10 razones de por qué roncan los perros y cómo solucionarlo

A veces nuestros perros nos sorprenden con unos ronquidos tan fuertes que son capaces de despertarnos hasta del más profundo sueño. Pero por qué roncan los perros ?

Es normal que los perros ronquen al igual que lo hacen los humanos, sin embargo, ese sonido también puede ser una señal de que algo no anda muy bien con su salud.

La buena noticia es que algunas de las razones de por qué roncan los perros pueden ser solucionadas fácilmente.

Te presentamos las 10 razones más comunes de por qué roncan los perros

perros que roncan
son muchas las razones por las que los perros roncan

1.- Obstrucción

Si nuestro perro tiene algún objeto atascado en las vías respiratorias, la nariz o la garganta, digamos un trozo de su juguete favorito o alguna rama con la que estuvo jugando, esto le causará ronquidos a la hora de dormir.

2.- Genética

Algunas razas de perros son más propensas a roncar que otra. Los perros de nariz chata como los pugs, bulldogs o bóxers tienen muchas más posibilidades de roncar mientras duermen que otras razas. Estas razas llamadas braquicéfalas tienen unas vías aéreas mucho más cortas y en algunos casos el esfuerzo que deben hacer para respirar es mayor que el de razas de perrros de hocico largo.

3.- Alergias o sensibilidad

Algunos perros al igual que los humanos pueden tener ciertas sensibilidades a olores y desarrollar al igual que nosotros alergias a ciertas cosas. Estas alergias pueden ser a cosas comunes para los humanos como polen, polvo o perfume lo que puede causar que ronquen a la hora de dormir al igual que sucede con nosotros.

4.- Obesidad

Se estima que una amplia población de perros caseros sufren de obesidad canina. Cuando un perro tiene sobrepeso se desarrollan tejidos extras en el cuello que pueden comprimir las vías respiratorias y podrían dar como resultado ronquidos.

5.- Medicamentos

Algunas drogas que se administran en ciertas circunstancias como analgésicos o relajantes musculares pueden estar afectando la movilidad de los músculos de la garganta del perro lo que podría estar produciendo los ronquidos.

6.- Problemas dentales

Un diente ausente o la presencia de algún crecimiento anormal dentro de la cavidad bucal también podrían ser causantes de ronquidos en los perros.

No dejes de ver las enfermedades dentales en perros

7.- Humo del cigarrillo

Si necesitas una razón más para dejar de fumar puede que eta te ayude un poco. Muchas personas no tienen idea de cómo sus hábitos podrían estar afectando la salud de su mascota y en el caso del cigarrillo, éste puede causar en los perros el mismo daño que en los humanos afectando a buena salud de su sistema respiratorio causando asma o bronquitis además de los ronquidos nocturnos.

8.- Hongos

Los ronquidos pueden ser el resultado de una enfermedad fúngica conocida como aspergillosis. Esta enfermedad puede ser causada por moho cuando este se introduce en los pabellones húmedos de la nariz y puede causar síntomas como estornudos, inflamación de la mucosa y ronquidos.

9.- Rinitis

Los perros pueden resfriarse tal como nosotros y esto puede en ocasiones producir constipación. Las mucosas se inflaman e irritan a causa de la infección lo que puede producir descargas nasales, estornudos, dificultad para respirar y ronquidos.

10.- Posición al dormir

La manera en la que tu perro encuentra cómodo dormir puede estar causando ronquidos. Los perros que suelen acostarse sobre su espalda tienen más tendencia a roncar que aquellos que duermen acurrucados o acostados sobre su estómago.

Descubre por qué los perros jadean

Cómo evitar el ronquido en los perros

por qué roncan los perros
Hay maneras de ayudar a nuestro peludo a dejar de roncar

Ahora que ya conocemos las razones más comunes de por qué roncan los perros, te daremos algunos tips que te ayudarán a evitar los causantes de ciertos males que podrían estar ocasionando que tu mascota se convierta en un tren de carga justo cuando estás en el sueño más profundo.

1.- Para ayudar a un perro alérgico

Limpia diariamente la ropa de cama de tu perro como lo harías con la tuya para eliminar el polvo.

Aspira o mantén muy limpias las alfombras y cortinas de la casa.

Los paseos del perro debes hacerlos temprano en la mañana o ya avanzada la tarde para evitar el exceso de humo, polen y contaminantes del ambiente.

Adquiere un humidificador para limpiar y aumentar los niveles de humedad del aire, esto puede ayudar en su proceso respiratorio.

Cámbialo de habitación para probar si los alérgenos que le están afectando se encuentran en el sitio en donde está durmiendo actualmente.
2.- Ayudar con la postura de tu perro

Dale una almohada, quizás esto lo ayude a elevar un poco la cabeza durante las horas de sueño y así reducir los ronquidos.

Ofrécele una cama redonda, este tipo de camas los alienta a tener una posición diferente a la hora de dormir.
3.- Controla su peso

Si tu perro tiene sobrepeso esta puede ser la causa de los ronquidos, revisa su peso y ponlo a dieta si es necesario que baje algunos kilitos.

