Tortuga sulcata (estimulada africana)

Cuidado de la tortuga sulcata [Complete Care Guide]

El cuidado de la tortuga Sulcata es gratificante para el propietario de un paciente. Y nos referimos a mucha paciencia, porque estas enormes tortugas pueden vivir hasta 70 años. Las tortugas sulcata son las tortugas continentales más grandes del mundo y, como tales, necesitan mucho espacio al aire libre.

Si eso no te desconcierta, entonces las tortugas Sulcata pueden ser mascotas increíblemente impresionantes. Son animales curiosos y de naturaleza dócil y apacible. Para disfrutar de esta poderosa especie, nuestro guía le enseñará todo lo que necesita saber sobre el cuidado de la tortuga Sulcata.

Sección de referencia rápida


Nivel de experiencia: Intermedio a avanzado

Familia: Testudinidae

Nombre científico: Centrochelys sulcata

Otros nombres: Tortuga africana del muslo de espuela, Tortuga africana Sulcata, Tortuga con espuela africana

Tamaño masculino adulto: 24 a 30 pulgadas

Tamaño de mujer adulta: 18 a 20 pulgadas

Promedio de vida: 70 a 100+ años

Rango de precio promedio: $ 200 a $ 1500

¿Donde comprar?: XYZreptiles.com

Libros: Tortuga Sulcata – Guía completa del propietario (Joseph Kinvebolg)

Datos interesantes sobre las tortugas sulcata

Tortuga sulcata en pasto
Tortuga sulcata en pasto


Las tortugas sulcata son la especie de tortuga continental más grande del mundo. Solo las tortugas Galápagos y Aldabra que habitan en las islas son más grandes.

Las tortugas sulcata son extremadamente eficientes en el uso del agua. Solo producen alrededor de 0,64 ml de orina al día. Su piel es muy gruesa lo que ayuda a prevenir la pérdida de líquidos por transpiración.

Cuando las temperaturas superan los 104 grados Fahrenheit, una tortuga Sulcata salivará mucho y untará la saliva en sus antebrazos para enfriarse.

Las tortugas sulcata se pueden encontrar en un par de formas diferentes. Una de las más populares (y caras) es la tortuga Albino Sulcata.

¿Cómo se ve una tortuga Sulcata?

Tortugas con púas africanas (centrochelys-sulcata)
Tortugas con púas africanas (centrochelys-sulcata) también conocidas como tortugas Sulcata en la zona de la playa


Las tortugas sulcata son GRANDES. Estos gentiles gigantes tienen caparazones muy abovedados cubiertos por grandes escudos gruesos. Su coloración varía de amarillo a marrón.

Las tortugas sulcata tienen piel de color crema o bronceado a marrón, y sus patas están cubiertas de escamas óseas y espolones. Sus garras gruesas hacen que tengan un cómico andar como de paloma.

¿Qué tamaño alcanzan las tortugas Sulcata?

Las tortugas sulcata son las especies continentales más grandes de la Tierra. Los machos son casi siempre más grandes que las hembras y pueden alcanzar hasta 36 pulgadas de largo en casos extremos. Estos enormes ejemplares suelen pesar cerca de 200 libras.

En promedio, las tortugas Sulcata alcanzan alrededor de 18 a 30 pulgadas dependiendo del sexo, y generalmente pesan entre 80 y 110 libras.

¿Dónde viven las tortugas Sulcata?

Las tortugas sulcata son una especie desértica endémica del sur del desierto del Sahara en África. Sin embargo, pueden adaptarse a las condiciones de cautiverio en los Estados Unidos.

¿Qué tipo de hábitat necesitan las tortugas Sulcata?

Tortuga salvaje africana (tortugas sulcata)
Tortuga salvaje africana (tortugas sulcata)


En la naturaleza, las tortugas Sulcata viven en un hábitat desértico árido, así como en pastos secos, matorrales y sabanas.

Las tortugas sulcata necesitan mucho espacio, y lo mejor que puede hacer es dejarlas deambular por su patio trasero o construir un recinto exterior personalizado para ellas.

Si vive en climas más fríos, lo ideal es un cobertizo grande con calefacción al aire libre. En los meses más cálidos, deje que su tortuga deambule afuera.

