¿Tu gato te muestra su barriga? Estas son las razones

En más de una ocasión habrás tratado de acariciar el vientre de tu gato mientras él estaba tumbado mostrándote su tripa. En este caso, es probable que haya ocurrido alguna de estas dos circunstancias: o te dejó hacerlo, o por el contrario, te hizo saber que la idea no le agradaba en absoluto.

En cualquier caso, debes saber que incluso si tu gato se pone panza arriba, debes de tomar tus precauciones si lo quieres acariciar. 

 Entonces ¿por qué tu gato te muestra su barriga? A continuación te ofrezco las posibles razones.

Te puede también interesar leer el artículo:  Cómo acariciar un gato. Pasos para hacerlo bien. 

1. Tu gato confía en ti

Si tu  gato está feliz contigo, lo más probable es que te enseñe su barriga como muestra de confianza. De hecho, al mostrar esta parte de su cuerpo, sabe que se encuentra en una posición de debilidad. Y la razón es que es la parte su cuerpo más vulnerable, donde se encuentran todos sus órganos vitales.

Por lo tanto, indica que se siente perfectamente seguro en tu compañía. Intuye que si surge un peligro, puedes protegerlo. Por lo tanto, puede estar relajado y confiado.


Instagram: @princessparsley1

2. Se muestra feliz de verte

Si, cuando vuelves a casa, tu gato te recibe tumbado sobre su espalda, es porque le hace feliz verte. Es su forma de saludarte, un signo de que te quiere. Este tipo de saludo lo hace mucho mi gata Nina, pero no siempre, depende del día...


Instagram: @zella_cat

3. Está a la defensiva

Si tu gato muestra su barriga y parece estar nervioso, puede ser que está en una postura defensiva. De hecho, es en esta posición la que adoptan cuando son atacados por otros gatos o por depredadores y no pueden huir. Esto les permite defenderse con sus garras y colmillos.

Si hay enfrentamiento con otro gato, rodar sobre su costado para exponer su tripa no es un signo de sumisión, sino más bien, una reacción defensiva que comunica al oponente que utilizará todas las armas (dientes y todas las garras)  si hay una pelea.

¿Cómo puedes saber si tu mascota está mostrando una actitud defensiva? Fijate si muestra alguno de los siguientes comportamientos:

Lame sus labios: los gatos se lamen los labios después de las comidas o cuando se limpian, pero también puede ser debido al estrés que le causa una situación violenta.
Sus orejas están aplanadas: Esto es una indicación de miedo.
"Vocaliza" en exceso. Este es un signo de miedo. 

Instagram: @edithrodgermurray

4. Tu gato está relajado

En ocasiones los felinos nos muestran sus vientres cuando están completamente relajados. Pueden estar felices y de humor juguetón. A veces, los gatos giran sobre sus estómagos cuando juegan con sus artículos favoritos (como un juguete, un ratón o un pájaro). También pueden rodar después de que gastan su energía, y necesitan descansar.

Sin embargo, a pesar de que están relajados, esto no supone una invitación para un masaje en la tripa. 


Instagram: @corycat_loves

5. Quiere calmar posibles conflictos

El mostrar la tripa, también puede ser un signo de apaciguamiento dirigido a ti o a otros gatos. De hecho, si la situación parece tensa, puede adoptar esta posición para disuadir a los que tiene delante a que se muestren agresivos.

6. Tu gata está en celo

Una gata en celo rodará sobre su espalda como un comportamiento de apareamiento. Es un signo de frustración y afecto para su pareja. En este caso, es mejor mantenerse alejado hasta que ella se restablezca de nuevo.

7. Tiene la piel irritada

Si tu gato comienza a rogarte que acaricies el vientre mientras antes lo odiaba, podría ser porque le pica. Muchos factores pueden causar irritación en la piel de los gatos: picaduras de insectos, tiña, champús, intolerancia o alergia a los alimentos.

Conclusión

Los expertos felinos tienen diferentes opiniones sobre la conveniencia de dar masajes a los gatos en la barriga. Algunos profesionales aconsejan no hacerlo. Otros dicen que está bien. ¿Deberías dárselos a tu gato?

Dar masajes en su vientre depende de las preferencias de tu gato. No todos los gatos disfrutan de esas caricias. A algunos felinos no les gusta porque sus órganos más sensibles se encuentran en esa zona del cuerpo.

Puedes saber si tu gato disfruta de esos masajes por su comportamiento. Si no reacciona inadecuadamente, entonces puedes considerar que se siente cómodo con los frotamientos estomacales.

Si tu gato muerde, araña o rasguña, deja de acariciar su estómago. Algunos consideran este comportamiento como un rechazo hacia ellos, están muy confundidos.

Lo debemos entender, es raro que los gatos requieran una caricia o un masaje en el estómago, a diferencia de los perros. De hecho, prefieren que se les rasque el cuello, la barbilla o la parte superior de la cabeza. 

