¿Crees que tu perro sabe qué hora del día es? Es necesario que visualices este vídeo, es importante para analizar este comportamiento y el experimento. Para saber un poco más te describimos la historias y los acontecimientos:
Se trata de Christine y Johnny, su esposo, que son los dueños de Jazz, un braco húngaro marrón. Ambos se van a trabajar todos los días a la misma hora, pero llegan a horas diferentes; ella llega a las 4 de la tarde y él una hora más tarde. La cuestión, es que veinte minutos antes de que llegue Johnny, Jazz se pone nervioso y mira por la ventana encima del sofá esperando la llegada de su dueño. Pero, ¿cómo es posible que Jazz sepa que Johnny llega ya a casa?
Es posible que estas mascotas tengan una noción del tiempo por el olfato u otro elemento que les haga adivinar la hora. Esto quiere decir que cuando alguien se va, el olor de esa persona queda impregnado en la casa, pero mediante va pasando el día, el olor se va hasta cuando vuelve la persona, y como esto pasa a diario, el perro asocia los niveles del olor con la llegada de su dueño.
La BBC ha realizado un experimento y le piden a Christine que disemine el aroma de la ropa de Johnny que llevó durante el día antes de que este llegue. Entonces, el perro ya no se emociona a la hora habitual, incluso cuando Johnny llega a casa a la hora de siempre, el perro se queda asombrado porque cree que ya estaba en casa.
¡Mira el vídeo! Te va a encantar.