migatapersa Idea guardada 46 veces
La valoración media de 162 personas es: Muy buena

¿Tu gato te muestra su barriga? Estas son las razones

En más de una ocasión habrás tratado de acariciar el vientre de tu gato mientras él estaba tumbado mostrándote su tripa. En este caso, es probable que haya ocurrido alguna de estas dos circunstancias: o te dejó hacerlo, o por el contrario, te hizo saber que la idea no le agradaba en absoluto.

En cualquier caso, debes saber que incluso si tu gato se pone panza arriba, debes de tomar tus precauciones si lo quieres acariciar. 

 Entonces ¿por qué tu gato te muestra su barriga? A continuación te ofrezco las posibles razones.

Te puede también interesar leer el artículo:  Cómo acariciar un gato. Pasos para hacerlo bien. 

1. Tu gato confía en ti

Si tu  gato está feliz contigo, lo más probable es que te enseñe su barriga como muestra de confianza. De hecho, al mostrar esta parte de su cuerpo, sabe que se encuentra en una posición de debilidad. Y la razón es que es la parte su cuerpo más vulnerable, donde se encuentran todos sus órganos vitales.

Por lo tanto, indica que se siente perfectamente seguro en tu compañía. Intuye que si surge un peligro, puedes protegerlo. Por lo tanto, puede estar relajado y confiado.


Instagram: @princessparsley1

2. Se muestra feliz de verte

Si, cuando vuelves a casa, tu gato te recibe tumbado sobre su espalda, es porque le hace feliz verte. Es su forma de saludarte, un signo de que te quiere. Este tipo de saludo lo hace mucho mi gata Nina, pero no siempre, depende del día...


Instagram: @zella_cat

3. Está a la defensiva

Si tu gato muestra su barriga y parece estar nervioso, puede ser que está en una postura defensiva. De hecho, es en esta posición la que adoptan cuando son atacados por otros gatos o por depredadores y no pueden huir. Esto les permite defenderse con sus garras y colmillos.

Si hay enfrentamiento con otro gato, rodar sobre su costado para exponer su tripa no es un signo de sumisión, sino más bien, una reacción defensiva que comunica al oponente que utilizará todas las armas (dientes y todas las garras)  si hay una pelea.

¿Cómo puedes saber si tu mascota está mostrando una actitud defensiva? Fijate si muestra alguno de los siguientes comportamientos:

Lame sus labios: los gatos se lamen los labios después de las comidas o cuando se limpian, pero también puede ser debido al estrés que le causa una situación violenta.
Sus orejas están aplanadas: Esto es una indicación de miedo.
"Vocaliza" en exceso. Este es un signo de miedo. 

Instagram: @edithrodgermurray

4. Tu gato está relajado

En ocasiones los felinos nos muestran sus vientres cuando están completamente relajados. Pueden estar felices y de humor juguetón. A veces, los gatos giran sobre sus estómagos cuando juegan con sus artículos favoritos (como un juguete, un ratón o un pájaro). También pueden rodar después de que gastan su energía, y necesitan descansar.

Sin embargo, a pesar de que están relajados, esto no supone una invitación para un masaje en la tripa. 


Instagram: @corycat_loves

5. Quiere calmar posibles conflictos

El mostrar la tripa, también puede ser un signo de apaciguamiento dirigido a ti o a otros gatos. De hecho, si la situación parece tensa, puede adoptar esta posición para disuadir a los que tiene delante a que se muestren agresivos.

6. Tu gata está en celo

Una gata en celo rodará sobre su espalda como un comportamiento de apareamiento. Es un signo de frustración y afecto para su pareja. En este caso, es mejor mantenerse alejado hasta que ella se restablezca de nuevo.

7. Tiene la piel irritada

Si tu gato comienza a rogarte que acaricies el vientre mientras antes lo odiaba, podría ser porque le pica. Muchos factores pueden causar irritación en la piel de los gatos: picaduras de insectos, tiña, champús, intolerancia o alergia a los alimentos.

Conclusión

Los expertos felinos tienen diferentes opiniones sobre la conveniencia de dar masajes a los gatos en la barriga. Algunos profesionales aconsejan no hacerlo. Otros dicen que está bien. ¿Deberías dárselos a tu gato?

Dar masajes en su vientre depende de las preferencias de tu gato. No todos los gatos disfrutan de esas caricias. A algunos felinos no les gusta porque sus órganos más sensibles se encuentran en esa zona del cuerpo.

Puedes saber si tu gato disfruta de esos masajes por su comportamiento. Si no reacciona inadecuadamente, entonces puedes considerar que se siente cómodo con los frotamientos estomacales.

Si tu gato muerde, araña o rasguña, deja de acariciar su estómago. Algunos consideran este comportamiento como un rechazo hacia ellos, están muy confundidos.

Lo debemos entender, es raro que los gatos requieran una caricia o un masaje en el estómago, a diferencia de los perros. De hecho, prefieren que se les rasque el cuello, la barbilla o la parte superior de la cabeza. 

