Arrastrándose entre sus propios excrementos, sin agua ni comida, así fue encontrada la perrita al momento de su rescate. Foto: Captura del vídeo.
Lacua rescata en Alzira a una perra a punto de morir por inanición. Ahora la perrita se encuentra ingresada en una clínica a la espera de su evolución.
En la tarde del 9 de septiembre Lacua, protectora de animales de Alzira, recibe el aviso de un caso extremo de maltrato animal. Unos voluntarios se personaron en el lugar y la situación que encontraron fue estremecedora, una perrita en los huesos se arrastraba por el suelo de una terraza, sin comida, sin agua, sin sombra y rodeada de sus propios excrementos.
Inmediatamente contactamos con la Policía Local de Alzira, quienes desde el primer momento se mostraron receptivos para solucionar el problema en la mayor brevedad posible. Tras una serie de indagaciones por su parte se consigue acceder a los propietarios de la vivienda, quienes acaban cediendo, a desgana, a la perra.
Lacua inmediatamente la trasladó a la Clínica veterinaria Natura, colaboradora de la protectora.
El estado es crítico, presenta una debilidad superlativa que le impide cualquier movimiento que implique un derroche de energía excesivo, como ponerse en pie y caminar, se ha quedado ingresada con todos los cuidados pertinentes y estamos pendientes de su evolución en los próximos días.
Queremos remarcar que sin la ayuda de la Policía Local de Alzira no hubiera sido posible el rescate en el día de hoy y posiblemente la perra hubiese fallecido en las próximas horas por insuficiencia alimentaria.
Desde este momento todos los gastos que genere la perrita los costeará la protectora hasta que se recupere totalmente y pueda ser dada en adopción responsable, siguiendo todos los trámites pertinentes.
Lacua recuerda que, desgraciadamente, estos casos son habituales en Alzira y cada vez van a más, el maltrato físico a animales en la ciudad se está convirtiendo en una peligrosa tónica habitual que tenemos que parar en algún momento.
Agradecemos el apoyo de todas aquellas personas que nos ayudan, ya sea económicamente, en la difusión o como casas de acogida, entendiendo la delicada situación a la que nos enfrentamos y la dificultad de este tipo de voluntariado. Para donativos: LACUA - Asociación Protectora de Animales.
Así fue encontrada:Gracias al magnífico trabajo de esta Protectora y la colaboración de la Policía Local de Alzira, ya la perrita está a salvo en una casa de acogida temporal donde tendrá todos los cuidados que requiera y recibirá atención veterinaria hasta el momento en que esté lista para su adopción definitiva.
Queda un largo camino por delante, pero estamos seguro que lo conseguirán.
Estas dos fotos son ya en su casa de acogida.