Mascotas

Pet Shop Posts Idea guardada 34 veces
La valoración media de 76 personas es: Excelente

Alimentos prohibidos para perros: la guía más completa 2016


alimentos prohibidos para perros


Todo lo que necesitas saber sobre los alimentos prohibidos para perros

Seguramente te haz preguntado en muchas ocasiones cuáles son los alimentos adecuados para mi perro? debe comer esto? ¿hay alimentos prohibidos para perros?  

Y claro, existen muchos sitios, mucha información acerca de este tema, y para nada es fácil el poder encontrar una guía confiable y completa. 

La mayoría de la información se encuentra en inglés , y por supuesto, que esto limita el conocimiento y la información para toda la comunidad hispanohablante.

Lo mejor es que nos encanta la idea de poder ayudarles y mejorar la vida de tu perro. Por esta razón, decidí buscar la mejor información respecto a este tema y compartirla contigo. 

Si eres un dueño responsable deberás leer esta guía para asegúrate de que no estás dándole a tu perro un alimento que  eventualmente le hará daño.

Ya hemos hecho un post sobre ¿Que comen los perros? En donde exponemos los alimentos recomendados para perros. Es decir, las frutas y verduras que ellos puedan disfrutar.

Sin embargo, y en esta ocasión,  traemos este articulo para tratar a profundidad sobre  los alimentos que no son buenos para tu perro y los que debes evitar a toda costa.

Alimentos que tu perro no debe comer:

1. Alcohol:: Como sabemos este es un producto que no sólo la daña la salud física y mental del ser humano sino que en los perros tiene un graves consecuencias debido a que provienen de plantas o frutas que los perros no pueden sintetizar adecuadamente.

Por ejemplo,  en el caso de los vinos, cómo todos sabemos están hechos de uva, que aunque no se tiene determinado cuál es la sustancia que causa esta toxicidad, si provoca graves daños a la salud de un perro. Ocasiona disminución de coordinación, vómito, pérdida del conocimiento, acidez en la sangre e incluso la muerte. Esto incluye bebidas como la cerveza o cualquier bebida alcohólica.

Además hay que tomar en cuenta que el tamaño del perro permite que el alcohol alcance más altos grados de toxicidad y que llegue más rápido a causar estragos. Incluso se han reportado que los perros alcanzan intoxicación con el simple contacto con la piel o con masa de pan que no alcanza el cocimiento adecuado. 

2.Aguacate:

los perros pueden comer aguacate


Es un producto especialmente rico y muy utilizado en la comida actual, sin embargo, puede ser muy dañino, no sólo en los perros sino es maligno para gatos, aves, caballos y aves. Su toxicidad alcanza, las hojas, la fruta, y las semillas ya que contienen un principio activo llamado Persin. En en caso particular de los perros, una ingesta significativa puede causar obstrucción en el tracto intestinal y esto tiene que ser atendido de forma urgente con el veterinario.

3. Chocolate y Cafeína:

los perros pueden comer chocolate


Una duda muy común es ¿Los perros pueden comer chocolate? Y la respuesta es no, según ASPCA, estos productos contienen una sustancia llamada Metilxantina  que provoca muchos síntomas que pueden ser dañinos para tu perro, entre los que se encuentran: daño en el sistema nervioso, además de diarreas y vómitos. Por lo que todos los productos derivados del cacao están prohibidos para los perros. Algunos dicen que el grado de toxicidad depende de la pureza del cacao contenida en el chocolate, sin embargo, no vale la pena que en ningún caso le des chocolate a tu perro. 

4. Xylitol: Es un edulcorante, presente en golosinas,  gomas de mascar, etc. Este producto de acuerdo a Cesar Millán es uno de los que más están al alcance de los dueños de mascotas, y es también uno de los que se debe tener cuidado. Puede provocar bajas en la azúcar en la sangre, convulsiones, insuficiencia hepática y hasta la muerte. Revisa bien si algún producto,  como la crema de cacahuate o cacahuete, contiene esta sustancia, ya que puede ser muy importante para salvar la vida de tu perro. 