Puede mantener una tortuga Sulcata en el interior en circunstancias desesperadas, pero necesitarán una habitación grande para ellos solos.

¿Cuánto tiempo viven las tortugas sulcata?

No se sabe con certeza cuánto tiempo pueden vivir las tortugas Sulcata en cautiverio, pero pueden alcanzar fácilmente entre 70 y 100 años. Hay informes no confirmados de tortugas Sulcata que vivieron durante casi 200 años.

¿Qué comen las tortugas sulcata?

Estos gigantes pesados son exclusivamente herbívoros y se alimentan principalmente de pastos y otras plantas en sus hábitats nativos.

En cautiverio, la dieta de una tortuga Sulcata debe consistir principalmente en pasto, heno, plantas y ocasionalmente vegetales de hoja.

¿Cómo se reproducen las tortugas sulcata?

Apareamiento de tortugas sulcata
Apareamiento de tortugas sulcata


La cría de la tortuga sulcata se lleva a cabo principalmente después de la temporada de lluvias de septiembre a noviembre. El macho se vuelve muy vocal durante la cópula.

Las hembras tardan unos 75 días después del apareamiento para poner sus huevos. Aproximadamente 60 días después del apareamiento, la hembra busca un sitio adecuado para anidar y excava en el suelo suelto para construir el nido.

Una vez que la depresión alcanza los 60 cm de diámetro y de 7 a 14 cm de profundidad, la hembra cava otro agujero de 20 cm de ancho y 20 cm de profundidad en la parte posterior del agujero de anidación original.

Dependiendo de la textura del suelo, se necesitan unas cinco horas para cavar el nido. Luego, la hembra comienza a poner huevos a razón de un huevo cada 3 minutos. Puede poner entre 15 y 30 huevos por nidada.

Luego, la hembra cubre los huevos con tierra suelta para que eclosionen. La incubación dura unos 120 días.

¿A qué depredadores se enfrentan las tortugas Sulcata?

Debido a su tamaño intimidante, las tortugas Sulcata se enfrentan a muy pocos depredadores naturales cuando son adultas. Las tortugas jóvenes Sulcata y los huevos que esperan para eclosionar son los más vulnerables.

En esta etapa de sus vidas, las tortugas Sulcata son vulnerables a las aves, lagartos, serpientes y mamíferos como los mapaches.

Hoja de cuidado de la tortuga Sulcata

Habitat

Tortuga sulcata en recinto al aire libre
Tortuga sulcata en recinto al aire libre


Recinto

Si vives en un clima cálido, casi siempre debes dejar afuera a tu tortuga Sulcata. Un corral o recinto hecho a medida deberá ser lo suficientemente grande para que su tortuga deambule. Se necesitará una cerca o muro fuerte para acorralar a su tortuga.

Construye los cimientos de tu recinto de tortuga Sulcata lo suficientemente profundo como para que tu tortuga no pueda desarraigar el límite excavando. La pared debe tener alrededor de 24 pulgadas de altura desde la superficie, mientras que los soportes deben estar enterrados al menos a 12 pulgadas bajo tierra. El hormigón es una buena barrera.

Las tortugas sulcata tienden a atravesar particiones delgadas o incluso a descubrir cómo abrir puertas corredizas. ¡Asegúrese de que su recinto pueda resistir su atención!

A estas tortugas gigantes también les gusta cavar, así que prepárate para eso. Si su jardín se está arruinando, rellene los agujeros excavados con losas. Para disuadir a su Sulcata de excavar demasiado, proporcione una piel cubierta, como una perrera.

Si tiene temporadas en las que la temperatura exterior será demasiado baja para una Sulcata, lo mejor que puede hacer es crear un espacio con calefacción dentro de un cobertizo o garaje para su tortuga. Esto los mantendrá calientes y seguros al mismo tiempo que les dará suficiente espacio.

Si necesita albergar a un Sulcata adulto adentro, deberá dedicarle una habitación completa. Criar crías y juveniles de tortuga Sulcata en el interior es una práctica común. Las crías comienzan en alrededor de dos pulgadas de largo, por lo que un tanque de 20 galones debe ser el mínimo.

