Cómo elegir el mejor pienso para mi perro



¿Te has dado cuenta la cantidad de marcas de pienso que existen en el mercado?  ¿Y la cantidad de variedades?  ¿Alguna vez te has parado frente al estante de alimentación de perros y te has preguntado cuál será la mejor para tu perro?

Realmente cada vez resulta más difícil escoger el mejor alimento para mi perro. Antes sólo existían 3 marcas y dos variedades: pienso para perros cachorros y perros adultos.

Hoy en día existen múltiples marcas, y cantidad de variedades, y todas prometen ser la mejor para la alimentación de nuestro perro.

¿Que debo tener en cuenta para alimentar a mi perro?

En este post vamos a centrarnos en la catalogación de los piensos dependiendo la edad de tu perro.

Cachorro con comedero de pienso para perro


En primer lugar, decirte que el mejor pienso para tu perro, es aquel pienso que le sienta bien y le alimenta.

Ten en cuenta que la composición de los piensos es muy variada, y aquel pienso que a mi perro le va genial, al tuyo le puede sentar mal. Así que si ves que tu perro hace las cacas muy blandas o muy duras, caga mucho o comienza a adelgazar o a engordar, o simplemente pierde el brillo en el pelo, cambia de pienso, algo en el pienso que le estas dando no le sienta bien.

Porque realmente eso es lo que debemos tener en cuenta en el pienso que de le damos a nuestro perro, la salud de mi perro.

Fijate en tu perro, que tenga:

Heces consistentes y no muy abundantes, sino compactas.

Pelo brillante, que no se le caiga continuamente el pelo (a menos que siempre tengas puesta calefacción o aire acondicionado en casa puesto que eso incrementa la muda del pelo)

Que el perro mantenga su peso.

Que el perro no se quede con hambre.
Teniendo en cuenta esto, voy a contaros algunas cosas a tener en cuenta en los piensos para perros.

La catalogación de un pienso por edad, se debe a los nutrientes que necesita el organismo dependiendo de si tiene que desarrollarse o no, si son hembras en periodo de gestación, o si es un perro sénior que no realiza ninguna o poca actividad física.

¿Que varía en un pienso dependiendo la edad del perro?

Principalmente la cantidad de proteínas y grasas que contiene el pienso.

Los cachorros necesitan más grasas y proteínas para desarrollarse y como tienen el sistema digestivo todavía poco desarrollado, no pueden tomar alimentos de difícil digestión, como el gluten.

Normalmente las madres gestantes suelen tomar también pienso para cachorros puesto que tienen las mismas necesidades que los cachorros a la hora de poder desarrollar el feto en su interior.

A partir de los 4-5 meses podemos darles un pienso con menor porcentaje de grasa y proteína, para evitar que engorden mucho y se resientan las articulaciones, además de ir ampliando la variedad de alimentos que les damos, puesto que ya tienen más desarrollado el sistema digestivo e inmunológico.

Un perro adulto tiene diferentes necesidades, dependiendo si la actividad que tiene es sedentaria o deportiva.

A partir de cierta edad (dependiendo de la raza) los perros senior comienzan a deteriorarse, no asimilan tan bien como antes ciertos nutrientes y sus articulaciones se resienten, y como cada vez realizan menos ejercicios tienden a engordar. Por ello los piensos para perro senior suelen ser bajos en grasas y llevar complementos alimenticios que ayuden a las articulaciones.
Piensos Puppy

Belcando puppy pienso para cachorros perros
Por ejemplo, Belcando Puppy, dentro de su gama Puppy, tiene varios tipos de pienso para perros dependiendo de la edad del cachorro: Para lactantes, para cachorros en edad de destete, y para cachorros de hasta 4 meses de edad. Todos ellos sin gluten, puesto que el aparato digestivo de los cachorros es muy sensible y podría generar intolerancias de adultos.

Sin embargo son ricos en otros nutrientes como Ácidos grasos para ayudar al desarrollo de articulaciones.

El pienso junior, suele estar indicado para perro de 5 meses a 24 meses, aunque normalmente a los 18 meses ya solemos cambiarles al pienso para adultos, eso sí, dependiendo la raza de tu perro, puesto que no tiene el mismo desarrollo un Yorkshire que un Gran Danés.

Un perro de tamaño grande continúa desarrollando hasta los 2 años o 2 años y medio, mientras que los perros pequeños a los 14 o 15 meses ya han terminado de desarrollarse. Por eso además de la edad de nuestro perro debemos tener en cuenta el tamaño de adulto de la raza de nuestro perro.

Pienso para perro Adulto

El pienso Belcando para adultos, sin embargo, está clasificado dependiendo del índice de actividad del perro y su sensibilidad a ciertos componentes.

Cada vez hay más perros con problemas de intolerancia a ciertas proteínas (sobre todo pollo) debido a que algunas marcas suelen incorporar proteínas de subproductos (como patas o plumas), que no son digeribles por el organismo del perro.

También el incremento de uso de cereales en cierta marcas, sobre todo de trigo, de difícil digestión para los perros (tengamos en cuenta que el perro es carnívoro), ha hecho que aumenten los problemas de intolerancias a los cereales y al gluten.

Sin embargo Belcando para evitar este tipo de intolerancias, utiliza carnes aptas para consumo humano, además de tener variedad en pienso para perro sin cereales o sin gluten.

