Tomado de Las Provincias.es
El pequeño "Magnus", víctima inocente de la avaricia humana.
Foto: Captura del vídeo de Agencia ATLAS
Magnus es un cachorro de león de casi 4 meses cuya vida depende en estos momentos de una operación. Lo tenían en un circo y como sus dueños querían mantenerlo pequeño cuanto más tiempo mejor, lo estaban alimentando sólo con yogurt y pan. Eso le ha provocado problemas en el esófago, ahora tiene un estrechamiento tan grave que no le pasa ni un grano de arroz.
Gracias a la organización Let´s Adopt y al Hospital veterinario Valencia Sur, Magnus tiene un futuro ya que sus propietarios pensaban sacrificarlo. Cuando el cachorro llegó a este hospital pesaba 11 kilos, tres semanas después ha alcanzado los 20kg. La intervención va a tener que realizarse en varias fases para evitar complicaciones. La primera operación fue ayer viernes. Si todo va bien, a Magnus le espera un futuro lejos del circo y de la utilización del ser humano.
Iván Jiménez, fundador de Let´s Adopt, nos cuenta que les gustaría que Markus acabara en una reserva en Sudáfrica y si no es posible, que se quede en algún zoológico en la zona del Mediterráneo donde le garanticen una excelente atención y calidad de vida.