Productos básicos recomendados

Hay algunos elementos esenciales necesarios para el cuidado de una tortuga Sulcata. La mayoría de estos elementos se aplican principalmente si mantiene una tortuga sulcata juvenil en el interior.

En lo que respecta a los recintos, hemos sugerido un buen recinto para los juveniles, pero las tortugas adultas de Sulcata necesitarán un recinto al aire libre hecho a medida para prosperar.

Limpieza

A pesar de su gran tamaño, las tortugas Sulcata son relativamente fáciles de limpiar después, especialmente si puede disuadirlas de excavar demasiado. En el caso de los recintos exteriores, límpielos puntualmente con la mayor frecuencia posible. Las tortugas adultas de Sulcata no orinarán demasiado.

Limpie cualquier recinto aproximadamente una vez a la semana. Si tiene crías o juveniles de tortuga Sulcata, limpie su tanque o mesa de tortuga a fondo una vez por semana.

El tazón de agua es donde es probable que su Sulcata ensucie más. Aquí es donde probablemente pasarán los desechos, por lo que el recipiente de agua debe limpiarse todos los días.

Sustrato

Tortugas sulcata sobre tierra en recinto al aire libre


Si mantiene su Sulcata afuera, proporcione tierra y pasto en su jardín. Para cualquier piel que proporciones, el heno es un buen sustrato. Solo asegúrate de no usar químicos. pesticidas en su jardín, ya que pueden dañar a su tortuga.

Uno de los mejores sustratos para una tortuga Sulcata, especialmente para los juveniles, es el mantillo. El mantillo de ciprés es una buena elección. El mantillo ayuda a absorber cualquier desperdicio y es relativamente barato. También puede utilizar turba.

No permita que su tortuga Sulcata coma alimentos sueltos directamente del sustrato, ya que pueden tragarse accidentalmente piedras pequeñas u otros desechos. En su lugar, ofrezca la comida en un área plana para servir, como una piedra, una bandeja o un plato.

Temperatura

Debido a que provienen de hábitats desérticos, las tortugas Sulcata necesitan altas temperaturas. En el exterior, pueden tolerar un calor de hasta 100 grados Fahrenheit. Si este es el caso, asegúrese de proporcionar algunas áreas sombreadas para que su tortuga pueda regular su temperatura corporal.

Si está albergando a su tortuga Sulcata en el interior, las temperaturas pueden oscilar de manera segura entre 70 y 80 grados Fahrenheit. Si están en interiores a tiempo completo, necesitarán una lámpara de calor y un lugar para tomar el sol que alcance unos 100 grados Fahrenheit.

¿Cómo mantienes caliente a tu tortuga Sulcata por la noche?

Si normalmente mantienes a tu tortuga afuera, hay un par de formas en que puedes mantenerla abrigada por la noche. La primera es llevarlos adentro durante la noche, dándoles su propia habitación.

Si debe mantenerlos afuera, puede proporcionarles una forma de cuero con calefacción en su recinto principal o dedicarles un garaje o cobertizo con calefacción. Para la piel calentada, puede usar una configuración de lámpara de calor de cerámica para exteriores.

¿Qué tan frío es demasiado frío para una tortuga Sulcata?

La temperatura exterior nunca debe caer por debajo de los 50 grados Fahrenheit, o tendrás que llevar tu tortuga adentro. Si tiene que mantener su Sulcata afuera en estas condiciones, deberá proporcionar una fuente de calor durante la noche para su área de cama.

Si tiene que mantenerlos afuera, deberá asegurarse de que lleguen al área de ropa de cama cálida antes de que se duerman. Si su tortuga Sulcata asiente al aire libre en temperaturas frías, podría perecer.

Humedad

A las tortugas sulcata les gustan los niveles de humedad relativamente bajos ya que provienen de regiones secas. Mantener la humedad entre el 40% y el 55% es fundamental. Esta es una de las partes más complicadas del cuidado de la tortuga Sulcata.

Si la humedad alcanza un nivel demasiado alto, su Sulcata puede desarrollar problemas respiratorios o puede terminar con una infección por hongos. Si necesita aumentar la humedad, hágalo rociando su recinto.