Aumenta la cantidad de ejercicio para ayudar a bajar su peso corporal.
4.- Efecto de las medicinas

Los ronquidos causados por medicamentos son temporales y desaparecerán solos.
5.- Perros de hocico corto

No hay mucho que hacer para luchar contra la naturaleza, sin embargo, si el probema respiratorio de tu perro chato es muy grave, puede que necesite ser corregido medante una cirugía. Consulta siempre a tu médico veterinario.
Cuándo es necesario acudir al veterinario

Ya tenemos un poco claro por qué roncan los perros, sin embargo, a veces los ronquidos pueden ser una señal de alerta de que algo no está bien en la salud de nuestra mascota.
Si nuestro perro no había presentado ronquidos antes y estos aparecen de repente, sobre todo si están acompañados de otros síntomas como descargas nasales e inflamación de la mucosa es hora de llamar a nuestro médico veterinario de confianza.

Puede que te interese saber por qué gruñen los perros

Las razones médicas por las que los perros comienzan a roncar son muy variadas, algunas de ellas no presentan grandes peligros para el animal pero otras sí. Una simple gripe o resfriado, el desarrollo de una alergia e inclusive un tumor que esté bloqueando las vías respiratorias son algunas de las cosas que el especialista buscará a la hora de encontrar una respuesta a los ronquidos de tu can.

El articulo original esta en: 10 Razones de Por Qué Roncan los Perros y cómo solucionarlo
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

roncan los perros ronquidos en los perros perros chatos ...

Los ronquidos y los perros suele ser un tema normal en algunos de los hogares que conviven con estos especiales compañeros. Aunque nos saquen una sonrisa al escucharlos roncar, es necesario indagar a qué se debe el que nuestro perro ronque, ya que puede significar un problema grave de salud. Sin duda roncan los perros porque están muy cansados o para respirar mejor. No es una alarma de la razón po ...

Cuidados cuidados del perro curiosidades ...

Muchos de los dueños de mascotas hemos pasado por la situación de preguntarnos por qué los perros tienen hipo y si es por las mismas causas que esto ocurre en los humanos. ¿Te ha pasado alguna vez que encuentras a tu perro con un ataque de hipo como esos insoportables que a veces padecemos? ¿No conoces las causas de por qué le pasa esto? ¿Quisieras saber cómo detenerlo? Entonces no dejes de leer e ...

perros cachorro consejos caninos ...

En estas fechas Navideñas sois muchos los que habéis aprovechado los días de fiesta para incorporar un nuevo perro o cachorro a vuestra vida. Esos primeros momentos pueden marcar vuestra futura relación y hay muchas cosas a tener en cuenta. Prepárate algo calentito que vamos para largo en este post He querido tratar todos los puntos que para mí son importantes, para que no se te pase nada por alt ...

perros salud alivio ...

5 razones por las que debe dormir con su perro 1. Los perros alivian la ansiedad y el estrés Es un hecho bien conocido de que los perros pueden aliviar la ansiedad y el estrés en los seres humanos. Las investigaciones han demostrado que pueden ser una gran terapia para aquellos que sufren de estrés y ansiedad, haciendo que se sientan tranquilos y relajados. Acurrucarse con su perro en la cama le ...

ansiedad por separación perro solo en casa perro que lo muerde todo ...

Aunque no lo creas, la ansiedad existe en los animales también. Los perros adultos lo sufren cuando han sido separados de los dueños por un tiempo breve o sondados en adopción. Existe una diferencia entre perros cachorros y adultos, porque se considera que algunos aspectos en cuanto al comportamiento son típicos del trastorno, pero hasta cierto punto son normales o constantes y continuos en los ca ...

Enfermedades alergias ansiedad ...

Hay ciertos momentos en la vida de un perro en los que podemos observar cómo muerde sus patas con insistencia. ¿A qué se debe? ¿Es un comportamiento normal o deberíamos preocuparnos? Mi perro se muerde las patas Morder las patas puede ser algo puntual que no nos debería preocupar, o puede ser una conducta que se repita, con lo que sí que tenemos que tener en cuenta varias razones que pueden llevar ...

perros cuidados cola ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});¿Por qué los perros se persiguen la cola? ¿Tu perro se persigue la cola y no sabes el por qué? ¿Lo hace con mucha frecuencia o de manera esporádica? Muchas veces vemos a algunos perros o bien sea el nuestro, dando vueltas en círculo a una gran velocidad persiguiéndose su cola, la muerde, y luego de manera insistente continúa el seguimiento girando ...

perros salud del perro diabetes ...

La diabetes en perros, al igual que en los humanos, es un trastorno en el que el páncreas se encuentra incapaz de producir la cantidad de insulina demandada por el organismo del animal. Dicha sustancia se encarga de transmitir la glucosa a las células para que sean aprovechadas y convertidas en energía. Pero sin insulina, las células no pueden metabolizar los nutrientes de la sangre adquiridos med ...

cachorros de perro mascotas perros ...

El dia de hoy estaremos hablando de las razones de porque los perro persiguen su cola, más de una vez habremos visto la imagen de un perro mordiéndose la cola, o al menos intentándolo, pero hay que tener mucho cuidado con esto pues, al contrario de lo que parece, podría deberse de un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Esto es un síntoma que se suele darse en perros, generalmente tímidos, que se ...