Mascotas

Nazareth Romero Idea guardada 8 veces
La valoración media de 27 personas es: Excelente

Ama a tu mascota: mini guía para ser un buen dueño


 

La mayoría de las veces pensamos que el tener una nueva mascota es tarea sencilla ¡pero no lo es! Tener un perrito o un gato, o cualquier animalito que elijas, va a requerir tiempo para su cuidado y atenciones. Debes estar al pendiente de cada detalle para que a tu mascota no le falte nada.

A continuación, leerás una mini guía con pequeños consejos para darle a tu mascota ¡una vida de 10! Si eres primeriza, toma nota porque seguramente te serán muy útiles estos consejos.

1) Dormitorio de tu mascota
Destina un espacio especial para que tu nuevo peludo descanse y viva. Hay muchas personas a las que no les gusta que sus perros o gatos se queden dentro de la casa y hay otros, que por el contrario aman dormir con ellos. Dependerá de cómo te sientas más a gusto y también del espacio que ocupe tu mascota. ¿Cuál eliges para el nuevo miembro de tu familia?




























 

2) Agua ¡todo el tiempo!
Debes asegurarte de que cada día tu mascota tenga en su propio recipiente agua fresca. Cambia su agua todos los días y revisa que tenga fácil acceso a ella. Tomar agua es tan indispensable para ellos como para nosotros. Tu peludo es quien regulará su consumo de agua, pero para que te des una idea, en promedio pueden llegar a tomar hasta 2.5 litros de agua. Su consumo aumentará si realiza alguna actividad física. Elige un bebedero de acuerdo a su tamaño y tu estilo. ¡Aquí algunas ideas!










 

3) Alimento 
La comida que elijas para tu peludo debe ser de una muy buena calidad para que tu mascota tenga una vida larga y buena. La mayoría de los alimentos se venden de acuerdo a la edad, complexión y nutrientes necesarios para ayudar  al crecimiento y desarrollo de tu nuevo amigo. Debes de poner atención en lo que más necesita, proporcionarle una dieta completa y balanceada. No olvides que debes establecer horarios para alimentarlo. Recuerda que hay alimentos que tu perro o gato no deben comer, si no sabes cuales es preferible que consultes a un veterinario. 




 

4) Veterinario
Este punto es indispensable, pues es necesario que tu mascota visite al veterinario cada 6 meses. Es la mejor manera de saber el estado de la salud y además, es más probable que detecte algún problema que haya en él con mayor facilidad y a tiempo. Si no conoces a ninguno, pregunta a tus amigos y familiares de algún veterinario de confianza, si no te convence, busca otro de inmediato. ¡No olvides ponerle sus vacunas a tiempo!



5) ¡Manténlo limpio!
La higiene de tu mascota es algo que no debes olvidar. Para que tu peludo esté limpio, debes bañarlo cada 15 días dependiendo de su tamaño, actividad y edad. Busca un champo adecuado para su raza. Si notas que su pelaje cambia, entonces puedes hacerlo cada mes o mes y medio.¡Cuida que su pelaje y su piel no se resequen! Si responde bien al baño cada 20 días, sigue así, pues evitarás pulgas y pelos por todos lados. Es importante que no olvides cepillarlo.




 

5) Paseos
En caso de que hayas elegido un perro, debes saber que los paseos son parte del estilo de vida de los canes. Puedes sacar a pasear a tu peludo por las mañanas o por las noches, lo importante es que tenga una actividad física a diario, pues es vital para su desarrollo. Llévalo con una correa para que aprenda que debe ir junto a ti y cuando sea más grande, puedes quitársela. No olvides llevar contigo unas pequeñas bolsitas para recoger su excremento en caso de que sea necesario. ¡Recuerda ser responsable!




 

6) Nombre y dirección
No olvides conseguir una placa donde esté su nombre, tu dirección y tu teléfono. Ponla en su correa y de esta forma, si se sale de tu casa por accidente, la persona que lo encuentre, puede devolvértelo. ¿Cuál es tu favorita?





















7) Esterilización
Considera el esterilizar a tu mascota, no es una necesidad que tus peludos tengan crías. De hecho, hoy en día se sugiere que se haga conciencia sobre ello, pues hay miles y miles de perros y gatos que no tienen un hogar y es debido a que los dueños no son responsables. ¡Consideralo!



Estos sencillos consejos pueden ayudar a darte una idea de lo que es ser dueño de una mascota. Es importante que los tomes en cuenta, un perro, un gato o un roedor, no son juguete y debes de dedicarles tiempo, ser paciente y brindarles mucho amor.

