Blog de fígaro Idea guardada 48 veces
La valoración media de 103 personas es: Muy buena

Síntomas del embarazo de una gata

Imagen 0


Muchas veces no estamos seguros si nuestra gatita está embarazada o de cuáles son los síntomas de ello. Si tu mascota no va a estar destinada a la cría lo normal es que la castres para evitar sustos. Una gata es más que capaz de llevar su parto sin la ayuda de casi nadie.

Existen una serie de síntomas que te pueden indicar que está embarazada, que además, son algo parecidos a la de los humanos. Estos indicios no empezarán a notarse al momento, pero a partir de la tercera o cuarta semana verás importantes cambios en tu gata.

Lo primero que ocurrirá es que el ciclo de celo se cortará y la gata pasará a tener una actitud mimosa hacia a ti  Si tiene al gato cerca estará todo el rato cerca de él reclamando su atención. También hay gatas a las que les ocurre lo contrario, pasan de ser muy cariñosas a estar tristes y querer estar solas.

Imagen 1

Poco a poco irás notando que sus pezones se van hinchando y van cogiendo un color rosado más oscuro. Comerá más, aunque a veces pueda vomitar, normalmente por las mañanas. La tripita se irá endureciendo y aumentando de tamaño hasta ir haciéndose evidente su gestación. En este momento si tocas la barriga sin hacer mucha fuerza notarás pequeños bultitos, que son los embriones.

Durante este período deberás llevar a tu gatita al veterinario para que lo vaya controlando y verificando que tiene buena salud, ya que es lo más importante para que los recién nacidos vengan al mundo en las mejores condiciones.

Una vez detectado su embarazo sólo queda esperar para ver a los nuevos miembros de la familia.

Imágenes/Flickr: Tambako the Jaguar, Mark Turnouckas
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

beautiful cat pregnancy cats ...

EL EMBARAZO (GESTACIÓN) DE UNA GATA Y SUS CUIDADOS

Información y cuidados de una gata embarazada El embarazo o etapa de gestación de cualquier especie (animal, humana), es una etapa delicada y significativa en la vida, porque es la manera de que la especie se mantenga y conserve y por lo tanto es una etapa muy importante y que requiere muchos cuidados y atención. En este caso, nos vamos a centrar en especial en el embarazo de la gata. En el artíc ...

general gatos embarazo ...

Embarazo y nacimiento de nuevos gatitos

Aunque nosotros siempre os recomendamos que vuestros gatos estén perfectamente esterilizados, a veces pasa que no se puede  evitar que una gata quede embarazada. Una gata queda embarazada normalmente cuando está al 80% de su crecimiento adulto.  Los tiempos en el embarazo de la gata  ¿A qué edad puede quedar embarazada una gata? Una gata puede quedar embarazada por primera vez desde los 5 meses d ...

embarazo gatas consejos embarazo gatas salud gatas ...

Cuánto dura el embarazo de las gatas

Si tu gatita empieza a tener un comportamiento extraño, como inquietud entrando y saliendo de casa constantemente, y cambios en su cuerpo… atención; puede estar embarazada. El periodo de gestación suele de de 60-62 días aproximadamente. Durante este tiempo, la gata puede presentar algunos síntomas como comer más, vómitos por las mañanas, y, por supuesto, un notable aumento de su estómago. ...