comunidades

Todo lo que necesitas antes de adoptar un perro



Adoptar a un perro es una decisión que va mucho más allá de un simple deseo, se trata de una gran responsabilidad que se adquiere para toda la vida.

En ese sentido, una vez que se conoce la importancia de incluir a un nuevo miembro a la familia es importante conocer qué se necesita hacer antes del proceso de adopción.

Es decir, tener en cuenta todos los detalles para que el perro tenga todo lo que necesita en casa una vez llegue.

Para que no te falte de nada, vamos a listar una serie de imprescindibles que van desde piensos para perros hasta la cama o juguetes.

 

¿Qué se necesita para adoptar a un perro?

Incorporar a un perro a la familia es un cambio total para todos y para hacerlo correctamente, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos para que el perro se sienta bienvenido y los adoptantes lo cuiden como realmente se lo merece.

 

Medio de transporte

Cuando sea el momento de buscar al perro o al cachorro, es importante tener el medio de transporte para que viaje seguro a su nuevo hogar.

Por ejemplo, tener un trasportín. 

 

Preparar la casa para su llegada

Si es un perro cachorro es importante tener cuidado con ciertas cosas que podrían hacerle daño.

Por ejemplo, objetos pequeños, cables, productos de limpieza y objetos frágiles con los que pueda lastimarse en caso de tropezar y romperse, plantas o flores que pueda morder, entre otros. 

En ese sentido, se debe hacer un recorrido por la casa y verificar que no hay nada que pueda estar a su alcance.

Al ser un perro cachorro son como bebés, muy curiosos con su entorno y depende de cada adoptante protegerlo de su curiosidad y su deseo por descubrir todo lo que le rodea. 

 

Alimentación correcta y balanceada

Todos los perros necesitan comer adecuadamente según su peso, edad y raza.

Por lo tanto, es importante contar con la orientación del médico para que indique qué alimentación para perros seguir, para que cubra las necesidades nutritivas de su mejor amigo.

 

Que tenga su propio espacio

Sin importar la edad del perro es necesario que tenga y sienta que pertenece a un lugar.

Por lo tanto, es recomendable prepararle un espacio de la casa con su cama donde se sentirá muy seguro y protegido, sobre todo, cuando llega la noche.

También se recomienda una manta en caso de que el clima esté frío, su comedero y el bebedero siempre con agua fresca cada día.

 

Juguetes y diversión

Los perros necesitan actividad física y una de las mejores maneras es a través del juego, ya sea solo o en compañía de algún miembro de la familia.

También son recomendados los juegos que fomentan su inteligencia como, por ejemplo, el juguete kong, el cual es un expendedor de comida.

Para usarlo se introduce el alimento y se le entrega al perro quien intentará sacarla y al mismo tiempo se divertirá y reducirá su ansiedad cuando se quede solo. 

 

Alimentos peligrosos y/o prohibidos

Hay muchos alimentos que son tóxicos para los perros y por ello es importante reconocerlos para alejarlos de su alcance como, por ejemplo, el chocolate.

También es importante alejarlos de los dulces o azúcar en general. 

 

Atención veterinaria

Es importante que los perros asistan a un médico experto para su chequeo rutinario, sobre todo, antes de ir a su nuevo hogar.

No solo para asegurarse de que este saludable, sino para que le coloquen todas sus vacunas, sea desparasitado y le coloquen el microchip. 

 

Higiene

Este punto es esencial para cuidar bien al perro desde el primer día.

Es por ello que se necesita un cepillo para cuidar su pelaje de pelos muertos, mantenerlo con brillo y sano.

Además, si es de pelaje largo, el cepillado frecuente evitará que se acumule suciedad y nudos.

Es importante también acostumbrarlo desde pequeño a cepillar sus dientes, para que se mantengan sanos y evitar posibles enfermedades bucales. 

Para bañarlo, se recomienda usar un champú adecuado a su piel y, si es muy pequeño, lo mejor es evitar bañarlo los primeros días, es mejor esperar a que se acostumbre un poco más a su nuevo hogar.

 

Collar y correa

Si es un perro muy pequeño, son accesorios que aún no se utilizarán, pero que igual es importante tenerlos para que se acostumbre a llevarlos puestos. 

Empezar por un collar de nylon para que se acostumbre a llevarlo y una ligera correa, y cuando sea más adulto pasar al arnés.

