Artículo de Charles Rabin, tomado de El Nuevo Herald.com
La policía de Miami-Dade descubrió una casa donde se realizaban peleas y
apuestas ilegales de gallos. Foto: Policía de Miami-Dade.
Agentes encubiertos de la policía de Miami-Dade, haciéndose pasar por clientes, comenzaron a detenerse en la casa y a comprar drogas. El jueves, armada con una orden de registro, la policía entró en la vivienda e hizo un descubrimiento asombroso: 200 personas, algunas con armas, casi todas apostando, estaban sentadas y de pie alrededor de una valla de gallos que había sido construída como una especie de teatro.
Se encontraron armas de fuego, drogas, miles de dólares y decenas de gallos dentro
de pequeñas jaulas. Foto: Policía de Miami-Dade.
La policía halló armas, drogas, miles de dólares y docenas de gallos en pequeñas jaulas. Por todas partes había dinero, dijo el detective Roy Rutland, portavoz de la policía de Miami-Dade.
Según registros de propiedad del condado, la casa de 4,454-pies cuadrados, sita en el 25425 SW 212 Street, pertenece a Alejandro Queupumil. La policía no mencionó ningún nombre el jueves, sólo dijo que tiene detenido al principal responsable del negocio.
Los clientes se sentaban en un entorno como el del cine que conformaba el anillo
de lucha. Foto: Policía de Miami-Dade.
Rutland dijo que las personas arrestadas en la casa podrían ser acusadas de posesión de armas ilegales, narcóticos, juego ilícito y crueldad con animales. Aunque las peleas de gallos son bastante común, sobre todo en el sur de Miami-Dade, Rutland calificó el operativo del jueves como ?uno de los más grandes que hemos visto en los últimos años?.
Por lo menos 100 personas fueron detenidas en la gallera ilegal.
Foto: Policía de Miami-Dade.
En una pelea de gallos, dos gallos se colocan en una pista circular con una cerca de dos pies. Los animales usan sus afiladas espuelas para pelear entre ellos hasta que uno termina matando al otro.
Cuando llegó la policía, había una pelea en ese momento. Se cree que la Sección de Crimen Organizado de la policía estará inspeccionando la casa hasta tarde, con el fin de determinar quién es quién, y quién es acusado de qué delito.
Vídeo de CBS Miami