11 razones por las cuales los gatos son buenos para nuestra salud y estado de ánimo

para que son buenos los gatos
Nuestros peludos amigos felinos no solo son unas pelotitas de pelo únicas y adorables sino que al parecer nos ayudan en nuestra salud y estado de ánimo, deseas saber para que son buenos los gatos, pues te invitamos a descubrir todo sobre el tema en este artículo.

Las personas que tienen mascotas conocen los beneficios que estos nos otorgan, nos ayudan a prevenir alergias en los niños, evita el padecimiento de infecciones respiratorias, mejora nuestro estado de ánimo además de nuestra autoestima, algo que es muy cierto que los gatos son animales muy peculiares y en torno a ellos se teje una serie de mitos y de verdades que solo son capaces de despertar  solo estos felinos, quienes tenemos gatos e incluso perros, sabemos que nuestra vida nunca esta vacía.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

para que son buenos los gatos


Te puede interesar el siguiente artículo: Datos Curiosos Sobre Gatos: ¿Por Qué Brillan Los Ojos De Los Gatos En La Oscuridad?

Para que son buenos los gatos. 11 razones para tener un minino en casa.

No importa sino no eres una fanática de los gatos o si te encantan tanto que hasta tienes uno tatuado en tu piel, lo importante es conocer razones basadas en fundamentos científicos que avalan que el tener al menos un gato te ayuda a tener una vida plena y alegre, pues si ya sientes curiosidad sobre el tema te invito a que sigas leyendo y descubras junto a nosotros para que son buenos los gatos.

1.- Corazón sano.

Según estudios científicos se ha demostrado que los dueños de gatos son menos propensos a morir a causa de ataques al corazón. Las personas que poseen un minino como mascota  experimentan una reducción del 30% de sufrir ataques al corazón. Así que no hay nada mejor para un corazón sano y fuerte por supuesto a demás de la alimentación balanceada, que tener un adorable gatito.

2.-  Sueño reparador.

No hay animal que valore mas una jornada de siesta que los gatos, sin contar que cuando duermen tienen cada posición que lo que provoca es risa, estudios demuestran que el dormir un rato en la tarde puede activar tu estado de alerta, la memoria, creatividad, productividad y el buen humor.  Saca al menos 20 minutos al día y comparte una pequeña siesta con tu adorado minino.

3.- No al fracaso.

El espíritu de resiliencia que poseen los gatos es único, ellos nos muestran que los errores no nos impiden encontrar el éxito a largo plazo, y ¿Cómo nos enseñan?, pues no hay animal que salga más ileso de caída que los gatos, definitivamente se han ganado su famoso refrán, Los gatos tienen 7 vidas.

4.- El ronroneo como calmante natural.

Muchos estudios han demostrado que el ronroneo de tu gato puede ayudarte a reducir el estrés y  los niveles de la tensión arterial, la frecuencia del ronroneo es considerada de mucha ayuda para una variedad de enfermedades, definitivamente no está de más un cariño a tu gato, por el bien de la salud.

Nos ayudan a combatir la soledad
5.- Vivir el momento.

Algo que no caracteriza en lo absoluto a los gatos es el estrés, por el contrario son animales muy tranquilos y relajados, si tienes un minino puedes verle observar el mundo desde una ventana, con tanta apacibilidad que debemos confesar nos despierta envidia, viven en constante meditación con el mundo, algo que deberíamos imitar más a menudo.

6.- Stand up minino.

Algo para que son buenos los gatos es para robarnos risas sin mediar palabras, si buscamos en los web vídeos divertidos, los primeros lugares son de gatos en aprietos o con actitudes que no podemos pasar inadvertidas, se ha demostrado en estudios científicos que la risa fortalece nuestro corazón y sistema inmunológico, por lo que tener un gato en casa te es beneficioso para tu organismo. Disfruta de tu minino y ríe como nunca.

7.- Estrategia.

Vemos a nuestro gato en la casa mirando todo, como si estudiase los detalles de cada cosa, de cada lugar e incluso como nos observa de forma detallada es como si fuese capaz de leer nuestros más profundos pensamientos.  Los gatos tiene la característica de ser animales de mucha estrategia, ellos escogen sus batallas, poseen movimientos ágiles que los ayudan a realizar actividades que desearíamos poder hacer, los gatos son buenos para despertar en nosotros mucha admiración.

8.- Ayudan a las personas con autismo.

Las mascotas son de mucha utilidad para ayudar a personas con condiciones especiales, por ejemplo los perros sirven como lazarillos, y también en terapias para personas con autismo. Sin embargo los gatos son de mucha utilidad para las personas con este tipo de condición, ya que estudios han demostrado que acariciar a un gato genera un cambio en el incremento de la producción de oxitocina, esta hormona ayuda a aumentar los niveles de confianza y amor. No podemos negar que los gatos son cautivadores.

9.- Depresión.

El acariciar a un gato no solo calma el estrés sino que nos mejora el estado de ánimo y además da una distracción positiva muy necesaria en las personas que sufre de estados depresivos, mucho más allá de una compañía los gatos o mascotas nos generan una rutina, en donde debemos mantener en primer lugar la responsabilidad y actividades de índole social.

Una de las características principales de los gatos es que son animales apacibles y pacíficos, algo que podría ayudar a sus dueños y que esto puede imitar de ellos, estos felinos nos contagian de un espíritu libre en el mejor de los sentidos.

10.- Un toque de locura.