Si después de leer este post, no te sientes lista para adoptar un nuevo peludo, tranquila. Tómate tu tiempo para que el día que un amigo de cuatro patas llegue a tu vida, sea una de las mejores experiencias y la mejor decisión que hayas tomado.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cuidados de mascotas consejos gatos cuidados gatos ...

Cómo ser dueño responsable de un gato

¡Tener un animal de compañía no es una tontería! Da igual que hablemos de un perro, un gato, una cobaya, un conejito,… Todos ellos son seres vivos que pasan a depender de nosotros, ¡toda una responsabilidad! Y no sólo debemos cuidar su alimentación y salud, sino que debemos darles cariño y adecuar nuestro hogar a su presencia. ¿Qué cosas debemos tener en cuenta para ser dueños responsables ...

perros adiestramiento buen dueño ...

¿Eres un buen dueño para tu perro? Descúbrelo

¿Eres un buen dueño para tu perro? ¿Tienes claras cuáles son las necesidades básicas para su bienestar? A continuación las vamos a detallar… sólo reflexiona si las cumples todas. 1º Respeta sus necesidades: Paseos diarios. Horarios de comida y salidas. Contacto social con otros perros y personas. Proporcionar una vida rica en estímulos para combatir el aburrimiento y la ansiedad. De ...

articulos de perros perros viajar con perros ...

Llévate a tu mascota en agosto

Si estás pensando llevarte a tu perro en Agosto para unas buenas vacaciones, recuerda que la ley de transito dice que los animales domésticos no pueden ir en la parte delantera en ningún vehículo. Además, los asientos traseros deben estar perfectamente equipados. cuándo las familias deciden llevarse a los perros de vacaciones, deben tener en cuenta que es un familiar más y contar con dale todas l ...

cuidados salud clínica ...

¿Cómo encontrar un buen veterinario?

Encontrar un buen veterinario, profesional y de confianza en ocasiones puede resultar más costoso de la cuenta. Te voy a dar algunos consejos para aliviar el camino y que sepas en qué debes fijarte. Vamos a valorar varios, de lo que suele ser más importante a lo que menos, aunque varía de unas personas a otras. Elige tu propia lista 1.- Precio: Aunque no debería ser el primer punto, hoy en día es ...

general articulos de perros consejos ...

Protege a tu MASCOTA, consejos básicos

A nadie le gusta un perro desobediente e incontrolado, por lo que al adoptarlo puedes iniciar con su entrenamiento. Una de las primeras cosas que deberás hacer es que reconozca su nombre. Utilízalo con tanta frecuencia como puedas para llamar su atención: cuando le felicites y cuando le das de comer. Proteger a nuestra mascota, no es solo es contar con la comida adecuada o las vacunas puestas, si ...

ecología consejos ecológicos ecología y mascotas ...

Cómo ser ecológico con tu mascota

Recicla, reduce, adopta

Aquí os dejamos algunos consejos ecológicos que podéis llevar a cabo en vuestras tareas diarias con la mascota. De una manera muy fácil, podéis cuidar a vuestro pequeño y respetar el medio ambiente.

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Aprende a dibujarla tú mismo

Un recuerdo económico de tu mascota

Te damos los mejores trucos para dibujar a tu mascota. El auge de la fotografía digital y la aparición de teléfonos móviles con cámara integrada han permitido a los dueños de cualquier mascota poder inmortalizar cientos de momentos con un solo click, almacenando así decenas de imágenes en el ordenador que perdurarán para siempre.

agachado orden tumbado ...

Enseña a tu mascota a permanecer tumbada

Te contamos cómo hacerlo

Enseñar a nuestra mascota a permanecer tumbada en cualquier sitio, durante el tiempo que el dueño necesite y pase lo que pase a su alrededor, es esencial en un buen adiestramiento. Dado que es una de las órdenes que más vamos a utilizar y que mejor nos va a venir en muchos aspectos de la convivencia, se trata de una de las satisfacciones más grandes que obtendremos durante la educación ...

mascotas objetos mascotas ser vivo gatas ...

Mira a los ojos a tu mascota, ¿ves un objeto o un ser vivo?

¿Te suena drástico el vídeo? pudiera ser, pero si te cuento ahora una historia real no lo será tanto. Arantxa iba en su coche, con sus dos gatitas, Carla y Vita. Acababa de salir del veterinario, iba a su casa y tuvo un accidente desastroso. Los servicios de emergencia la salvaron trabajando de manera rápida y efectiva pero, cuando Arantxa se despertó no sabía nada de sus dos gatas. Parad 30 segu ...