También te puede interesar: Cremas de Cacahuate que pueden dañar a tu perro

5. Las uvas y pasas:

los perros pueden comer uvas


El sitio PetMd nos explica que esta fruta no debe ser consumida por los perros, incluso en pequeñas cantidades,  ya provocan altos grados de toxicidad. Algunos síntomas provocar vómito, pérdida de apetito, dolor abdominal, deshidratación, etc. Por lo que queda totalmente prohibido que tu mascota consuma esta fruta.

6. Cebollas: Esta verdura contiene una sustancia llamada tiosulfato, que es tóxica para perros y gatos. El ingerirlo causa anemia hemolítica, que causa daño en las células rojas de la sangre, y que provocan que estas revienten. Algunos síntomas son diarrea, vómito, letargo y disnea. Por lo que debes evitar darle de tu alimento, ya que en muchos casos, la comida de humanos contiene grandes cantidades de cebolla y ajo. 

7. Granadas:

la granada es prohibida para perros


Es un alimento muy recomendado para seres humanos, pero no para los perros. De acuerdo al sitio Herepup el problema radica en que este alimento contiene muchos granos que son difíciles de digerir. Los perros que comen granada pueden presentar malestar estomacal y vómito. Tú no quieres que tu perro se sienta enfermo, por lo que evita que tu perro consuma esta fruta. 

8. Almendras: Los frutos secos simplemente no son buenos para los perros, en primer lugar por no son fáciles de digerir, en segundo lugar pueden ser tóxicos como es el caso de las nueces de Macadamia. No arriesgues a tu perro y evita que tenga molestias estomacales con este alimento.

9. Nueces de Macadamia: Son altas en grasas, por lo que tu perro puede sufrir de pancreatitis. También tiene una sustancia, que aunque no sabemos con exactitud su nombre.  Puede provocar daños neurológicos.

10. Frutos Secos: De acuerdo al sitio PetInsurance y de acuerdo a lo que mencionamos hace un momento, los frutos secos son dañinos para tu perro. Ellos hicieron una infografia muy interesante, que nos enumera una serie de nueces que tu perro no puede consumir. Entre ellos están los Pistaches, Nueces Inglesas, Nueces Japonesas, Nueces de Nogal Americano, y Nueces Negras: 

Provided by Nationwide pet insurance

11. Ajos: Son parte de la familia de las Allium, que incluye alimentos como cebolla, chalotes, puerros, cebolletas o cebolla china. Por lo que todas ellas contienen tiosulfato, y como ya lo mencionamos, puede causar Anemia Hemolitica. Por lo que evita agregar ajos al alimento de tu perro o darle tu propia comida.

12. Chiles:

los chiles son prohibidos para perros
No es que contenga una sustancia demasiado toxica, pero los Chiles muy picosos causan demasiados problemas en el sistema digestivo en tu perro. Por lo que no es bueno que le causes dolor a tu mascota.

13. Cafeína: Como sabes la cafeína es un estimulante del sistema nervioso y en los seres humanos nos causa alerta y cierto nerviosismo, en el caso de los perros puede ser motivo de diarreas, aumento de sed, convulsiones y en algunos casos hasta la muerte. No juegues con esto es realmente importante que cuides a tu mascota.

Algunas conclusiones:

Sólo podemos recomendarte que si tienes alguna duda de algún alimento que quieras incluir en la dieta de tu perro, debes consultar a un veterinario para no correr ningún riesgo.

Si tienen alguna duda de algún alimento que los perro puedan comer, no duden en decirnos en los comentarios y nosotros con gusto trataremos de responderles! 

Algunas Recomendaciones adicionales

¿Que come un perro?

 4 Deliciosas recetas de helados para perro en este verano Referencias:

Dogster

 Cesar Millan 

HerePup

ASPCA

  3

SHARES

Comparte en Facebook Comparte en Twitter  

  The post Alimentos prohibidos para perros: la guía más completa 2016 appeared first on Pet Shop Posts.