Pienso para perros Senior

Pienso para perros con digestiones delicadas lamb and rice de Belcando
En los perros Senior, el pienso debe ser de fácil digestión, y con un aporte graso inferior al 10%
, para evitar la obesidad. Es preferible que si el perro tiende a la obesidad, reduzcamos la cantidad de pienso que le damos, al igual que con los humanos cuando no hacemos ejercicio, en lugar de sustituir el pienso por un pienso para perros Ligth que suele tener más cantidad de fibra.

En los piensos Senior también es habitual que veamos condroprotectores, químicos o naturales, para ayudarles con las articulaciones.

Como podéis ver la clasificación de piensos para perros por edades se debe principalmente a las necesidades nutricionales de cada edad, y del ejercicio que suele hacer el perro en cada una de ellas.

Si necesitas saber más sobre cómo elegir el mejor pienso para tu perro, ponme un comentario y estate pendiente de próximos artículos.

Espero que este artículo haya sido de tu interés, si eres cliente de piensos Belcando u otra marca, cuentame tu opinión y experiencia en los comentarios.

Helga Figueroa Alcaide


Helga Figueroa Alcaide

EDUCADORA Y TERAPEUTA CANINA

Facebook

Twitter

LinkedIn

Fuente: este post proviene de KOIRA - Adiestramiento Canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

Accesorios para perros perros tienda

En la actualidad no es muy complicado comprar pienso para perros, hay una variedad enorme de marcas de alimento para perros que nos lo ponen muy fácil. Sólo hay que elegir una marca de comida para perros, deducir la cantidad de comida recomendada que necesita nuestro can y dársela a probar, si le gusta seguimos con el mismo pienso, sino le gusta podemos elegir entre las diferentes recetas de la mi ...

consejos y tips cachorros mejor pienso para perros segun su edad ...

Al igual que las personas, los perros tienen distintas etapas en su ciclo de vida y con cada una existen unas necesidades distintas con respecto a su dieta y los nutrientes que debe mantener para ser un perro sano. Antes de hablar de las necesidades nutricionales de cada etapa, hay que aclarar que cada tamaño de raza tiene su propio ciclo de vida y las etapas se alcanzan en distintos momentos. El ...

Información Perros

Nuestras mascotas necesitan los mejores cuidados y uno de esos principales cuidados pasa por ofrecerles una buena alimentación para que crezcan y se mantengan sanas. Actualmente existe una gran variedad de alimentos para perros por lo que puede hacerse complicado el mejor para tu mascota. ¿Cómo puedes elegir el mejor pienso para tu perro y que, además, mantenga una buena relación calidad-precio? A ...

General alergia a los alimentos alergia al pescado ...

¿Qué pienso puedo utilizar si mi perro es alérgico al pescado? ¿Estás harto de buscar un pienso apto para tu perro alérgico al pescado y no encontrar ninguno? ¿Tu perro reacciona mal a los piensos que llevan aceite de salmón? Si alguno de estos es tu caso, sigue leyendo: tenemos la solución perfecta para tu peludo y para ti. ¿Es posible encontrar un pienso para perros alérgicos? Es más común de l ...

salud y alimentación de perros alimentos barf ...

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...

Alimentación comida para perros elegir el mejor pienso ...

Son muchos los fabricantes de comida para perros que podemos encontrar en centros veterinarios, centros comerciales y mediante páginas online que nos facilitan el trabajo enviándonos el pienso de forma gratuita a nuestra propia casa, evitando así tener que dedicar tiempo a buscar y comprar un buen pienso para nuestro perrito. El problema es que cada fabricante tiene un montón de gamas diferentes y ...

Perros

Si has llegado hasta aquí es porque eres un humano loco de amor por tu mascota y estás siempre pendiente de proporcionarle la mejor nutrición. Hoy vas a descubrir por qué es una buena idea ofrecer pienso personalizado para tu perro. Es normal tener ciertas dudas sobre si la alimentación que le das ahora es la mejor, o si deberías cambiarla. Actualmente en el mercado hay muchas opciones de piensos ...

Consejos Cuidados Salud ...

Saber cual es el mejor pienso para perros no es nada sencillo. Basta con entrar en algún foro de alimentación de perros para ver que las opiniones son de todos los tipos y hay polémicas muy fuertes, algunas de las cuales sospecho que son sostenidas por personas a sueldo de los fabricantes. En los foros a veces sales con más dudas sobre la alimentación de tu perro, así que te voy a dar algunas paut ...

Perros

Un perro Border Collie es considerado un perro atlético, obediente y sobre todo el más inteligente. Participa en varios deportes caninos y de pastoreo. Son perros de raza mediana, fuertes y resistentes con pelo grueso, estos han demostrado ser ayudantes indispensables para los agricultores donde crían rebaños de ovejas en las llanuras y tierras altas principalmente en Escocia, así como en los camp ...

uncategorized elegir el mejor pienso para perros mascotas ...

Conocer las claves para elegir el mejor pienso para perros es fundamental para las personas que desean que su mascota goce de una buena salud. Sin embargo, las grandes superficies, los supermercados y las tiendas de animales ofrecen una variedad tan amplia de piensos para perros que, en ocasiones, elegir el alimento idóneo se convierte en una complicada labor. En Trucos de hogar caseros queremos q ...