Encendiendo

Como todos los reptiles, las tortugas Sulcata dependen de la exposición a la luz ultravioleta para mantener una buena salud. La luz UVB permite que su tortuga produzca los niveles correctos de vitamina D y le permite obtener calcio. También activa sus metabolismos.

Si su tortuga Sulcata vive al aire libre, debe recibir suficiente luz solar directa. Asegúrese de que un área de su recinto reciba luz solar directa durante todo el día para permitirles tomar el sol.

Para las tortugas Sulcata que viven en interiores, la luz ultravioleta debe ser proporcionada por una luz dedicada. Una luz ultravioleta resistente al desierto es crucial, ya que proporciona entre un 10% y un 12% de UVB. Los tubos fluorescentes son un buen método, ya que garantizan una distribución uniforme de la luz solar en el caparazón de la tortuga.

Cualquier lámpara que le proporcione a su tortuga Sulcata debe mantenerse en un ciclo de día / noche de 12 horas.

Accesorios

Ya sea que los aloje en el interior o al aire libre, hay un par de accesorios que puede proporcionar para crear un hábitat enriquecedor para la tortuga Sulcata.

Para mantener sus garras limadas, algunas rocas planas grandes son decoraciones ideales. Estos también pueden proporcionarles un área de comida.

Algunas plantas seguras para tortugas también son buenas para proporcionar como accesorios. Estos le darán a su Sulcata algo de cobertura, así como algo para picar. Si su Sulcata es propensa a excavar, estas plantas pueden verse desarraigadas.

Aquí se puede encontrar una lista de plantas que pueden comer las tortugas Sulcata.

Alimentación

Tortuga con púas africana gigante (centrochelys-sulcata) comiendo
Tortuga con púas africana gigante (centrochelys-sulcata) comiendo


Para proporcionar una dieta saludable a la tortuga Sulcata, la mayor parte de la comida debe estar compuesta de pastos y heno. Estos son los mejores alimentos para las tortugas Sulcata y se pueden plantar en su recinto al aire libre para el pastoreo o sueltos.

Para variar, agregue una variedad de verduras de hoja verde, como col, diente de león y berros. También puede proporcionar suculentas como almohadillas de nopal. También puede ofrecer alimentos y pellets comerciales de tortuga con moderación.

Algunas verduras como la espinaca tienen un alto contenido de oxalatos, que son pequeños cristales de calcio que pueden irritar el interior de la tortuga. Es mejor consultar nuestra lista de plantas que pueden comer las tortugas Sulcata.

También puede proporcionar suplementos de calcio y vitamina D, especialmente si su tortuga Sulcata vive en interiores. Espolvoree estos sobre algunas verduras no más de dos veces por semana.

¿Cuántas veces al día alimenta a las tortugas Sulcata?

Si los mantiene afuera, es probable que su tortuga Sulcata pace a lo largo del día. Para verduras de hojas verdes frescas, ofrézcalas cada dos o tres días. Debe alimentar a diario con hierba suelta y heno.

Agua

Si está alojando su Sulcata en el exterior, debe proporcionarles un recipiente con agua. Beberán de él, pero se utilizarán principalmente para defecar. A menudo, esto sucederá al mismo tiempo.

Por lo general, las tortugas sulcata beberán de los charcos que pueden acumularse en su jardín después de la lluvia. También aprecian las áreas embarradas donde pueden revolcarse para refrescarse.

Si mantiene su Sulcata en el interior, un tazón de agua puede ser un dolor, ya que pueden derramarlo por todas partes y llenarlo de desechos. Remojar es una forma mucho más beneficiosa de hidratar a tu tortuga en interiores.

¿Con qué frecuencia se debe remojar una tortuga Sulcata?

Para remojar su Sulcata, llévelos fuera de su recinto. Usa agua tibia y déjalas en remojo entre 15 y 30 minutos. Use agua poco profunda para que su tortuga no se ahogue.

Esto debe hacerse una o dos veces por semana para los adultos y aproximadamente tres veces por semana para los juveniles y las crías. Para estas tortugas más jóvenes, déjalas en remojo durante no más de 15 minutos en cada sesión.