Fuente: este post proviene de Pet Shop Posts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mascotas perros alimentos ...

Alimentos prohibidos para perros

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insulsas bolitas de comida. Como dijo Paracelso Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis. Así que vamos a analizar alg ...

salud y alimentación de perros alimentos acba ...

Alimentos prohibidos para perros.

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insultas bolitas de comida. Como dijo Paracelso "Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis". Así que vamos a ...

alimentación perros comida para perros comida prohibida perros ...

Alimentos prohibidos para perros

¡Hola! Hoy os vamos a contar que 10 alimentos son prohibidos para nuestros perros. En primer lugar: la cebolla. Es bastante tóxica, al igual que el ajo. Tomado en pequeñas cantidades puede provocar serios problemas en nuestra mascota y, en grandes cantidades, puede incluso causarles la muerte. No pueden tomar tampoco chocolate, ni aguacate (que es bastante graso y puede provocarles una pancreatit ...

bienestar mascotas perros ...

10 alimentos malos para perros

Los perros suelen hacer 1000 triquiñuelas para intentar comer lo que les pase por delante, pero muchos de esos alimentos pueden ser tóxicos para tu mascota. En muchas ocasiones los dueños son inconscientes al darle a sus perros cualquier tipo de comida creyendo que con esto los están mimando y la verdad es que es todo lo contrario porque esa mala acción puede perjudicar la salud del perro si no se ...

gatos cuidados de los gatos alimentos prohibidos para gatos ...

La gran lista de los alimentos prohibidos para gatos

Hacía un tiempo que desde Gato Vago no colgábamos ningún post, eso es porque os estábamos preparando este gran post sobre los alimentos prohibidos para gatos. Hemos intentado recopilar todos y cada uno de los alimentos, plantas y sustancias que pueden hacerle pasar un mal rato a nuestro gato si los ingiere. Foto de Tux hecha por Kate Haskell usada con licencia Creative Commons (https://creativec ...

alimentación alimentos perjudiciales alimentos prohibidos ...

Los 10 alimentos más tóxicos para los perros

El conocimiento y la lectura de este artículo es de vital importancia para evitar incidentes en casa por parte de un propietario que, queriendo mimar a su perro, puede acabar con él en el veterinario. Para evitar esto, he creado esta lista de los alimentos más tóxicos para el perro. @ourpitpage¿Quién no ha dado un trocito de su comida a su perro? Muchos de nosotros, ¿verdad? Y ya no quiero imagina ...

chocolate xilitol uvas ...

Los 5 alimentos prohibidos para tu perro

Aleja a tu perro de estos productos

Si quieres tener un perro sano y que no enferme, descubre qué alimentos no debes darle de comer aunque te los pida. Ellos tienen un metabolismo diferente, no querrás provocarle una intoxicación, ¿no?

salud automedicación automedicar perros ...

3 medicamentos humanos prohibidos para perros

Hay un cierto número de propietarios que deciden automedicar a su perro, ¡con medicamentos para humanos! Si ya es peligroso automedicar al perro con medicamento veterinario sin previa consulta al veterinario, imagínate lo peligroso que puede llegar a ser dar medicamentos de uso humano para nuestras mascotas… Pues bien, todavía hay propietarios que ante cualquier sospecha de fiebre, dolor, e ...

alimentación tortuga de tierra tortuga de tierra alimentos prohibidos tortuga ...

Alimentos prohibidos para la tortuga de tierra

Dentro de los reptiles, la tortuga de tierra, es un animal herbívoro que en cautividad puede ser alimentado con plantas, verduras y frutas. Siempre habrá que tener en cuenta, que aunque lo normal es que la tortuga coma las cosas que le sientan bien, hay que evitar darle una serie de alimentos que serán perjudiciales para ella. La alimentación de la tortuga de tierra debe de ser ante todo variada. ...