Si tu gato comienza a a llorar cuando orina es síntoma de enfermedad urinaria
Algo que es muy común entre los gatos son las enfermedades urinarias. Estas enfermedades se dan en los gatos macho o los gatos hembra en igual medida, sin embargo, presentan algunas diferencias entre sexos.
Este tipo de enfermedad se caracteriza porque los gatos sufren una molestia en la orina o incluso dificultad para orinar. Puedes notarlo porque tu gato emitirá quejidos durante las micciones
Las causas de la enfermedad de las vías urinarias inferiores de los gatos pueden ser:
Que el gato sufra una inflamación urinaria inferior
Que tenga urolitiasis
Qué tenga algún tipo de infección
Enfermedades víricas
Alergias de algún tipo
NeoplásticasLas enfermedades inflamatorias felinas se presentan casi siempre en la vejiga y la uretra. Los machos y hembras sufren este problema por partes iguales, sin embargo en los machos los problemas son mucho más dramáticos, ya que se puede dar una obstrucción uretral.
Las infecciones en los gatos ocurren con una mayor rapidez en los gatos que son jóvenes adultos. Se desarrolla muy rápido en los gatos que tienen una vida sedentaria, es decir, que hace muy poca actividad física o nunca salen de casa.
También se da mucho en los gatos que tienen sobrepeso o que lo han sido en el pasado.
En esta enfermedad se pueden dar dos versiones diferentes. La primera es con la presencia de cálculos o cristales y la segunda sin ellas.
Cuándo un gato cuenta con una dieta alta en fosfato de magnesio siempre se tiene una mayor predisposición a la formación de este tipo de cristales.
Si dejamos que nuestro gato coma cuando quiere, eso puede hacer que la orina de nuestro gato se vuelva ácida y le den más infecciones al día, esto quiere decir que debes racionar las comidas de tu gato.
Los gatos silvestres muy rara vez presentan este tipo de enfermedades, ya que no tienen la comida a placer.
Cuándo tu gato no orina mucho
Otra de las razones que puede hacer los gatos tengan problemas de orina es el poco volumen de orina que producen, es decir, la cantidad de veces que orinan al día.
La cantidad de orina que hacen los gatos al día se puede ver disminuida por varias razones: la bandeja de su orina está muy sucia y el gato ya no la quiere usar, si el gato tiene poca actividad física tampoco tendrá muchas ganas de tomar agua y orinará poco.
También pueden hacer que el gato orine menos el mal sabor en el agua y el poco acceso al agua.
Artículos relacionados:
Obstrucción URINARIA Felina