Hoja de dieta de la tortuga sulcata

Tortuga sulcata comiendo (centrochelys-sulcata)
Tortuga sulcata comiendo (centrochelys-sulcata)


A continuación, proporcionamos un resumen de algunos de los tipos de alimentos que serán beneficiosos para su tortuga Sulcata. Lo hemos dividido en tres secciones: alimentos básicos, alimentos variados y golosinas.

Es importante que le dé a su tortuga Sulcata una dieta variada para ayudar a satisfacer sus necesidades nutricionales. Sin embargo, la variedad de alimentos y golosinas solo deben ser suplementos de la dieta principal. Aquí está nuestra hoja de dieta de la tortuga Sulcata:

Alimentos básicos: alimente todos los días


La hierba de cebada: Buen alimento básico, pero no dejes que tu tortuga se coma los granos o las semillas.

Grama: Otra hierba común buena para pastar.

Plátanos de hoja ancha: Esta hierba es un gran alimento para las tortugas

Hierba de búfalo: Hierba de la pradera de América del Norte, que es un buen alimento básico para el pastoreo

Chia: Los brotes jóvenes son los favoritos, pero no dejes que tu tortuga se coma las semillas con alto contenido de fósforo.

Pamplina: Otra mala hierba común que se puede alimentar en cantidades moderadas.

Achicoria: Alimenta las flores y las hojas, pero no las raíces.

Trébol: Esta hierba puede ser una parte moderada de la dieta de las tortugas.

Diente de león: esta hierba está repleta de vitamina A y calcio, pero puede tener un alto contenido de ácido oxálico

Arce floreciente: Las flores se pueden comer y resultan relativamente populares entre las tortugas.

Hojas de uva: Proporciona una buena fuente de vitamina A

Geranio: Flores resistentes que son populares entre las tortugas. Las hojas también se pueden comer

Hibisco: Tanto las flores como las hojas se pueden comer.

Malva loca: Planta de crecimiento alto popular entre las tortugas

Hierba azul de Kentucky: Un césped común que es ideal para su Sulcata.

Malva: Malezas que crecen durante todo el año, un buen alimento básico.

Avena: Buen alimento básico, pero no dejes que tu tortuga se coma los granos o las semillas.

Hierba de huerto: Buen alimento básico, pero no dejes que tu tortuga se coma los granos o las semillas.

Hierba de centeno: Buen alimento básico, pero no dejes que tu tortuga se coma los granos o las semillas.

Sowthistle: Estas malezas son un buen alimento básico, pero solo se utilizan en suelos con bajo contenido de nitrógeno.

Timothy Grass: Buen alimento básico, pero elimine las cabezas de semillas afiladas. Timothy Grass seco es una buena fuente de heno / alimento.

Trigo Césped: Repleto de vitamina A

Alimentos variados: ofrezca un par de estos en pequeñas cantidades con alimentos básicos


Brotes de alfalfa: Aporta vitamina A, calcio y proteínas vegetales nutritivas.

Rúcula: Proporciona vitamina A y es una proteína vegetal fácilmente disponible.

Bok Choi o Pak Choi: Contiene mucha vitamina A

Verdes de berza: Repleto de vitamina A, calcio y proteínas vegetales.

METROVerdes ustard: Mucha vitamina A

Nopal: Aporta calcio, pero un consumo excesivo puede producir efectos laxantes.

Hojas de nabo / tapas: Aporta vitamina A, calcio y proteínas vegetales nutritivas.

Trata: Debe alimentarse con moderación y solo se deben ofrecer frutas si a su tortuga le gustan. Si su tortuga experimenta diarrea o vómitos después de comer fruta, no se los ofrezca más, punto.

Plátanos: Alto contenido de potasio y azúcares, así que manténgalo al mínimo

Moras: Alto contenido de azúcar, así que manténgalo al mínimo. También puede causar irritación.

Pepino: Puede ser un tratamiento refrescante en los días calurosos, pero prácticamente no contiene nutrientes.

Uvas: Puede tener un alto contenido de azúcar, así que aliméntelo con moderación.

Melón: Nuevamente, los niveles de azúcar pueden ser demasiado altos para la mayoría de las tortugas.

