Mascotas

raicesadiestramiento Idea guardada 26 veces
La valoración media de 257 personas es: Muy buena

Ansiedad por separación: consejos para evitarla

La ansiedad por separación en perros en un problema muy frecuente en especies sociales como el perro.



Este problema podría tener su origen en una excesiva dependencia, o exceso de apego, del perro hacia uno o varios de los miembros de la familia. Por ello, los síntomas de la ansiedad se manifiestan siempre cuando el propietario se encuentra ausente o en los momentos antes de marcharnos del domicilio.

Si tu perro no se queda tranquilo cuando lo dejas solo en casa, destroza objetos, ladra y/o hace sus necesidades dentro de casa, podemos estar hablando de ansiedad por separación.

Los síntomas más evidentes de la ansiedad por separación son:

Conductas destructivas en casa cuando se queda solo. El perro intenta ir con su dueño. Al no poder hacerlo puede romper puertas hacer agujeros etc llegando incluso a hacerse daño.

Vocalización excesiva. Ladridos constantes, lloriqueos e incluso aullidos son muy frecuentes debido a esta ansiedad.

Eliminación inapropiada. El perro orina y defeca dentro de la vivienda a pesar de haberle dado un paseo largo justo antes.

¿Qué podemos hacer?

Aquí te dejamos una serie de consejos para ayudar a minimizar o evitar la ansiedad por separación.

Antes de irnos de casa:

No nos despediremos del perro ya que generamos una expectativa de relación que frustramos bruscamente cuando nos vamos. Para ello recomendamos ignorar al perro un rato antes de irnos de casa.

Juguetes interactivos cuando se queda solo. De este modo el perro tendrá opciones divertidas que puede asociar a quedarse solo. Te dejo este enlace con ideas de juguetes interactivos.

Un buen paseo antes de dejarle solo. Un perro con un buen paseo es un perro más tranquilo.

En casa:

No dejar que nos siga a todas partes. Para ello podemos enseñarle el ejercicio del quieto y ponerlo en práctica cuando sea necesario. Si dejamos que nuestro perro nos siga por la casa, estamos fomentando el híper-apego con nosotros.

El transportín. Nuestro mayor aliado. Bien trabajado supone un lugar seguro y tranquilo para nuestro perro. Os dejamos este enlace para trabajarlo de manera correcta.

Nunca castigar. No le regañes por encontrar cosas rotas o porque haya hecho sus necesidades. No sirve para nada y estarás empeorando tanto la relación con tu perro como la ansiedad por separación.

Los resultados se obtienen con paciencia y constancia. La ansiedad por separación no es un problema que se soluciona en dos días. Si estos consejos no te ayudan no dudes en buscar a un buen profesional.

Fuente: este post proviene de raicesadiestramiento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ansiedad por separación perro solo en casa perro que lo muerde todo ...

Ansiedad por separación en perros adultos: cómo detectarla y tratarla

Uno de los trastornos más frecuentes en todas las razas de perros es el trastorno de ansiedad por separación en perros adultos. Cuando decimos separación, nos referimos a separación temporal entre el dueño y el perro. Se establece esta diferenciación entre perros adultos y cachorros porque se considera que ciertos comportamientos típicos del trastorno son hasta cierto punto “normales” ...

perros ansiedad por separación educación perros ...

Qué es la ansiedad por separación y cómo se soluciona

Generalmente, los perros que sufren ansiedad por separación son animales muy vinculados a su dueño. No es extraño, por lo tanto, que sufran de ansiedad cuando se les deja solos. Las conductas que aparecen en este momento son diversas: masticación destructiva, ensuciamiento de la vivienda, ladrido incesante, excavación... La ansiedad por separación puede ser, no solamente molesto y peligroso para e ...

Perros

Ansiedad por separación en perros: síntomas y tratamiento

La ansiedad por separación en perros es un problema de comportamiento bastante frecuente. Si tu peludo amigo se pone nervioso al quedarse solo, destroza lo que encuentra, ladra, hace sus necesidades en casa….probablemente, tu mascota padece esta problemática. Sigue con nosotros, te contamos en qué consiste, los síntomas y cómo tratar la ansiedad por separación. Qué es la ansiedad por separación D ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros ...

Partes del Adiestramiento canino, la ansiedad por separación

Es común irnos de casa dejando atrás un perro con mirada suplicante que rasca la puerta. Es aún más común regresar y encontrar abundantes destrozos, como el papel higiénico hecho trizas, los zapatos fuera de lugar, la cama desecha, o peor, ¡todos los muebles mordidos! Orina, astillas, incluso las tripas de un cojín, todo esto se puede encontrar al regresar a casa si no hemos sabido evitar la ansie ...

consejos sobre perros conducta perros impringting ...

La ansiedad por separación

Enseña a tu perro a ser independiente

La soledad es uno de los traumas más difíciles de superar por parte del recién llegado al hogar. Nuestras obligaciones diarias nos alejan del domicilio y, en nuestra ausencia, el perro provocará destrozos de diversa consideración, además de llorar, ladrar y hacer sus necesidades en cualquier rincón de la casa.

perros otras mascotas educación ...

5 pautas para reducir la ansiedad por separación de tu perro

Si hay algo que llevan realmente mal los perros es la separación temporal con sus dueños. Hay quienes ya lloran al ver la puerta cerrarse y hay quienes tardan algo más en manifestar su pena y desesperación, desesperación que se traduce en lloros, ladridos, destrozos en casa, orines por todos lados, copofragia, conductas estereotipadas como lamido de patas continuo… Y vecinos que hasta amena ...

Educación

MI PERRO LLORA CUANDO SE QUEDA SOLO EN CASA – ¿ANSIEDAD POR SEPARACIÓN?

TODOS CONOCEMOS A ALGÚN PERRO QUE LLORA CADA VEZ QUE SUS DUEÑOS LO DEJAN SOLO EN CASA. ¿POR QUÉ SE PRODUCE ESTA CONDUCTA? ¿CÓMO PODEMOS PREVENIR ESTE COMPORTAMIENTO? ¿PUEDE CORREGIRSE?   Que nuestro perro llore cada vez que nos marchamos de casa no es algo que debamos pasar por alto, ya que podría ser síntoma de un trastorno de comportamiento muy habitual: la conocida como ansiedad por separación. ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Adiestramiento canino: Ansiedad por Separación

Es común irnos de casa dejando atrás un perro con mirada suplicante que rasca la puerta. Es aún más común regresar y encontrar abundantes destrozos, como el papel higiénico hecho trizas, los zapatos fuera de lugar, la cama desecha, o peor, ¡todos los muebles mordidos! Orina, astillas, incluso las tripas de un cojín, todo esto se puede encontrar al regresar a casa si no hemos sabido evitar la ansie ...

adiestramiento ansiedad por separacion conducta trastorno ...

4 síntomas para detectar la ansiedad por separación en tu perro

La ansiedad por separación es un problema de conducta muy frecuente en los perros que han desarrollado un hiperapego con uno o varios miembros de su familia y no quieren, o no saben, estar solos en casa. Alrededor del 15% de la población canina desarrolla este trastorno, y se da especialmente en zonas urbanas donde éstos están privados de libertad plena, sobreprotegidos y sometidos a miles de norm ...