Tomado de El Nuevo Herald.com
Foto: EFE
Activistas de la organización SPCA, del sur de Florida, rescataron este lunes cuatro caballos, uno de ellos un pura sangre, en evidente estado de delgadez, en un pequeño rancho ubicado en la ciudad de Miami Gardens.
Laurie Wagooner, portavoz de la SPCA, señaló que el propietario de la finca Lazy Ranch, Carlos González, es el responsable del estado de deterioro en que se encontraban los animales y se le presentarán cargos por este delito, recogió el canal 7 News.
Estos episodios de maltrato animal son frecuentes en Florida. A principios de este mes, agentes de la Policía del suroeste del condado de Miami-Dade descubrieron un caballo muerto y rescataron a otro en grave estado de desnutrición.
En enero pasado, la Policía de Homestead, rescató seis caballos en estado de desnutrición que fueron entregados a una organización para la protección de animales.
Y el verano pasado la Policía rescató en el condado de Polk a 19 caballos en estado de desnutrición avanzada, uno de los cuales murió, y presentaron cargos contra una pareja por crueldad animal.
WSVN-TV - 7NEWS Miami Ft. Lauderdale News, Weather, Deco