Frambuesas: Alto contenido de azúcar, así que manténgalo al mínimo. También puede causar irritación.

Temperamento y manejo

Familia de tortugas Sulcata (tortugas con púas africanas) tendido junto con 1 juvenil


¿Son las tortugas Sulcata buenas mascotas?

Si está preparado para su enorme tamaño, las tortugas sulcata son excelentes mascotas. Son criaturas muy curiosas e inteligentes con personalidades maravillosas.

Con el tiempo, su temperamento dócil puede hacer que te reconozcan y se acerquen a ti, y algunas personas incluso pueden aprender a responder a su nombre.

Sin embargo, muchas tortugas Sulcata que se venden en cadenas de tiendas de mascotas no están acompañadas de la información adecuada para los posibles propietarios. Debido a su tamaño engañosamente pequeño como crías, muchas personas asumen que las tortugas Sulcata seguirán siendo pequeñas.

Esto simplemente no es cierto, y a menudo resulta en que las tortugas Sulcata sean puestas en adopción o abandonadas en centros de rescate porque sus dueños no se dieron cuenta del compromiso y el espacio necesarios para mantener a estos gentiles gigantes.

A las tortugas sulcata tampoco les gusta manipularlas, por lo que es mucho mejor simplemente ser observadas. No manipule su Sulcata a menos que sea absolutamente necesario, de lo contrario puede causarle mucho estrés.

Pero si tiene el espacio, el tiempo y la paciencia para comprometerse con estas increíbles criaturas, las tortugas Sulcata pueden convertirse en compañeras increíblemente gratificantes.

¿Son fáciles de mantener las tortugas Sulcata?

Esto no quiere decir que las tortugas Sulcata sean fáciles de mantener. Tienen algunos requisitos muy específicos que realmente no los hacen adecuados para principiantes o para aquellos que no están preparados para su tamaño de adulto.

Las tortugas sulcata dependen de ti para que les proporciones mucho espacio, para lo que muchos dueños de mascotas no están equipados.

Estos titanes terrestres también necesitan los niveles correctos de humedad y temperatura para mantenerse, de lo contrario comenzarán a sufrir problemas de salud.

También necesitan recintos muy fuertes que puedan manejar su volumen. Debido a su gran tamaño, las tortugas Sulcata pueden actuar como arietes para cercas o cercados endebles. Deberá asegurarse de que su recinto pueda soportar su tamaño.

Signos de buena salud

Debido a la gran cantidad de información errónea sobre las tortugas Sulcata, comprar a un criador experimentado y de buena reputación es aún más esencial que para otras especies.

Los ojos de su posible tortuga deben estar alerta y claros. Un caparazón de tortuga Sulcata saludable debe ser suave y no debe haber signos de deformidades o descamación.

Una Sulcata saludable tiene un apetito extremadamente saludable. Antes de elegir un animal, pida verlo comer. La renuencia a comer puede ser indicativo de problemas de salud graves.

Preocupaciones de salud

Como la mayoría de las tortugas, las tortugas Sulcata pueden ser propensas a diversas dolencias y problemas de salud.

Uno de los más comunes es la enfermedad ósea metabólica. Esta condición ocurre cuando su tortuga no está obteniendo suficiente calcio, ya sea a través de la exposición a los rayos UV o a través de su dieta.

Es una afección grave y puede causar daños permanentes en forma de deformidades del caparazón y estructura ósea débil.

Esto puede resultar en una tortuga Sulcata con una pirámide en su caparazón, que es donde sus escudos comienzan a sobresalir hacia arriba como una pirámide.

Los problemas respiratorios y la pudrición del caparazón también son dolencias comunes que pueden afectar a las tortugas Sulcata. Estas condiciones generalmente se producen porque los niveles de humedad o temperatura son demasiado altos.

Se pueden diagnosticar problemas respiratorios si su tortuga tiene sibilancias o parece letárgica. La pudrición de la cáscara se manifestará comúnmente como descamación en la cáscara y generalmente ocurre debido a infecciones fúngicas.