Ten en cuenta que los gatos se lamen o se frotan entre sí,  pero nunca en el vientre

¿Tú das masajes a tu gato en la tripa? Me gustaría saber tu opinión.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

gato comilón gato con hambre mi gato siempre tiene hambre ...

¿Tu gato siempre tiene hambre? 7 razones que te lo explican

¿Observas que tu gato siempre tiene hambre? ¡Quiere comer, no importa cuándo lo alimentaste por última vez! En este artículo, te indicaré las posibles causas de este problema (también conocida como polifagia). Debes saber, la polifagia en sí misma no es una enfermedad. Es un síntoma, de un comportamiento inadecuado o de una enfermedad del gato. 1. Acaba de ser esterilizado Cuando un gato (macho o ...

salud

6 razones por las que tu gato esterilizado o castrado vivirá más años

Ningún estudio ha dado una respuesta sólida a si la esterilización puede prolongar la vida útil de los gatos, pero es evidente que puede prevenir numerosas enfermedades y con ello mejorar la esperanza de vida de tu gato. Además, disminuye la cantidad de gatos que terminan en un refugio, donde la eutanasia es una práctica habitual. En todo caso, debes saber que esterilizar a tu gato es una acción ...

gatos alimentación

Razones por las que tu gato no come

Cualquier dueño se preocupa por su gato cuando observa que come poco o nada. Conviene no asociar de forma directa la pérdida de apetito con una posible enfermedad ya que existen otras causas que pueden afectar a la alimentación del gato. Pero ante cualquier duda, es recomendable consultar con el veterinario que es quien puede elaborar un diagnóstico a partir de los síntomas visibles. ¿Por qué mi g ...

gatos curiosidades en gatos beneficios gatos salud

11 razones por las cuales los gatos son buenos para nuestra salud y estado de ánimo

Nuestros peludos amigos felinos no solo son unas pelotitas de pelo únicas y adorables sino que al parecer nos ayudan en nuestra salud y estado de ánimo, deseas saber para que son buenos los gatos, pues te invitamos a descubrir todo sobre el tema en este artículo. Las personas que tienen mascotas conocen los beneficios que estos nos otorgan, nos ayudan a prevenir alergias en los niños, evita el pad ...

¿Por qué tu gato te está robando cosas? Te doy 5 razones

¿Tienes un ladrón peludo de cuatro patas en tu casa? ¿Ha desaparecido de repente un bolígrafo que acabas de dejar en una mesa? ¿O tal vez ha desaparecido algo de comida de tu plato? ¿Tus llaves? ¿Un calcetín? Si algo parecido te ocurre, qué sepas que no estás solo. Muchas personas comparten sus vidas con gatos que parecen tener dedos muy "ágiles"o más bien, patas. Buena noticia es que ...

Comportamiento

Adivina qué quiere decirte tu gato cuando te parpadea

¿Alguna vez has notado que tu gato te mira y parpadea lentamente sus ojos? Muchos amantes de los gatos consideran que este parpadeo lento es un “beso del gato”. Este o parpadeo lento es una importante forma de comunicación felina que puedes utilizar para reforzar una relación más íntima con tu mascota. Los gatos encuentran amenazante el contacto visual directo, y eso los hace conscient ...

vacunas gatos enfermedades gatos prevención enfermedades gatos ...

¡Protege a tu gato! ¿Le han puesto las vacunas de refuerzo?

¿Cuándo fue la última vez que hiciste vacunar a tu gato? ¿Sabías que no son suficientes las vacunas que le pusieron cuando era pequeño? La mayor parte de los dueños de gatos pensamos que nuestros amigos felinos están protegidos de por vida con las vacunas que les administraron en sus primeros meses de vida. Pues bien, ¡esto no es del todo cierto! Como vamos a ver en este artículo, podemos hacer ...

general gatos aliemntacion gatos ...

Razones por las que tu gato come constantemente

Como os hemos comentado en muchas ocasiones los felinos tienen un apetito insaciable, y si no controlamos su dieta, tenderán a la obesidad. Comer en exceso puede suponer un problema físico o psicológico grave. Por eso, tenemos que intentar saber qué le pasa a nuestro gato y resolver el problema. Una de las causas puede ser que vuestro gato tenga gusanos. Estos pueden causar mucha hambre en los fel ...

Cuidados Entrenamiento Otros ...

Conoce 5 Razones para tener un gato

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); A la hora de escoger una mascota para que nos acompañe, por lo general las personas convencionales se centran en dos opciones, perro o gato. La mayoría de las personas se inclina más a escoger un perro, quizás por desconocimiento de la especie felina, por malas experiencias pasadas o quizás por hacer mucho caso a rumores y comentarios que se han ...

gatos memes gato doméstico ...

Razones por las que tu gato quiere asesinarte

Nos desvivimos por ellos. Llegamos a casa, tras un largo y ajetreado día, en busca de afecto por parte de nuestra adorable -a primera vista- mascota, pero la realidad nos da de bruces en la cara: más que encontrarnos con un animalito cariñoso, podría llegar a parecer un diminuto discípulo de satán dispuesto a hacer lo que sea para que nos sintamos abandonados. Cambian los roles, pasan a ser los du ...