Tomado de Russia Today
Leones en el zoológico danés en la ciudad de Odense / Odense Zoo
Tras realizar el sacrificio público de una jirafa sana ante un grupo de escolares curiosos en febrero de 2014, los responsables del zoológico de Copenhague pensaron que se trataba de una buena manera de acercar a los niños los prodigios de la naturaleza. Ahora otro zoo del país escandinavo, el de la ciudad de Odense, pretende repetir la hazaña, informa el portal The Local. Esta vez la víctima de los biólogos daneses ha sido un león, que ya ha sido sacrificado y cuya disección está prevista para el próximo 15 de octubre. El pretexto ha sido que la población de leones había crecido demasiado.
El zoo de Odense ha programado el evento para las vacaciones de otoño de la escuela la próxima semana. Las instalaciones está invitando a los pequeños a ver la disección del león para su estudio. Además, los responsables del parque invitan en su página web a ver la disección. Según el citado portal, la intervención estará acompañada por explicaciones y muestras cuando se abran el corazón o los pulmones.
El director científico del zoo de Copenhague, que en febrero del año pasado saltó a los titulares por haber sacrificado a la jirafa Marius, de 18 meses de edad, recibió amenazas de muerte pese a las numerosas propuestas de realojarlo y a las miles de peticiones que circularon en Internet para salvarlo. Después de la disección, el cuerpo del animal fue alimento de los leones.