Mascotas

Idea guardada 36 veces
La valoración media de 263 personas es: Excelente

Portugal. Vecino disparó y mató al perro de la familia porque no le gustaba que olfateara en su jardín

Un crimen tan absurdo como violento arrebató a Simba de su hogar y su caso no quedará impune.

Tomado de Seamos Más Animales.com



José Diogo Castiço utilizó su cuenta de Facebook para hacer pública la denuncia por la muerte de Simba, en la publicación realizada, el joven describió que su pareja estaba en la huerta familiar haciendo algunas tareas cuando de repente "oyó dos disparos y un gruñido agudo"

"Mi esposa llamó a Simba que se acercó a ella tambaleándose y se recostó a su lado, con la sangre brotando a borbotones de dos perforaciones en su pequeño cuerpo, ella solo lo abrazó y lo besó llorando a su lado sintiendo el olor penetrante de la pólvora y junto a ella, el descansó para siempre, pero nuestras almas jamás descansarían hasta conseguir justicia por ésta aberración" escribió.



Continuando con su relato Diogo comentó que su vecino, autor de los dos disparos, se defendió diciendo que "los disparos han sido hacia el aire para amedrentarlo y que se largara y entonces que me explique los dos hoyos que mi Simba tenía en el cuerpo y que le provocaron la muerte"

"El negó todo, negó haber matado a mi Simba, negó ser un asesino, negó ser cruel. Yo no quiero que la muerte de mi perro, de mi Bubu sea en vano, precisamos justicia y creemos tanto en la justicia del hombre como en la de Dios que nunca falla y aunque tarde, cuando llega es lapidaria".



Simba, el pequeño que todos amaban

Esta familia, que vive en Monsanto, Idanha-a-Nova, Portugal, tenían en Simba realmente un perrhijo, la convivencia de Simba con los demás vecinos jamás fue problemática a diferencia de la convivencia de éste vecino con el resto de personas del lugar.

El perro de cinco años de edad según comentan "era simpático con todos, clientes, amigos y comerciantes del lugar que iban a la casa a buscar lo que nosotros les vendemos de nuestra huerta" según Diogo, el veterinario inclusive labró una declaración de no agresividad cuando emitió el certificado de fallecimiento de Simba, testificando que el pequeño no era para nada agresivo y sumamente dócil.



Que dice la ley Portuguesa sobre los malos tratos sobre animales

El Código Civil de Portugal fue actualizado en 2014 y desde ese entonces la ley define que "quien sin motivo legítimo, infrinja dolor, sufrimiento o cualquier otro maltrato físico a un animal de compañía será castigado con pena de prisión de hasta un año o con pena de multa de hasta 120 días de trabajo comunitario"

Y agrega que "si el animal maltratado deviene en muerte o privación de algún órgano o miembro que le condicione su locomoción, entonces la pena de prisión puede alcanzar 2 años y una multa de 240 días de servicio comunitario".



Del artículo 388º de la Ley 69/2014 del 29 de Agosto, resulta por encima que abandonar un animal, puede ser castigado con una pena de prisión de hasta 6 meses o una multa de 60 días de trabajo comunitario y en la senda, el artículo 389º define como animal de compañía "cualquier animal tenido o destinado a ser tenido por seres humanos, designadamente en su hogar para ser su entretenimiento o compañía"

Lo que sucederá ahora que el caso tendrá un Juicio

Los dueños de Simba se ampararon en la recientemente promulgada ley de protección animal y realizaron la denuncia amparados en ella y además del uso de armas de fuego en espacios comunitarios, el crimen será juzgado por delito ambiental.

Según las autoridades, el juicio del sujeto que disparó a Simba, se llevará adelante en el Tribunal Judicial de Idanha-a-Nova, Portugal y será el primero realizado en aquella ciudad en la expectativa de los dueños de Simba que el caso de su pequeño, "siente un precedente con fuerza para que ya nadie más tenga que llorar sobre el cadáver de un animal amado, asesinado por una persona cruel que no comprende los límites y el respeto que se merecen tanto los seres humanos entre si, como los animales".



Al Juez, el sujeto que disparó dijo que "no disparó para matar, apenas para asustar el animal, pues no le gustaba que Simba olfateara sus plantas y se paseara por su jardín"

El cuerpo de Simba inclusive fue exhumado ante tantas mentiras de éste sujeto para constatar ahora, mediante una autopsia judicial que certificó que efectivamente, los dos disparos habían matado al pequeño e identificó claramente el tipo de arma que lo mató. El sujeto intentó mentir tanto, que al final del día, la autopsia que se pidió para echar abajo su difamación, le complicó en absoluto su capacidad de seguir negandolo todo. El lo había matado... y ahora solo falta que el Juez refrende lo obrado.

Estaremos pendientes del juicio sobre éste sujeto confiando que la justicia portuguesa aplique las penas máximas sobre éste sujeto, que por encima de haber asesinado un inocente, aún miente bajo juramento e intenta obtener impunidad alegando una agresividad que Simba jamás tuvo, difamando la conducta de un animal dócil, para disfrazar su conducta de ser humano asesino.