Ten en cuenta que los gatos se lamen o se frotan entre sí,  pero nunca en el vientre

¿Tú das masajes a tu gato en la tripa? Me gustaría saber tu opinión.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

gato comilón gato con hambre mi gato siempre tiene hambre ...

¿Observas que tu gato siempre tiene hambre? ¡Quiere comer, no importa cuándo lo alimentaste por última vez! En este artículo, te indicaré las posibles causas de este problema (también conocida como polifagia). Debes saber, la polifagia en sí misma no es una enfermedad. Es un síntoma, de un comportamiento inadecuado o de una enfermedad del gato. 1. Acaba de ser esterilizado Cuando un gato (macho o ...

curiosidades gatunas

Los perros pueden ser los mejores amigos del hombre, pero parece que algunos gatos piensan que son personas, o al menos se sientan como ellos. Navega por el hashtag #humancat de Instagram y encontrarás miles de fotos de gatos sentados en posición vertical. Parece ser que hay muchos felinos a los que les gusta sentarse posados en su trasero, con las piernas estiradas y las patas colocadas frente ...

Comportamiento

¿Alguna vez has notado que tu gato te mira y parpadea lentamente sus ojos? Muchos amantes de los gatos consideran que este parpadeo lento es un “beso del gato”. Este o parpadeo lento es una importante forma de comunicación felina que puedes utilizar para reforzar una relación más íntima con tu mascota. Los gatos encuentran amenazante el contacto visual directo, y eso los hace conscient ...

gatos curiosidades en gatos beneficios gatos salud

Nuestros peludos amigos felinos no solo son unas pelotitas de pelo únicas y adorables sino que al parecer nos ayudan en nuestra salud y estado de ánimo, deseas saber para que son buenos los gatos, pues te invitamos a descubrir todo sobre el tema en este artículo. Las personas que tienen mascotas conocen los beneficios que estos nos otorgan, nos ayudan a prevenir alergias en los niños, evita el pad ...

¿Tienes un ladrón peludo de cuatro patas en tu casa? ¿Ha desaparecido de repente un bolígrafo que acabas de dejar en una mesa? ¿O tal vez ha desaparecido algo de comida de tu plato? ¿Tus llaves? ¿Un calcetín? Si algo parecido te ocurre, qué sepas que no estás solo. Muchas personas comparten sus vidas con gatos que parecen tener dedos muy "ágiles"o más bien, patas. Buena noticia es que ...

comportamiento

Para muchas personas, el ronroneo es una de las mejores cosas de vivir con un felino. No solo es un sonido relajante, es algo que podemos sentir mientras nos abrazamos con nuestros gatos. Entonces, ¿por qué tu gato no ronronea? Como ya sabemos, los gatos son seres con sus propias características y personalidad. Se comunican de muchas maneras diferentes: vocalizaciones, expresiones faciales, lengu ...

gatos a qué edad llegan los gatos edad humana gatos ...

Quienes tenemos gatos como mascotas nos preguntamos siempre a qué edad llegan los gatos realmente, será que sus años son iguales a la de los perros, es posible que a tu mente llegue un sinfín de inquietudes los cuales nosotros trataremos de aclarar en este artículo. Los gatos son más longevos hoy día de lo que eran hace unas décadas incluso la cantidad de gatos que han superado los 6 años de edad ...

gatos fuentes de gatos

http://www.migatapersa.com. Los gatos tienen fama de que no les gusta el agua. ¡Prueba a bañarlos! Lo sé por experiencia... Sin embargo, a algunos gatos les gusta jugar con su recipiente de agua. En ocasiones, introducen su pata delantera en el agua y lo tiran. Otros mojan su pata en el agua y la usan casi como si estuvieran lamiendo un helado. Aquí te indicaré las posibles razones, ya sabes que ...

gatosfelices consejosparagatos

Cinco Señales De Que Tu Gato Es Feliz Cualquiera que haya decidido vivir con uno o más gatos naturalmente quiere que el animal o los animales estén bien. ¿Cómo saber si un gato está feliz o no? No puedes preguntarles, así que es importante observar su lenguaje corporal. Estos Cinco Signos Revelan Un Estado Mental Positivo: 1. Signo: Ronroneos Ronroneando, todo el mundo lo sabe. Cuando un gato ro ...

gatos cat supplies catsesorios ...

Jugar con el gato es una actividad que disfrutarás tanto como el animal. Nuestro gato necesita mantenerse activo, sobre todo si es un gato casero que vive dentro del apartamento. Jugar con el gato, y disponer de espacios para que él se entretenga cuando no estás, es esencial en la vida de nuestro felino. El juego de gatos es tan divertido para ti como para él. Si hay algo que me fascina de los ga ...