Hibernación de la tortuga sulcata

Cuando se trata de una tortuga Sulcata, la hibernación no es algo que se deba fomentar. Las tortugas sulcata no hibernan naturalmente a diferencia de otras especies porque generalmente viven en ambientes cálidos y secos. En estas regiones, la temperatura no es lo suficientemente baja como para que necesiten hibernar.

Es por eso que las tortugas Sulcata deben protegerse de las bajas temperaturas. Si la temperatura exterior desciende por debajo de 50 grados Fahrenheit, lleve su tortuga adentro o llévela a un área de cama cálida.

La hibernación podría ser potencialmente mortal para una tortuga Sulcata, así que evítela a toda costa. Los signos comunes del inicio de la hibernación, incluido el letargo y la negativa a comer, también son síntomas comunes de problemas de salud graves.

Rescate de la tortuga sulcata

A menudo se asume que las tortugas sulcata son reptiles manejables debido a su pequeño tamaño cuando son bebés. Estos simpáticos reptiles son populares entre muchos cuidadores novatos. Sin embargo, crecerán rápidamente más allá de este pequeño tamaño y, con frecuencia, los propietarios que no estaban equipados para manejarlos los abandonan.

Debido a que las tiendas de mascotas y los criadores pueden ganar mucho dinero rápido con estas lindas tortugas jóvenes, muchas tortugas Sulcata son abandonadas o abandonadas cuando queda claro que alguien obtuvo más de lo que esperaba.

Esto es especialmente cierto para las familias con niños pequeños que pensaban que estaban obteniendo una especie permanentemente pequeña. La rápida tasa de abandono ha creado una crisis para los centros de rescate, y en algunas áreas estos lugares pueden estar abrumados por tortugas abandonadas.

Para ayudar a frenar este problema, considere adoptar de un rescate de tortuga Sulcata. Probablemente encontrará un Sulcata adulto en un centro de adopción, lo que dejará en claro exactamente qué tan grande es el espacio que necesita para albergarlos.

Las tortugas sulcata también viven durante mucho tiempo y pueden terminar en centros de rescate cuando sobreviven a sus dueños. Una vez más, la adopción de un Sulcata adulto puede proporcionarles un buen hogar donde sus necesidades serán satisfechas adecuadamente.

Visite Tortoise.com tiene un gran recurso de centros de rescate.

Video sobre la tortuga Sulcata

Clint de los reptiles de Clint ofrece un recorrido completo sobre la propiedad de las tortugas Sulcata de rescate. Échale un vistazo para aprender aún más sobre ellos.




Cuidado de las crías de tortuga sulcata

huevos de una tortuga con púas africanas (tortuga sulcata)
huevos de una tortuga con púas africanas (tortuga sulcata)


Las crías de tortuga sulcata deben criarse en el interior durante los primeros años de su vida. Pueden crecer rápidamente cuando son jóvenes, así que prepárese para actualizar sus recintos un par de veces.

Para empezar, un tanque de 20 galones servirá como mínimo, ya que los bebés tendrán un máximo de dos pulgadas de largo. Un vivero de madera ayudará a retener el calor. A medida que las crías se vuelven juveniles, una mesa de tortuga es un buen paso adelante.

Las crías necesitan niveles de humedad mucho más altos que las tortugas sulcata adultas, y también deben tener una piel húmeda en sus recintos. Alrededor del 80% ayudará a promover un buen crecimiento saludable.

Las temperaturas también deben ser altas, al menos tan altas como las de las tortugas sulcata adultas. Una temperatura ambiente de 80 grados Fahrenheit debe ser la mínima para las crías de tortuga Sulcata. Proporcione un lugar para tomar el sol a alrededor de 100 grados Fahrenheit.

Cuando se trata de remojar, hágalo unas tres veces por semana durante no más de 15 minutos en cada sesión.

Las crías de tortuga sulcata deben tener una dieta diaria compuesta principalmente de verduras de hoja verde oscura, cortadas en trozos manejables. Espolvoree los alimentos con suplementos de calcio una o dos veces al día. semana.

Preguntas frecuentes sobre las tortugas sulcata

¿Qué tan rápido crecen las tortugas Sulcata?

