Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Unos 150 animales salvajes fallecieron electrocutados en la Comunidad Valenciana en 2014

Unos 150 animales salvajes fallecieron electrocutados en la Comunitat Valenciana en el año 2014, la mayoría de ellos (143) aves. La mayor parte de las electrocuciones se registraron en la provincia de Valencia (73), seguida de Alicante (55) y Castellón (22).
Tomado de El Economista.es

Águila electrocutada. Foto: www.agenciasinc.es
Se ha detectado una disminución del número de electrocuciones registradas respecto a años anteriores en Valencia y Alicante. Por ejemplo, el número de aves rapaces electrocutadas muestra una tendencia descendiente desde 2011, pasando de las 220 que hubo ese año a las 134 registradas en 2014.
Se registraron electrocuciones en 103 municipios, sobresaliendo Orihuela con siete casos y Vall d"Uixó, Llíria y Utiel con cuatro casos cada uno. Destaca que en el 62 por ciento de los casos pudo conocerse con detalle la localización exacta del animal e identificar el apoyo causante de la electrocución, "lo cual es determinante a la hora de poder emprender acciones de corrección", según han informado desde la Conselleria de Infraestructuras a Europa Press.
Las aves son, como todas las temporadas, el grupo de fauna más afectado, con 143 casos registrados para 17 especies diferentes. De manera anecdótica aparecen reflejados cuatro accidentes con reptiles y tres con mamíferos.
Las rapaces acumulan casi el 90 por ciento del total de electrocuciones recopiladas. Dentro de este conjunto, las dos especies con mayor número de registros son el cernícalo vulgar, con 47 casos en 2014, y el búho real, con 46 muertes. Además, en 2014 se registraron tres electrocuciones de águila perdicera (Aquila fasciata) en la Comunitat, una especie catalogada como vulnerable.
ZONAS DE PROTECCIÓN
En 2010 se establecieron las zonas de protección de la avifauna contra la colisión y electrocución en la Comunitat Valenciana, y se ordenaron medidas para reducir la mortalidad de aves en líneas eléctricas.
Desde entonces se mantiene un registro actualizado de electrocuciones de fauna salvaje que recoge la información de los ingresos en los Centros de Recuperación de Fauna (CRF) y de comunicaciones directas por parte de las empresas de distribución eléctrica.
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente comunica a los titulares de la línea eléctrica, la mayoría empresas de distribución eléctrica, las electrocuciones de las que se dispone de datos precisos gracias a los apoyos y necropsias que demuestran que la electrocución fue la causa de la muerte, instándole a emprender medidas correctoras. A lo largo de 2014 se notificaron a los responsables de las instalaciones eléctricas un total de 59 incidencias.
No todos los casos de animales electrocutados georreferenciados terminan siendo notificados a las empresas de distribución eléctrica por tratarse de ejemplares pertenecientes a especies no incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. O bien porque son restos de cadáveres momificados y huesos encontrados bajo apoyos eléctricos en los que su avanzado estado de deterioro impide encontrar lesiones por electrocución mediante el examen de necropsia.
En cuanto a correcciones de apoyos peligrosos, comprobadas y comunicadas por parte de los Servicios Territoriales, en 2014 se corrigieron cinco en Castellón, 18 en Valencia y 12 en Alicante, todas ellas llevadas a cabo por compañías de distribución eléctrica.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general animales atropellados cabras ...

La carretera sumó 160 atropellos de animales en Albacete durante 2014

Una buena parte de los accidentes de tráfico se producen por el cruce de algún animal de mayor tamaño, aunque los datos que maneja la Jefatura Provincial de Tráfico no apuntan a que las carreteras de la provincia tengan un alarmante incremento de casos. Artículo de Marcelo Ortega, tomado de La Tribuna de Albacete Imagen de archivo en la que un camión circula ante el cadáver de un zorro atropellad ...

anfibios animales en peligro aves ...

Los animales salvajes se redujeron a la mitad en 40 años

El hombre ocasionó la desaparición de más de la mitad de los animales salvajes del planeta entre 1970 y 2010. Tomado de Noticias RCN.com Por regiones, la zona más afectada es América Latina. (-83% de especies). AFP La acción del hombre implicó la desaparición entre 1970 y 2010 de más de la mitad de los animales salvajes del planeta, indica el informe Planeta Vivo 2014 de la ONG WWF, última evaluac ...

general aves colombia ...

317 animales fueron recuperados en primer semestre de 2014 por tráfico ilegal en Colombia

De los 310 ejemplares de fauna silvestre que han sido atendidos por CVC en sus diferentes regionales, 156 han sido reptiles, 119 aves y 42 mamíferos. Tomado de El País.com.co Las incautaciones se han realizado en todo el Valle, pero principalmente en las ciudades de Buenaventura, Palmira, Buga, Cartago y Sevilla. Un total de 317 casos de tráfico ilegal de fauna silvestre se atendieron entre el 1 ...

zoológico nacional neumonía muertes ...

Descuido, la mayor causa de muerte de animales en el Zoológico Nacional de El Salvador (Vídeo)

En lo que va del año han muerto 34 especímenes, en seis de los casos no se ha determinado la causa de la muerte. Artículo de Carolina Amaya, tomado de El Salvador.com Ejemplares en mal estado de salud es solo el inicio de un recorrido por uno de los parques que generan más ganancias a la Secretaría de Cultura. Pitones que mueren de neumonía, boas colombianas que mueren por no poder desovar, tepe ...