Nuestras mascotas se hacen mayores y casi no nos damos cuenta. Hoy os dejamos algunos indicadores que muestran el paso del tiempo en nuestros felinos para saber si el gato está envejeciendo.
Por ejemplo, las canas. Al igual que en los humanos, el pelo de nuestros gatos se volverá canoso con el paso del tiempo. No es algo muy exagerado, por si se puede notar un emblanquecimiento en su carita o en alguna parte de su peludo cuerpo esto indica que el gato está envejeciendo.
Por otra parte, cuando el gato está envejeciendo se vuelven más perezosos y necesitan dormir más. Lo normal es que su número de horas de sueño aumente considerablemente y que no estén dispuestos a moverse y a jugar tanto.
Por último y no menos importante, otro síntoma bastante claro de la edad son los dientes. Estos se van debilitando provocando incluso la perdida de alguna pieza. Si vuestro gatito es joven no tiene por qué pasarle eso, pero con una edad avanzada es bastante normal y es una señal que tu gato está envejeciendo.
Aun así, y ante todos estos problemas, os aconsejamos acudir a vuestro veterinario por si la razón difiere de la edad. Por lo contrario, no os preocupéis si veis estos indicadores ya que la edad nos afecta a todos y son síntomas muy normales.
Imagen: Flickr/ HeyRocker; Flickr / Arizona Parrot