Blog de fígaro Idea guardada 11 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Tipos de arena para gatos

Aprende a elegir la más adecuada

wrg

Cuando tenemos un gato en casa, una de las cosas más importantes es saber elegir una buena arena para que nuestra mascota haga sus necesidades. Actualmente, existe una gran variedades de arenas, que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada tipo de gato. Por ello, os explicamos las diferencias que existen entre cada una de ellas para que elijas la que mejor le venga a tu amigo felino.

Tipos

Arena convencional: Está compuesta por un sustrato simple. Es la más fácil de conseguir y las que más económica nos resultará, aunque uno de sus inconvenientes es que tiene una menor duración que otras arenas, por lo que habría que cambiarla diariamente. También, produce mucho polvo.

Arena aglomerante: Es una arena mezclada con bentonita. Es como una arcilla que hace que el pis del gato forme bolas compactas para facilitar su retirada. A veces, el problema es que se pega a la base del arenero cuando lleva tiempo sin limpiarse, quedando restos. Este tipo de arena es mucho más fina y se puede encontrar con algún perfume, aunque puede ocurrir que a algunos gatos no les guste la arena perfumada. El inconveniente de esta arena es que al moverla produce mucho polvo, aunque dura un poco más que la anterior. Ésta podemos dejar hasta una semana, siempre y cuando vayamos retirando los excrementos cada día. Es un poco más cara que la arena convencional, pero también es bastante económica.

Arena de perlas de sílice: Lo bueno de esta arena es que absorbe rápidamente el pis neutralizando los olores casi por completo.  A diferencia de la anterior, ésta no se queda pegada en el fondo del arenero y es mucho más duradera, llegando a durar hasta un mes si la usa un sólo gato. Si es usada por varios gatos entonces tendremos que cambiarla en menos tiempo. El inconveniente es que es más cara que las anteriores, aunque a veces, se amortiza, porque tiene una mayor duración. Además apenas suelta polvo.

Arena ecológica: Son gránulos grandes de fibras de madera que al contacto con el pis y los excrementos que se puede recoger y tirar directamente al wc, ya que se disuelve en el agua. Es respetuosa con el medio ambiente al utilizar sólo la madera que cae de los árboles, sin añadidos artificiales y cubre los malos olores con un aroma suave a madera, mucho más agradable.  Es más económica que la arena de sílice y dura bastante tiempo, aunque el inconveniente es que puede quedarse pegada en las patitas del gato y sin darse cuenta ir manchando las zonas cercanas al arenero.

ewf


Recomendaciones

  El producto que escojamos debe ser de buena calidad para que produzca el menor polvo posible.  En el caso contrario, nuestro gato inhalará partículas que pueden ocasionar la irritación de las mucosas y los ojos.

  Es preferible no utilizar arenas perfumadas, ya que aunque a nosotros nos parezca una buena idea, hay muchos gatos que no les gusta. Esto puede ocasionar el rechazo de su arenero y que no haga sus necesidades allí.

ef

  El tamaño de la partícula de la arena debe ser intermedio. Si es demasiado fina podrá quedarse en las patitas de nuestro gato y si es demasiado gruesa será más difícil de manipular para su eliminación y el gato también puede rechazarla.

 

Imágenes/Flickr: Sneakerdog, abbamouse, Rocky Mouse Feline Rescue.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

gatos aenas para gatos cuidados del gato ...

Conoce todo sobre la arena para gatos y aprende a hacer la tuya en casa

Que arena se usa para gatos que no deje tu casa con un fuerte olor a amoniaco, además de penetrante es bastante desagradable, no es fácil, sin embargo te diremos los tipos de arenas que existen hoy día en el mercado. A diferencia de épocas pasadas hoy en día podemos disponer de la información necesaria para adquirir determinado producto. La arena para gatos no escapa de esta realidad, sin embargo ...

arena ecológica para gatos arena para gatos arena gatos ...

Arena ecológica para gatos

Más económica e igual de efectiva

Te hablamos de un tipo de arena muy buena para los gatos. De un tiempo a esta parte, está empezando a ganar terreno un nuevo tipo de arena ecológica que, además de ser respetuosa con el medio ambiente, promete unos resultados igual de buenos que las mejores arenas, y encima a un precio más reducido.

Perros

Collares y rascadores para gatos

Collares y rascadores para gatos ¿Que tener en cuenta a la hora de comprar un collar para mi gato? Normalmente, al comprar cualquier accesorio para gatos, nos fijamos en si nos gusta el color, la forma, etc… pero a veces olvidamos lo más importante, la seguridad de nuestro gato. En el mercado podemos encontrarnos una gran variedad de collares para gatos, con pedreria, de leopardo, a topos ...

ataques epilépticos epilepsia trastorno ...

Ataques epilépticos en gatos

Diagnostica rápidamente este grave trastorno

Diagnostica rápidamente esta enfermedad y pon tratamiento lo antes posible. Conoce los síntomas y los cuidados necesarios para darle a tu gato una vida adecuada.

conducta de los gatos lenguaje de los gatos gatos ...

Cómo entender a tu gato gracias a sus señales corporales

Aprende a entender a tu mascota

Te contamos qué significan las señales corporales de tu gato. Los gatos que viven juntos en ocasiones se frotan mutuamente las cabezas para demostrarse que tienen intenciones pacíficas. Los gatitos jóvenes lo hacen a menudo, especialmente cuando se encuentran algo excitados.

masticación de los perros etapas de la masticación tipos de dientes ...

Datos sobre la correcta masticación de los perros

Todo lo que debes saber sobre cómo comen los perros

La buena masticación de los alimentos por parte de los perros contribuye positivamente a su salud, ya que mejora el proceso de digestión. En este reportaje te explicamos cuáles son las etapas de la masticación, y qué tipo de dientes actúan en cada fase.