Los perros se arañan, se lamen, se rascan o se muerden por una amplia variedad de razones, que van desde las alergias, el aburrimiento, infestación de parásitos…
Alergias.
Cuando el rascado de su perro se sale de control, a menudo es el resultado de las alergias a los alimentos o factores ambientales, incluyendo el moho y el polen. Los perros también pueden desarrollar una irritación cutánea llamada dermatitis de contacto cuando encuentran sustancias como pesticidas o jabón.
El aburrimiento o ansiedad.
Al igual que las personas con ansiedad podrían morder sus uñas o girar el pelo, los perros pueden tener respuestas físicas a malestar psicológico también. De hecho, algunos perros desarrollan una condición similar al trastorno obsesivo-compulsivo humano. Puede manifestarse en rascarse, lamerse, o morderse, comportamientos que pueden causar daño severo.
La piel seca.
Una variedad de factores, incluyendo el clima invernal y las deficiencias de ácidos grasos, puede causar sequedad de la piel en los perros. Su mascota puede responder a la incomodidad por rascarse o lamer su piel.
Los desequilibrios hormonales.
Si el cuerpo de su perro no está produciendo suficiente hormona tiroidea o la extinción de un exceso de cortisol, pueden producirse infecciones superficiales de la piel. Usted puede notar pequeñas manchas rojas y su perro puede rayar o lamer como si se molestara por las alergias.
El dolor.
Al tratar de determinar por qué su perro se lame o se muerde excesivamente, asegúrese de considerar la posibilidad de que algo le está haciendo físicamente que esté incómodo. Por ejemplo, si usted nota a su perro mordiendo su pata repetidamente, él podría tener una espina o una piedra afilada pegada en su almohadilla del pie. El mordisquearse compulsivamente o lamerse también puede ser una respuesta a problemas ortopédicos, incluyendo dolor de espalda y displasia de cadera.
Parásitos.
Entre las causas más comunes para perros que se lamen compulsivamente, se mordisquean o se arañan, éste comportamientos puede ser debido a que tengan pulgas, garrapatas, caros… Aunque las garrapatas son a menudo visibles a simple vista, las pulgas a menudo no se ven hasta que hay una gran infestación y los ácaros son microscópicos. Así que no asuma que su perro no está sufriendo de parásitos sólo porque usted no puede verlos.
.