 

Conclusión

Adoptar a un perro no solo requiere de tener todo lo que puede llegar a necesitar o brindarle suficiente atención, sino que es necesario incluirlo en el presupuesto familiar.

Todos los perros necesitan comida, medicamentos, juguetes y otros posibles extras que significan un gasto.

Por lo tanto, es un punto importante a considerar antes de adoptar. 

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: otros

Recomendamos

Relacionado

Perros

Adoptar a un perro | Consejos para antes de adoptar Adoptar a un perro es una decision importante y debemos seguir unas pautas, a tener en cuenta son el antes y el después de adoptar una mascota son las mismas tanto para la acogida como para la adopción de la misma. La única diferencia está en que la adopción es definitiva y la acogida es temporal. Pero el cariño y el respeto hacia el animal será ...

Perros

Adoptar a un perro | Consejos para el despues de adoptar Adoptar a un perro | Consejos para después de adoptar El origen y pasado de tu nuevo perro determinará cómo es el perro mañana, por eso si ya te decidiste a adoptar a un perro estate atento. Puede haber sido encontrado vagabundeando o en circunstancias de maltrato, o puede haber sido entregado voluntariamente a un centro por sus antiguos due ...

Ven

Empezamos con la primera lección del curso ‘perro adoptado’. En él vamos a profundizar en todas las etapas que vas a pasar cuando decidas adoptar a un perro . Lo haremos acompañados con un experto en cada lección. Hoy vamos a tratar la etapa previa a la adopción. Qué tengo que plantearme antes de adoptar a un perro. Contamos con Marta de Rumbo Canino y Yohanna Benítez de Zendog. Ambas ...

Cachorro adoptar a un cachorro adoptar un cachorro ...

Adoptar a un cachorro es una decisión muy importante ya que se convertirá en un nuevo miembro de la familia. Un cachorro es como un bebé: necesita cuidados, atención constante y mucho amor. Por lo tanto, es importante organizar la casa correctamente para su llegada. Con planificación, se puede tener todo perfecto para recibirlo. Sin ella, puedes encontrarte un auténtico caos. Es muy importante qu ...

consejos

Adoptar una mascota es una gran responsabilidad y, a menudo, encontrar el hogar adecuado para un perro de un refugio puede ser complicado. Pero cada vez somos más consciente de la importancia de los animales, por lo cual cada vez son más las personas que están optando por adoptar, en lugar de comprar perros. Adoptar es una mejor manera de criar una mascota, ya que hay un aumento alarmante en el nú ...

perros adoptar a un cachorro adoptar a un perro ...

Alguien que no ha tenido nunca un perro se plantea muchas dudas, la principal, ¿dónde adoptar a un perro? Los que seguís este blog ya sabéis que soy pro adopción y pro perros mestizos, y no soy nada partidaria de la compra de perros por capricho, sin embargo, entiendo que haya personas que se decanten por una raza en concreto: por el carácter, por sus aptitudes físicas, etc. Pero, sí quiero escrib ...

consejos sobre perros inspira amor por los animales ...

  Si nunca has tenido perros y te estás planteando tener uno.. Te voy a decir lo que nadie te dice y que puede ahorrarte algunas sorpresas. Y si ya tienes o has tenido alguno, seguro que me darás la razón: El perro se meará. Esto es algo que me sorprende mucho de algunos propietarios: me escriben pidiendo ayuda porque su cachorro de 2 meses se mea por todo… Pues claro. Un perro tan pequeñ ...

Perros

Todo el mundo sabe que compartir la vida con animales es realmente maravilloso.  Principalmente, se habla de su función como compañero de viaje o de vida. Sin embargo, vivir con una mascota, sea cual sea el animal elegido trae consigo ciertas responsabilidades que nadie debería vulnerar. Abogamos por una tenencia responsable de animales, porque su bienestar y calidad de vida es lo primero. De ahí ...

¿comprar o adoptar un perro? mascotas adopcion ...

Cuando se trata de tener una mascota en casa, una de las dudas que siempre nos asaltan, especialmente en la actualidad es determinar si comprar un perro es una buena idea, o si por el contrario adoptar un perro es la opción que más nos conviene hacer. Nosotros te animamos a adoptar, porque tendrás una mascota agradecida de por vida y habrás realizado una buena acción. Actualmente muchos movimiento ...