Teniendo en cuenta que las crías de tortuga Sulcata comienzan con menos de dos pulgadas de largo, las tortugas Sulcata pueden crecer notablemente rápido considerando su tamaño adulto eventual y su larga vida útil.

Dentro de un par de años de la eclosión, una tortuga sulcata juvenil alcanzará alrededor de 6 a 10 pulgadas. Generalmente, una sulcata alcanzará su tamaño de adulto completo en alrededor de 15 a 20 años.

Sin embargo, las tasas de crecimiento pueden variar rápidamente entre los individuos de la tortuga Sulcata. Dos especímenes de Sulcata de diez pulgadas pueden tener tres o diez años.

¿Por qué se le llama tortuga con espuelas?

La tortuga Sulcata a veces se conoce como la tortuga africana del muslo o la tortuga con espuelas debido a sus protuberancias duras y óseas en sus extremidades traseras. Estas escamas se superponen y se asemejan a conos.

¿Puede nadar una tortuga Sulcata?

A diferencia de las tortugas, las tortugas como las Sulcata no están diseñadas para nadar. Además, el gran peso de un Sulcata podría resultar peligroso si se ve obligado a intentar nadar.

Es por eso que solo debes usar agua poco profunda al remojar a tu tortuga Sulcata o llenar su cuenco de agua. Si usa demasiada agua, existe el riesgo de que se ahoguen.

¿Las tortugas Sulcata se sienten solas?

En su hábitat salvaje, las tortugas sulcata a menudo viven vidas solitarias. Por lo general, solo ven otras Sulcatas durante la temporada de reproducción.

Tener una sola tortuga Sulcata no los hará sentir solos, especialmente si llegan a reconocerte como su cuidador. ¡Probablemente solo tenga espacio para acomodar uno de todos modos!

¿Cuánto cuesta una cría de tortuga Sulcata?

Los precios de las tortugas Baby Sulcata generalmente comienzan en alrededor de $ 200 de vendedores en línea de buena reputación como XYZreptiles.com.

Sin embargo, algunas tiendas de mascotas venderán bebés por alrededor de $ 70. Esto no se recomienda ya que es posible que las tortugas no hayan sido atendidas adecuadamente.

Algunas morfos y subespecies, como la tortuga Albino Sulcata, son considerablemente más caras incluso cuando son bebés. Tendrá suerte de conseguir un bebé Albino criado en cautiverio por menos de $ 2000.

¿Es ilegal tener una tortuga Sulcata?

No es ilegal poseer una tortuga Sulcata y, a menudo, se venden como crías o juveniles en cadenas de tiendas de mascotas. Algunos estados pueden exigirle un permiso para criar estas tortugas, pero generalmente no necesitará una licencia.

¿Cómo se sabe si una tortuga Sulcata es un niño o una niña?

Las tortugas adultas Sulcata pueden ser difíciles de distinguir entre machos y hembras. Los machos casi siempre son mucho más grandes y pesados que las hembras. Los machos también tendrán colas más largas y anchas.

Los machos también tienen plastrones cóncavos, mientras que las hembras no. Con las tortugas sulcata más jóvenes, solo se puede saber realmente su sexo cuando se vuelven juveniles o después de unos tres o cuatro años.

Otra característica distintiva entre hombres y mujeres son sus muescas anales. Las hembras tienen muescas anales mucho más redondeadas para poner huevos.

Conclusión

Las tortugas sulcata a menudo se venden con información engañosa sobre su tamaño adulto, lo que ha creado una especie de crisis para los centros de rescate.

Sin embargo, si está preparado para su tamaño gigante como adulto y tiene el espacio para albergarlas, las tortugas Sulcata pueden ser maravillosas mascotas.

Estos gentiles gigantes viven al menos cerca de un siglo, pero aprenderán a reconocerte como su guardián. Se acercarán a usted e interactuarán con usted, aunque el manejo solo debe hacerse cuando sea necesario.

Para los cuidadores de nivel intermedio a avanzado, las tortugas Sulcata son algunos de los especímenes más impresionantes disponibles.

Si disfrutó de nuestra guía para el cuidado de la tortuga Sulcata, o si tiene uno de estos increíbles animales, ¡comente a continuación!

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos