáis para que no se maree?
Imagen:Flickr/ cdlyle
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: