Mascotas

Blog Soy un beagle y me llamo Gorka Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Alimentos beneficiosos para nuestro perro





Hola bigueleros

No nos damos cuenta pero poco a poco vamos alejando de sus raíces a los animales.

Algunos igual piensan que eso no tiene nada de malo, sobre todo a la hora de tenerlos como parte de la familia.

La gran mayoría de nosotros, por no decir todos, vivimos con prisas, el trabajo, la familia, los amigos, el ociosiempre con prisas; y aun así, queremos tener un compañero peludo en nuestras vidas. Muchas son las personas responsables que deciden no tener un animal por su ritmo de vida, porque no le podrían dedicar las atenciones necesarias, pero otros, a pesar de todo, deciden tenerlo.

No nos damos cuenta de la importancia que tiene en la vida de un animal la alimentación y el ejercicio. Se podría decir que son dos pilares en su vida.

Nos limitamos a darles piensos y la mayoría ni miramos las etiquetas para ver la composición, también es verdad, que la mayoría no las entendemos y otros no se pueden permitir un buen pienso.

Los piensos son una alimentación fácil para la vida de los humanos. ¿Cuánto tardamos en dar de comer con pienso a nuestros peludos?

Por otro lado está el ejercicio físico. Es tan importante que cualquier animal haga ejercicio como comer bien.



El ejercicio no sólo ayuda a mantener la línea, también ayuda al estado de ánimo; ayuda a descansar mejor, a evitar ansiedad, a soltar el estrés acumulado

Ahora y como siempre, vamos a centrarnos en los perros; los cánidos necesitan correr y olisquear, jugar con otros perros (socializarse), necesitan ladrar, marcar a otros perros los límites, necesitan pisar tierra, césped, necesitan beber de un riachuelo, necesitan cansarse para soltar todo el estrés que les produce estar tantas horas en una caja de cemento (las casas).

Queremos perros perfectos, que no se ensucien en el barro, que no beban de los charcos, que jueguen sin moverse, que no huelan excrementos ni se revuelquen en ellos, que tampoco lo hagan en el césped, que no huelan los genitales de otro perro, ni el culete, y eso no es posible porque hacerlo viene en su naturaleza.

Y con su dieta pasa lo mismo. Lo ideal es una dieta cruda, carne, vísceras, huesos..., en la naturaleza, un perro salvaje o un lobo, come carne, y obviamente sin cocinar.

Entonces, ¿de dónde nos sacamos la idea de que darles tantos cereales en los piensos es bueno?

Un perro es carnívoro, puede comer semillas o fibra semi digerida situada en las vísceras de los animales que caza, fruta, miel..., pero no va a buscarlo de forma voluntaria teniendo presas que cazar.

Si nos fijamos en su dentadura podemos observar grandes caninos (colmillos) que les sirve para cazar y desgarrar carne.

Vale, de acuerdo, nuestros perros no son lobos, pero son perros y en sus genes llevan un lobo.

...................................................................................................................................................................................

Una mala alimentación (piensos de baja calidad o nuestras sobras) da lugar a dentaduras con más sarro, mal aliento, envejecimiento prematuro

Se dice que cuando el lobo come una presa, el pelo y plumas le sirven para ayudar a digerir mejor la carne, haciendo que esta, se vaya desplazando con más facilidad por el intestino, es decir, hace las funciones de la fibra.

En las dietas crudas para perros, se les suele administrar salvado (de cualquier cereal) para hacer esa función.

El salvado es la cáscara triturada (pericarpio) del grano. Es la parte que más fibra contiene, por ello es un gran regulador intestinal. Contiene vitaminas del grupo B y minerales como magnesio y fósforo.

NUNCA DEBE SER CEREAL REFINADO, pues perdería nutrientes.

Hay varios tipos de salvado:



- Salvado de avena: Rico en proteína, bajo en grasa e hidratos de carbono de liberación lenta. No suele tener riesgos de intolerancias y reduce la sensación de apetito.

- Salvado de trigo: rico en fósforo, potasio, y vitaminas K y B6; alto contenido en hierro.



- Salvado de arroz: es rico en grasa pero no contiene colesterol y no suele tener riesgos de intolerancias.

Por otro lado, el salvado tiene contraindicaciones:

- Si se usa en exceso puede dar lugar a malas digestiones apareciendo gases y/o diarreas.

- Dificulta la absorción de calcio.

- No se debe tomar cuando hay diarrea o algún otro problema del aparato digestivo.



El sésamo molido se les puede dar, al igual que el tahine, ya que tiene calcio y otros minerales.



El maíz también es un buen cereal. Pero la harina de maíz NO ES ACONSEJABLE.

Se puede administrar maíz de varias formas:

- En granos enlatados, siempre que no contengan sal ni azúcar, granos crudos, granos secos, granos rallados y ablandados en leche, en cualquier caso, hay que aplastarlos antes de aportarlos.

- En copos, sin sal ni azúcar.



El arroz integral de vez en cuando es perfecto.
Cuando el arroz está cociendo se le puede echar un chorrito de aceite vegetal como el maíz o simplemente de oliva y después se puede mezclar con un huevo crudo o cocinado.

Si el arroz es blanco, hay que añadirle salvado para aportar algún nutriente.

Los copos de arroz también están indicados, siempre sin sal ni azúcar.

Siempre que demos cereales, éste debe haber estado en remojo unas horas previamente, en leche o caldo de verduras.

Seguro que os preguntaréis por qué hay que ablandar el cereal, pues porque los perros sólo lo comen semi digerido en el intestino de las presas, por lo tanto, debemos imitarlo de las formas comentas para que sean más digeribles.

Se puede dar huesos a los perros, pero siempre crudos, sin cocer para que no se astillen. Lo mejor es hueso de costilla de cualquier especie y se les puede dar patas de pollo (sin uñas).

Siempre hay que ofrecérselo tras las comidas y una vez a la semana para que no obstaculice el tránsito intestinal.

Se puede dar pescado, aunque no todos los perros lo toleran. Las razas nórdicas no suelen tener problemas.

El pescado y las aves, si se quieren dar en crudo y para que sean más digeribles, hay que sumergirlos en agua caliente.

El mejor pescado para dar a los perros es el pescado azul, arenque, caballa, salmón, merluza, sardinas, anchoas, si se da en crudo hay que espolvorear siempre un poco de avena; y el atún enlatado sin exceso de aceite también se les puede dar, aunque es mejor al natural y sin sal.

Siempre hay que tener en cuenta el tema de parásitos en el pescado, por ello es conveniente cocinarlo un poco o congelarlo unos días para matar cualquier bichito.

El pescado es rico en proteínas, aporta grasas insaturadas (las buenas) ideales para el sistema vascular, es rico en Omega3 que protege el corazón y alivia la artritis, aporta minerales y vitaminas.

Es suficiente dar pescado una o dos veces en semana únicamente, recordemos que los perros son carnívoros.

Si queremos dar carne cruda a nuestro perro, como dije antes, siempre hay que añadir un poco de cereal sin refinar. La harina de trigo hay que cocerla y los copos de avena tienen que ser obviamente sin azúcar y no deben estar tostados.

En cuanto a las verduras y la fruta, la mejor y más completa es la zanahoria.
La zanahoria es rica en vitaminas, es depurativa, antioxidante, elimina los parásitos intestinales y fortalece los dientes.

Se puede dar como premio, en crudo (mejor pelada), horneada o cocida.



También es bueno el pepino y calabacín en crudo y con cáscara. Es rico en agua y fibra. Contiene Vitamina C y del grupo B.



Las judías verdes son bajas en calorías, contienen vitaminas, agua y fibra.



Los guisantes contienen magnesio, proteína (vegetal) y Vitamina B2.



Las patatas se pueden dar con piel.
Siempre cocidas o al horno.



El pimiento verde y rojo.
Contiene mucha Vitamina C. Se puede dar en crudo o triturado.



La lechuga mejor cruda que cocida ya que pierde nutrientes. Contiene Vitaminas C y A, nutrientes y emolientes que limpian la sangre y ayudan a combatir úlceras, diarreas y gastritis.
La más recomendada es la romana.



Los espárragos son una fuente natural de fibra, pero hay que darlos con moderación. Hay quien dice que dar espárragos blancos cuando el perro se ha comido palos, ayuda a eliminarlos con más facilidad ya que las hebras se enrollan en ellos y facilitan su salida.



La calabaza es una fuente de fibra. Es aconsejable cuando el perro tiene estreñimiento.



El apio contiene Vitaminas A, B, C y minerales. Debe darse hervido.



Las espinacas cocidas y en pequeñas cantidades son recomendables, ya que aportan fibra y vitaminas.



La manzana es perfecta y muy fácil de digerir. Contiene Vitamina C y K, calcio, fibra y tiene propiedades antiinflamatorias y astringentes. Hay que tener cuidado de no darles el corazón, ya que las semillas son tóxicas.



Se les puede dar melocotón, sin hueso ya que se podrían atragantar con él y además es tóxico. Contiene vitaminas y aminoácidos.



La pera contiene mucha agua, casi el 80 % es agua. Es una fruta perfecta para perros con problemas de sobre peso. Hay que tener cuidado de no darles el corazón, ya que las semillas son tóxicas.



Plátano con moderación ya que puede ocasionar estreñimiento. Aportan potasio y carbohidratos.



Se les puede dar piña, pero con moderación. Contiene Vitamina C y del grupo B, además contiene mucha agua y fibra.



Pueden comer mango y papaya. Contiene Vitamina A, perfecta para la piel y el pelo. También hay que darlo sin el hueso y/o semillas.



Las fresas son buenas, contienen fibra, minerales y Vitamina C, retrasan el envejecimiento celular y mejora el sistema inmunitario.



Pueden tomar melón, pero sin abusar. Contiene vitaminas y ácido fólico. Hay que tener cuidado de no dar las semillas, ya que son tóxicas.



La sandía es perfecta, ya que contiene mucha agua, casi toda es agua al igual que la pera y es perfecta para dar a perros con problemas de sobre peso. Contiene vitaminas y ácido fólico. Hay que tener cuidado de no dar las semillas, ya que son tóxicas.



La naranja contiene gran cantidad de Vitamina C y fibra. No abusar ya que puede ocasionar diarreas.

Hay que tener en cuenta que la fruta es rica en azúcares, por lo tanto debe administrarse en pequeñas cantidades; la fruta y verdura debería ser el 15% de la dieta.

También se les puede dar con moderación frutos secos, pero siempre machacados o molidos para que los puedan digerir mejor. Aportan aceites esenciales (mono y poliinsaturados), Omega 3, ácidos grasos oleicos y linoleicos, Vitamina E y del grupo B, protegen frente el estrés, contienen minerales y oligoelementos.

Los más recomendados son:

Nueces Avellanas Cacahuetes Almendras





Las uvas y las pasas pueden causar diarrea y fallos renales si se consume en grandes cantidades. Una se le puede dar, pero mejor abstenernos de dárselas.



Las nueces de macadamia SON TÓXICAS.



La miel también es un alimento que se les puede dar a los perros. Contiene nutrientes y es antiséptica, contiene vitaminas y enzimas; pero hay que darla de forma ocasional. No es un alimento que necesiten, pero tampoco está mal dárselo.

La miel ha de ser natural, no extraída mediante calor, porque perdería sus propiedades y se convertiría en carbohidratos y azúcar, y esto no sería nada bueno para el perro (ni para nosotros)



Los huevos son una gran fuente de proteína, grasa, vitaminas y calcio (tanto en la cáscara como en la yema) y hacen que el pelo brille.

Comer huevo crudo puede dar miedo por el tema de la salmonella, pero en países donde hay altos controles, es complicado que ocurra.

Si te da miedo o respeto dar huevo crudo, no pasa nada, también sirve huevo cocido o incluso frito (de hecho es mejor)

El huevo crudo no se asimila también como cocido, por ejemplo, poniéndonos un poco técnicos, la explicación es esta:

En la yema de huevo hay una vitamina que se llama Biotina y en la clara hay una proteína que se llama Avidina.

Cuando se come el huevo crudo, la vitamina Biotina retiene a la proteína Avidina; de esta manera no se absorbe la proteína.

La forma de conseguir que se absorba por el organismo es cocinando el huevo.

La cáscara también se puede comer. Se debe machacar o moler previamente.

La cantidad recomendada es uno dos veces por semana.

...................................................................................................................................................................................

Espero que os sirva para orientaros, y como siempre digo, yo he buscado mucha información, pero la verdad absoluta no existe, por ello, os invito a que sigáis investigando y lleguéis a vuestras propias conclusiones.
Búscanos en Facebook, Youtube e Instagram

Contacto: blog.gorka@gmail.com

Si te ha gustado, COMPARTE!!

Fuente: natursan, farmacia camelle, botanical, Eloise Lancaster, Sr. Perro, Soy un perro, súper cachorros, Carlos A. Gutiérrez.

Fuente: este post proviene de Blog Soy un beagle y me llamo Gorka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Alimentación Alimentos comida ligera ...

Alimentos para mi viejo perro

Tipos de alimentos que le puedo dar a mi mascota alimentos La desaceleración del metabolismo y los niveles de actividad de los perros mayores pueden requerir menos calorías y menos grasa. Los perros mayores también pueden tener irregularidades digestivas, por lo que los alimentos ricos en fibra que contiene probióticos pueden apoyar a sus sistema gastrointestinal. Los nutrientes o ingredientes de ...

Consejos Caninos Educación Canina agresión ...

Conociendo a nuestro perro

Como ya mencionamos en el artículo Consejos para ser un paseador 10, la socialización es un aspecto muy importante para nuestro perro. Por eso hoy vamos ha dar unas claves para entender el comportamiento de nuestro pequeño amigo y sobre todo centrarnos en la socialización. Un poco de historia Recordando lo que hablamos en el artículo de la alimentación canina, nuestro pequeño amigo es descendiente ...

Todos los Articulos 5 alimentos toxicos para perros aguacate toxico pata perros ...

Los Alimentos Más TÓXICOS para Tu Perro ¡Toma Nota!

¿Sabes que es muy posible que le estés dando VENENO a tu perro sin saberlo? Desde el primer día en que comenzamos a criar un perro, tenemos en cuenta que cuidaremos de él como si fuera un hijo o un miembro más de nuestra familia “para toda la vida.” Frase que todo amo desea y que ninguna mascota del mundo sea abandonada, ¿Piensas igual que yo? Ahora volviendo al tema, el día que adopt ...

casetas de madera accesorios para nuestros perros accesorios para perros

Cuidemos a nuestro perro

Nuestro perro es uno más de la familia, por eso, cuando no estamos en casa, tiene su caseta, la más confortable posible. Igual que a nosotros, a ellos les gusta estar cómodos. Cuando están cansados, les gusta tumbarse a la sombra, en un suelo fresco y cálido a la vez, cuando hace falta. Se acurrucan cuando hace frío y se estiran cuando hace calor. Y qué mejor que la madera para sentirse a gusto. ¿ ...

general http://mimal.es/alimentacion/

Cinco alimentos que tu perro debería comer

Independientemente de la dieta que le proporciones, siempre es una buena idea replantearse lo que come y decidir que podemos utilizar para dar un impulso a su nutrición. Una buena nutrición es el primer paso para proporcionar un estilo de vida más saludable para tu perro, ¡que la comida sea tu medicina! Aquí tenemos cinco alimentos saludables que podemos agregar a la dieta de cualquier perro. Trip ...

Adiestramiento Alimentación Hidratos de carbono ...

Los 4 Necesidades nutricionales para un perro

Necesidades nutricionales para un perro Necesidades nutricionales Los hidratos de carbono Ayudan a su perro a proporcionar “energía rápida”, sin embargo los carbohidratos hacen poco por apoyar la función del cuerpo o de los órganos. Algunas personas piensan que los perros no necesitan hidratos de carbono, mientras que otros piensan que su dieta está muy bien. Plantas Los perros necesi ...

enfermedades de perros mascotas perros

¿Qué alimentos NO puede comer mi perro?

Todas las personas que conviven con perros saben que existen ciertos alimentos que podrían ser dañinos para sus fieles amigos. Como también es verdad que existen muchos mitos sobre los daños que pueden causar. Lo que sí es seguro es que debemos evitar algunos en específico. Te voy a dar una lista de los 5 alimentos más conocidos por ser dañinos para los perros, aunque cada uno podría asimilar el a ...

adiestramiento de perros perros basura ...

Consejos para evitar que tu perro coma de la basura

Si tu perro comienza a comer de la basura, va siendo el momento de corregir este comportamiento. Porque aparte de ser muy poco higiénico, es perjudicial para la salud de tu amigo peludo, ya que le puede provocar obstrucciones intestinales, infecciones, intoxicaciones, en definitiva, es un hábito muy negativo que hay que erradicar por completo. Vamos a darte algunos consejos para dar solución a est ...

general http://mimal.es/alimentacion/ http://mimal.es/salud/

Los beneficios de la miel para la salud del perro

Del mismo modo que puede ser buena para nosotros, la miel también puede ser muy beneficiosa para nuestros perros. El uso de la miel en la dieta de los perros se está popularizando rápidamente entre los propietarios de mascotas por sus beneficios y sus efectos curativos. De la miel se sabe que es una excelente fuente de flavonoides y se cree que contiene propiedades anti-cancerígenas. La miel conti ...