Cualquier agresión sobre un animal es injustificada, los seres humanos tienen la capacidad de comunicarse y zanjar cualquier molestia que tengan entre sí.

Asesinar un animal por una molestia tan vana como olfatear unas platas o caminar por un lugar, es un insulto a la inteligencia de cualquier persona y solo habla de una persona enferma que causa daño por el simple gusto de hacerlo, sin justificación alguna.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ahoga cachorro contrabando cynthia anderson ...

Mujer ahoga a su perro en un aeropuerto porque no le autorizaron viajar con él

Según la policía Anderson dio dos de los cachorros a sus padres, pero trató de pasar de contrabando uno de ellos a bordo del vuelo como equipaje de mano. Tomado de Russia Today Cynthia Anderson en su ficha policial. Foto: Salón Departamento Correccional del Condado. Cynthia Anderson, residente del estado de Florida, EE.UU., fue acusada de crueldad hacia los animales después de haber ahogado a un c ...

Educación cachorros miedos ...

Cómo ayudar al perro a perder miedo al agua

Muchos de nosotros pasaremos el verano yendo a la playa, a la piscina, a alguna laguna, embalse o lago. ¡Cualquier charco es bueno para aliviar el calor! Y, a la gran mayoría de nosotros, nos encantaría llevarnos a nuestro perro con nosotros para que disfrute de un buen baño refrescante y divertido, sin embargo, habrá un número de perros que ni siquiera se acercarán a la orilla por miedo al agua. ...

ahoga perro atado a una piedra denuncia ...

Piden prisión para un hombre ató a su perro junto al mar para que se ahogara al subir la marea

La Fiscalía de Huelva pide once meses de cárcel por un delito de maltrato animal para un hombre que ató al perro de compañía de su madre a una piedra de grandes dimensiones en el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina (Ayamonte) para que se ahogara al subir la marea. Tomado de Página Tres Huelva.es El individuo, para el que la acusación pública solicita además que se le inhabilite para ...

otras mascotas crueldad animal perro come loro ...

Un hombre da de comer a su perro... ¡un loro!

¡Hola amigos! Estoy muy triste y asustado por lo que le ha pasado a un amigo mío que vivía en Kansas. Su dueño, que le había comprado hacía un mes para que jugara e hiciera compañía a sus cuatro hijos pequeños, llegó un día borracho a casa, y empezó a discutir con su mujer. En la acalorada discusión, el que pagó los platos rotos fue el loro, al que el hombre rompió las alas tirando de ellas hacia ...

perros articulos de perros muerte del perro ...

Fases de duelo tras la muerte del perro

Este es el proceso de duelo habitual tras la muerte de un perro que experimenta el dueño. Superación del duelo por la muerte del animal Existen distintas fases de duelo que muestran la amargura de la pérdida y el dolor por lo ocurrido. Las fases del duelo reflejan el proceso de recuperación que necesita experimentar la persona tras lo que ha ocurrido. La muerte de la mascota produce una tristeza q ...

Uncategorized

Madrid te multará con 1.500 Euros si no recoges la caca de tu perro

¿Te ha pasado que a veces sales a caminar ya sea solo o con tu hijo perro, y de repente te topas con otro dueño de un peludo que lo deja hacer sus necesidades y cuando termina el animal, ambos se marchan? Bueno, pues estos casos de amos irresponsables tendrá un alto en Madrid, España, al haberse aprobado multas para las personas que no recojan los desechos de sus perros. Embed from Getty Images La ...

adiestramiento canino perros general

Consejos para perros hiperactivos: ¡mi perro no para ni un momento!

Si has llegado aquí, es porque alguna vez te ha pasado que no has sabido qué hacer con tu mascota, ¿verdad? Los perros hiperactivos abundan hoy en día y nunca nos paramos a pensar el motivo de esto, ¿cierto? Simplemente creemos que ellos son así y sí, es cierto que algunos animales tienen más energía que otros, pero no necesariamente siempre va a ser así. Que tu mascota no deje de moverse puede s ...

consejos salud y consejos veterinarios somos raíces ...

Mi perro se ha intoxicado al comerse el collar antiparasitario

De primeras esperamos que si has llegado a este artículo sea por mera curiosidad y no porque te haya pasado. Nosotros hemos sufrido esa experiencia y te contamos que nos pasó y como actuar. Randy decidió que el collar antiparasitario era bastante apetitoso y se lo comió. Consiguió quitárselo y empezó a masticarlo hasta que se lo comió ENTERO. Nosotros no nos dimos cuenta. Al poco rato (supongo qu ...

vacas playa animales verano ...

Mira cómo esta vaca y su ternero se refrescan en una playa de Cádiz

Un día cualquiera vas a la playa, el calor del verano te aprieta y ves que es el momento de darte un chapuzón. Te bañas tranquilamente, ¿quién te va a quitar la sombrilla? Pues en este caso no fue ni más ni menos que una vaca y su ternero. Esto sucedió en la playa de Bolonia, en Cádiz. Antiguamente era muy normal ver a las vacas en esta playa, los ganaderos en verano solían llevarlas en su descan ...