Bueno los gatos son animales muy tranquilos, pero cuando se alocan lo hacen con todas la de la ley, por lo que no es difícil ver a nuestro adorado minino un rato tranquilo y en otro momento caminando por las paredes o jugando con las cosas más extrañas,  ellos no temen en mostrar sus emociones incluso cuando están molestos.

Algo que deberíamos aprender los humanos, estudios han demostrado que el acumular emociones negativas contribuyen al padecimiento de enfermedades cardiovasculares y el desarrollo de cáncer, por el contrario el dejar aflorar estos sentimientos y desahogarse ayuda mucho a nuestra salud. ¡Seamos como los gatos!

11.- No más soledad.

El tener una mascota en especial un gato nos aleja de esa sensación de soledad que podamos sentir en algún momento de nuestra vida, al finalizar nuestro día es muy común que nuestro gato se acerque a nosotros a darnos un beso con su lengua áspera y adorable, y eso nos hace sentir que alguien nos ama y se alegra por vernos, tener un gato nos alegra la existencia.

los gatos son buena compañía para los niños
Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Consejos Prácticos Para Evitar Que Tu Gato Arañe Los Muebles De Tu Hogar
   

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos cuidados en gatos gatos ...

Muchos dueños de mascotas, en el afán de ayudar a nuestros peludos en una enfermedad y por ahorrarnos las visitas al veterinario, los automedicamos, sin pensar en las consecuencias que incluso pueden ser fatales, como el caso de paracetamol en gatos, los cuales puede en nuestra mascota resultar incluso mortal. Quienes tenemos mascotas sabemos que en el mundo veterinario, en la actualidad hay infin ...

gatos cuidados en gatos gatos que arañan a sus dueños ...

Los gatos son animales muy peculiares, en un momento nos pueden amar y en otro odiarnos, poseen una personalidad bastante bipolar por decirlo de alguna manera por lo que no es raro escuchar de gatos que atacan a sus dueños, pero que hace que un gato pueda atacar a sus dueños, que detona ese comportamiento tan errático en ellos. Es muy usual que a los que tenemos gatos como mascota nos guste acari ...

gatos curiosidades mininos ...

Los gatos poseen alrededor de unas cien vocalizaciones, las cuales se mezclan y combinan para poder entablar una conversación con nosotros, sin embargo es poco los que conocemos de los sonidos que emiten los gatos, incluso algunos de ellos hoy día poseen significados algo ambiguos o confusos. Si en tu haber tienes estos fascinantes felinos como mascotas, habrás notado como estos invierten mucha en ...

gatos cuidado de gatos qué tipo de respiración tienen los gatos ...

El mundo felino es fascinante y único, sin embargo sabemos solo un poco sobre él, como estos hermosos animales se comunican entre sí, como es su reproducción, qué tipo de respiración tienen los gatos, son de las tantas interrogantes que tenemos acerca de estos maravillosos mamíferos. Los gatos poseen en su haber 9 tipos de respiración y cada una en si representa un estado de ánimo o incluso algún ...

gatos cuidados en gatos esterilización en gatos ...

Cuando decidimos tener una mascota, debemos pensar en que será una parte fundamental en nuestra familia, por lo que debemos cuidarla en todos los aspectos, en esta oportunidad te hablaremos acerca de la esterilización en gatos, ¿cuán importante es esta medida para nuestra mascota y nosotros?, aunque lo dudes es fundamental y prioritaria. Los gatos son conocidos por ser animales independientes, si ...

artículos sobre gatos causas de fracturas en los felinos gatos con huesos fracturados ...

Los gatos son animales muy ágiles, debido a su naturaleza cazadora tienen un sentido del equilibrio altamente desarrollado pueden trepar a sitios muy altos sin mayor problema, sin embargo, hay ocasiones en que los gatos pueden sufrir accidentes con daños de consideración como las fracturas. La causa de fracturas en los huesos de los gatos depende de la edad y se asocian a caídas de sitios altos, g ...

salud y alimentación de gatos gatos dieta alimentacion gatos ...

A veces, mimamos tantos felinos que atrofiamos su dieta sana, ya que le damos de nuestra comida cada vez que él se nos acerca y pensamos que nos pide. el sistema digestivo de los gatos no es igual al de los humanos, eso lo sabemos, por ende, su proceso digestivo también es diferente. Muchos de los alimentos que nosotros ingerimos no son saludables para nuestros gatos, su consumo derivará consecue ...

En más de una ocasión habrás tratado de acariciar el vientre de tu gato mientras él estaba tumbado mostrándote su tripa. En este caso, es probable que haya ocurrido alguna de estas dos circunstancias: o te dejó hacerlo, o por el contrario, te hizo saber que la idea no le agradaba en absoluto. En cualquier caso, debes saber que incluso si tu gato se pone panza arriba, debes de tomar tus precaucion ...

Alimentación BARF Gatos Curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos un día más a RECETASBARF.com! Hoy elaboramos una deliciosa receta de dieta BARF para gatos con carne de pollo y ternera, no utilizaremos huesos carnosos ni enteros ni triturados, por lo que deberemos de complementarla con una fuente de calcio, nosotros hemos elegido citrato de calcio. Otro ingrediente que estamos utilizando cada vez más en nuestras recetas para m ...

gatos perros cómo hacer que perros y gatos se lleven bien ...

Seguramente ya tienes un perro y piensas llevar a un gato a tu hogar, entonces te invade la duda ¿ Cómo hacer que perros y gatos se lleven bien ?, no es difícil y menos imposible, no obstante posee sus truquitos, por lo cual no debes preocuparte más ya que has llegado al sitio correcto para saber qué hacer para que perros y gatos se lleven bien, sin convertir tu hogar en una hecatombe nuclear. En ...