Blog de Clara Sánchez Idea guardada 17 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Calendario de vacunas del gato

Qué necesita tu gatito para tener una buena salud

gato
Algunas de las dudas que os pueden surgir al tener un gato es saber cuándo tienes que vacunarlo. Aunque no salga a la calle y pase el día dentro de casa también es necesario vacunarlo, sobre todo los primeros meses de vida. La vacunación es la única vía de preservación de ciertas enfermedades.

Lo primero que tienes que saber es que, antes de comenzar el ciclo de vacunación de tu gato, éste debe ser independiente de la madre, es decir, que ya no dependa de la leche materna para alimentarse. Esto suele ser durante las 8 y las 14 semanas de vida, a partir de ahí ya puedes vacunarlo. El motivo de esto es que el amamantamiento no sólo prevee de los nutrientes necesarios, sino que en la primera leche materna se encuentran las defensas necesarias para que el gatito pase los primeros 30 o 40 días de vida suficientemente protegido de los agentes externos.

Una vez acabado el período de lactancia deberás llevar a tu gato al veterinario para que te informe adecuadamente de qué vacunas son las que son obligatorias,puesto que según el lugar donde vivas y las enfermedades y parásitos que suela haber tendrás que reforzar más unas vacunas que otras.




gatito


Las vacunas obligatorias para que tu gato goce de una buena salud son: la de la leucemia felina, la panleucopenia felina, la rinotraqueitis y la calivirosis, mientras que la de la rabia es obligatoria en todas las comunidades españolas menos en Galicia, País Vasco y Cataluña. El resto de vacunas son opcionales.

A continuación te mostramos el calendario de vacunas para que sepas en qué momento debes ponerselas a tu gatito.

 



Entre el primer mes y el tercero

 

- Trivalente felina

- Leucemia felina

- Panleucopenia felina

- Colivirus

- Rinotranqueitis felina

- Pentavalente

 

A partir de los 3 meses revacunar de:

 

- Trivalente felina

- Leucemia felina

A los 3 meses y medio

 - La rabia




 

A los 4 meses

 

- Peritonitis infecciosa felina

 

A los 6 meses revacunar

 

- Panleucopenia felina

- Calivirus

- Rinotraqueitis

- Peritonitis infecciosa felina

 

A partir del año y cada año sucesivamente

 

- Rabia

- Leucemia

- Calivirus

- Panleucopenia

- Ronotraqueitis

 

 

gato hierva


Debes saber que para vacunar a tu gato, éste debe gozar de un perfecto estado de salud y para ello es necesario una adecuada alimentación con todos los nutrientes que necesita. Es la mejor manera para que las vacunas sean efectivas.

Imágenes/Flikr: Mister_Quentin, martie1 swart, lissalou66

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

gatos mascotas razas de gatos ...

Calendario de VACUNAS para gatos

Las vacunas obligatorias en gatos Lo más probable es que cuando acudas a la consulta del veterinario con tu gato por primera vez, andes bastante perdido. Algo fundamental para el tema de las vacunaciones de tu gato será contar con un veterinario recomendado o conocido. Es importante que el veterinario cuente con tu confianza o la de alguien cercano que pueda asegurarte que tanto los precios como ...

beneficios mascotas ventajas gatos compañia gatos ...

10 motivos para tener un gato en casa

Todo beneficios

Todos los amantes de los animales, y en concreto los amantes de los felinos sabemos la cantidad de beneficios que nos aporta tener un gato en casa. Pero, para aquellos que aún dudan, hoy os dejamos los 10 motivos por los que adoptarlo en nuestro hogar. 1.Compañía Es inevitable sentirse acompañado cuando tenemos un animalito en casa, y más aún si este nos da cariño y amor día a día. Nos l ...

general gato con flecha max ...

Érase un gato a una flecha pegado

¡Miau! Hoy os voy a contar la historia de mi amigo Max, un gatito de 3 años que vive en Santa Cruz (Carolina del Norte, EEUU). Max era un gato normal hasta que desapareció durante dos días. A la vuelta, entró tranquilamente a casa a buscar su comida, pero sus dueños se asustaron por el detalle de que tenía una flecha atravesándole la cabeza. No se sabe quién le hizo esto, pero un oficial de contr ...